viernes 29 de marzo de 2024

“En el mismo juego“, el nuevo single del artista Kaztroh

Nota al Pie habló con el cantautor rosarino para conocer los detalles de su nueva canción. La misma propone transformar la cotidianidad de los vínculos.
MOZO ACCION Credito Prensa Kaztroh
 El músico argentino Kaztroh estrenó su nuevo sencillo cuya letra aborda el dilema de la rutina en los vínculos de pareja y cómo romper ese estado. Créditos: prensa Kaztroh.

En los vínculos de pareja, la rutina puede ser un factor de “desgaste“ y por ello es  importante encontrar herramientas que permitan transformarla. Esta es la consigna que propone “En el mismo juego“, el nuevo sencillo del artista argentino Kaztroh

Nota al Pie dialogó con el cantautor para conocer todos los detalles de la canción. Además, el artista reflexionó sobre lo que significó embarcarse en un proyecto diferente a lo que hizo en sus orígenes artísticos. 

En el mismo juego fue una canción rara porque yo vengo de otro género. Vengo de muchos años de tocar en banda, con un estilo muy power y esto fue otro extremo porque es una canción tranquila“, describió Kaztroh.

La letra invita a reflexionar sobre el dilema de la rutina y cómo la misma puede afectar a una pareja que lleva muchos años compartidos. La poesía de la canción llama a “romper“ ese estado, para transformarse, y volver a los sueños e Ilusiones que fueron la base del vínculo.

En este punto, Kaztroh dio cuenta de cómo se gestó la idea del single a partir de su propia experiencia. El músico está casado hace 20 años, y junto a su compañera tiene dos hijas.

Al respecto, el artista explicó: “Después de tantos años se pierde el tiempo de intimidad, de pareja. Y como ella también siempre fue mi amiga y mí socia,  cuesta lograr ese tiempo“. “Entonces la canción se basó en los viernes en que dejamos a las nenas con la abuela para tener charlas, citas“, detalló. 

GRUPO VA Credito Prensa Kaztroh
Luego de varios años en otras bandas, el artista comenzó su proyecto solista llamado Kaztroh. Créditos: prensa Kaztroh.

Aventurarse en la innovación

En sintonía con lo planteado, Kaztroh reflexionó acerca de lo que significó para él  componer una canción diferente a sus trabajos previos en la música. 

En ese sentido, el músico comentó que “todo el proyecto Kaztroh es diferente a todo lo que hice durante tantos años“. “Fue usar este proyecto para poder ser libre y usar todo lo que alguna vez en la vida me atravesó con influencia“, expresó. 

Para ejemplificar esto último, el entrevistado se refirió a su nuevo single “En el mismo lugar“. “Tiene cosas como por ejemplo que la voz está muy al frente, casi hablada“, señaló. “Hay momentos en los que se usa una melodía en la que tenemos que amalgamar con las chicas que hacen los coros“, agregó.

Sobre este tema, sostuvo que “fue un desafío y fue hermoso. Lo siento como superado“. Además, resaltó que “hay muchas canciones más que van por ese lado“. 

Por otra parte, el cantautor oriundo de Rosario habló sobre su inspiración a la hora de componer. “La rutina, mí familia y mí relación con Dios son muy importantes y de gran inspiración para mí“, expresó.

El entrevistado hizo foco en este último punto y resaltó que “muchas cosas de las que pude restaurar y que sostengo son gracias a mí relación con Dios“. “Como forma de agradecimiento, en alguna búsqueda artística de la lírica, siempre hay alguna referencia“, contó. 

MOZO SOLO Credito Prensa Kaztroh
A la par del lanzamiento del sencillo, el cantautor se prepara para sus proyectos futuros. Créditos: Kaztroh.

Kaztroh, un artista completo

Kaztroh tuvo su primer acercamiento con la música durante su niñez, cuando comenzó a estudiar guitarra. También se formó como cantante, compositor y aprendió análisis de obras poéticas.

La pasión por la música llevó al artista rosarino a tomar clases de bajo eléctrico y guitarra foxtrot. Además, sus ansias de conocimiento lo llevaron a aprender a tocar el saxo y el piano, entre otras disciplinas musicales. Gracias a ello, se convirtió en un artista integral. 

Cabe mencionar que, a lo largo de su carrera, formó parte de diferentes bandas en las que se desempeñó como músico y cantante. Un tiempo después, y hasta la actualidad, el cantautor inició su proyecto solista denominado Kaztroh. 

En el presente, el músico disfruta del lanzamiento de “En el mismo lugar“ y en simultáneo se prepara para sus próximos proyectos. “Hay canciones que tienen que salir. Estamos concretando los videoclips y además por cada canción yo hago un podcast“, explicó. Asimismo, contó: “todo eso lo voy compilando con un libro que estoy escribiendo“. 

Para finalizar, Kaztroh afirmó que “la idea es sacar las canciones para crear un pequeño repertorio. También para ver qué repercusión tienen y después organizar un vivo“.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto