miércoles 22 de mayo de 2024

Darthés salió impune: la Justicia de Brasil lo absolvió en la causa por violación a Thelma Fardin

Así lo confirmó el abogado defensor del actor, Euro Bento Maciel, e indicó que la fiscalía y la querella todavía pueden apelar. En respuesta al fallo, Amnistía Internacional junto a la denunciante darán una conferencia de prensa este sábado a las 17.
Darthés
El abogado Fernando Burlando expresó que se levantaron las medidas cautelares en lo que respecta a la vuelta al país de Darthés. Crédito: Collage NAP.

Juan Darthés fue absuelto en primera instancia del delito de violación contra Thelma Fardin en la Justicia de Brasil, según expresó este sábado el abogado brasileño Euro Bento Maciel, uno de los defensores del actor. 

Maciel comentó a Télam: “Un miembro de nuestro equipo me informó que fue absuelto en las últimas horas. No tuvimos acceso aún al fallo porque todo está corriendo en secreto de sumario”. En ese sentido, explicó que la defensa aún no tuvo acceso al fallo del juez Ali Mazlum, del fuero federal de San Pablo, que tramitó el caso. No obstante, fue notificada la absolución.

Darthés
Thelma Fardin podría apelar al fallo. Crédito: Thelma Fardín

Asimismo, el letrado brasileño indicó que la fiscalía y la querella todavía pueden apelar el fallo. Por su parte, Fernando Burlando, abogado de Darthés en la Argentina, confirmó su absolución. Al respecto, sostuvo: “Estaban corriendo noticias en las plataformas digitales respecto de que se había anulado el juicio; eso es mentira; es una fake news. Lo que no es fake news es su absolución”, celebró.

Absuelto no significa inocente

Desde la cuenta oficial de Actrices Argentinas anunciaron que este sábado a las 17 habrá una conferencia de prensa de Thelma Fardin junto a Amnistía Internacional ante la noticia de la absolución de Darthés. La misma será en Santos Dumont 3429, piso 2, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Bajo la consigna #AbsueltoNoInocente, la agrupación afirmó su apoyo a Fardin.


El juicio comenzó el 30 de noviembre de 2021, dos años después de que Fardin presentara la denuncia por abuso sexual agravado en diciembre de 2018 en Nicaragua. La víctima lo acusó de hechos consumados en 2009 durante una gira de la novela argentina “Patito Feo”, cuando ambos integraban el elenco y ella tenía 16 años.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.

La Cámara de Diputados trata el presupuesto universitario

La sesión especial solicitada por la UCR alcanzó el quórum y ya se tratan los temarios impulsados por los radicales, Unión por la Patria y el FIT. Los proyectos no pasaron por comisión por lo que necesitarán dos tercios de los votos para su aprobación.

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto