lunes 29 de abril de 2024

Wos estrenó “Descartable”, el primer corte de su nuevo disco

Tras un 2022 lleno de éxitos y hits, el joven revelación del rap y rock nacional sorprendió con el estreno de un single junto a su videoclip, que apuestan a una faceta más madura y jugada en la carrera del artista.
Wos
“Descartable” es el primer corte del próximo disco de Wos. Credito: Ámbito.

Luego de llenar sus primeros estadios y realizar una gira por Latinoamérica y España, Wos estrenó “Descartable”, el primer corte de su próximo disco. De esta manera, muestra la primera punta de lo que ha compuesto desde su anterior trabajo, Oscuro Éxtasis, que le valió cinco Premios Gardel, incluído el Gardel de Oro 2022.

Videoclip oficial de “Descartable”. Crédito: Youtube.

Hace apenas unos días, el artista sorprendió con una colaboración junto a la banda mexicana Molotov con el tema “Money in the bank”. En este nuevo track, Wos (Valentín Oliva) continúa desentrañando lo que sabe hacer muy bien: usar la poesía y el arte para realizar una contundente crítica social. 

Junto a guitarras más fuertes y bastante más lejos de sus orígenes cercanos a los sonidos digitales, el artista elige una sonoridad bastante característica del rock ochentoso, tanto así que elige el riff interpretado en el tema “Junk” de una de las bandas vanguardistas de este sonido, Bronski Beat.

Wos
Durante el 2022, Wos protagonizó la banda sonora del Mundial de Qatar con su hit “Arrancarmelo”. Credito: Youtube Wos Oficial.

El video que acompaña a “Descartable” no se queda atrás: con unas visuales sumamente cinematográficas dirigidas por Rafael Nir, cuenta la historia de un banco que es asaltado con la venia de la seguridad y del gerente. Así, muestra el entramado de la corrupción del poder, mientras los estratos más bajos de la sociedad sufren las consecuencias. 

Wos, un artista en evolución

Mucho ha pasado desde que el ojo público descubrió al chico que rapeaba en competencias de freestyle. Wos ha sabido transformarse, durante los últimos años, en más que un artista con el hit del momento. Con inicios bien definidos con temas como “Canguro” y “Okupa, el joven rapero supo transformar el fervor juvenil de crítica social en emblemas perdurables.

Su primer álbum, Caravana (2019) cosechó cuatro Premios Gardel y una nominación al Grammy Latino en la categoría de “Mejor Nuevo Artista”, además de llevarlo de gira por España y México, mientras que en Argentina llenó dos fechas en el estadio Luna Park.

single wos
En el videoclip de la canción se muestra el entramado de la corrupción del poder, mientras los estratos más bajos de la sociedad sufren las consecuencias. 

Durante la pandemia, el artista tuvo tiempos más calmos y una composición más introspectiva. De esta manera, regaló su EP Tres puntos suspensivos, donde dejó ver su costado más rockero y sombrío. Así, en 2020 estrenó los primeros dos temas de lo que sería su álbum más exitoso hasta el momento, Oscuro Éxtasis (2021).

Con este último oficializó su estilo más experimental y alejado del mainstream que invita a una voracidad de lanzamientos típicos de los últimos tiempos donde elige un pulso mucho más pausado pero asertivo en cada uno de sus decisiones artísticas.

Durante el 2022, Wos protagonizó, sin quererlo, la banda sonora del Mundial de Qatar con su hit “Arrancarmelo”, el cual fue la elección de cabecera para emotivos clips del equipo campeón del mundo. El éxito del tema le valió invitaciones, tanto a la fiesta de los campeones, como a tocarla en vivo en el estadio River Mâs Monumental en el primer partido de la selección como local tras ganar la copa.

Sin dudas, Wos es un artista que ha sabido mantener un ritmo pausado, calmo, pero de altísimos niveles de composición, que se anima a jugársela con temas que pocos artistas de tanta popularidad se animen a abordar.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El sindicato aceitero, en paro indeterminado por la Reforma Laboral

Obreres y empleades del sector accionaron en rechazo a la nueva Ley Bases y la vuelta del impuesto a las ganancias. Se estima que a partir de esta medida, el 80% de las terminales portuarias se verán afectadas.

114 años de la Estación Provincial de Meridiano V

El legendario edificio del barrio platense celebró su aniversario a lo grande. Nota al Pie estuvo en el festejo y te cuenta la historia de este polo cultural de la capital bonaerense.

Alerta Selección: se lesionó el Dibu Martínez y preocupa a 52 días de la Copa América

El arquero argentino salió con una molestia en el entretiempo del partido entre su equipo, el Aston Villa, y el Chelsea. La lesión se da a menos de dos meses del arranque del máximo certamen continental, en donde el combinado nacional buscará repetir el título.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto