miércoles 29 de mayo de 2024

Argentina Campeón, como en el ‘86

Tras ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022, Nota al Pie abre su galería para compartir el trabajo fotográfico que refleja los mejores momentos de las celebraciones.
Argentina Campeón
Tuvieron que pasar 36 años desde el 86 para que Argentina vuelva a salir campeón del máximo torneo de fútbol masculino. Crédito: Yoel Alderisi.
Argentina Campeón
Nota al Pie estuvo en el Obelisco, La Plata, Malvinas Argentinas, Villa Urquiza y Berazategui. En ciudades diferentes, la alegría y la felicidad de la gente es la misma. Crédito: Pedro Ramos.
Argentina Campeón
Las calles eran un mar de bocinas que no parecía tener final, la gente nadaba de felicidad, un sentimiento compartido. Crédito: Crédito: María Caucia
Argentina Campéon
Pese a que Malvinas Argentinas tiene 400 mil habitantes, quienes viven allí aseguran que es como un pueblo ya que se conocen entre casi todes. En este sentido, les malvinenses tienen muchos espacios en común como la municipalidad y los clubes, que durante los festejos se vistieron de celeste y blanco. Pedro Ramos.
Argentina Campeón
Cabe mencionar que hay varias generaciones que viven por primera vez un título mundial de fútbol. Son aquellas que creyeron en Messi y que querían verlo Campeón del Mundo. Crédito: Federico Groba.
Argentina Campeón
El sueño del equipo de Fotografía de Nota al Pie era ser parte de este momento histórico, que será atesorado en la memoria de millones de argentines. A través de cada cámara se retrató la comunión más grande de todas: ser campeones mundiales. Crédito: Nancy Robledo.
7 Federico Groba 2
Tal vez el sueño para un fotógrafo sería tener la foto de Messi con la Copa, pero poder retratar lo que el país sintió con esa imagen, la locura y la alegría de millones, es inexplicable. Crédito: Federico Groba.
8 Sofia Diaz
En estos días hubo festejos desmesurados pero necesarios. El pueblo se trepó en semáforos, luces, salió con la cara pintada y máscaras. Crédito: Sofía Díaz.
9 Melina Maciel
No faltaron los abrazos y las lágrimas de emoción, como el mejor fin de año posible. Crédito: Melina Maciel.
10 Nancy Robledo 1
Por supuesto, ser fotoperiodista, periodista, fotógrafe o trabajadore de prensa en estos momentos no es fácil, ya que nunca se deja de ser hincha de la selección del propio país. Crédito: Nancy Robledo.
11 Pedro Ramos 1
Aunque el equipo de Fotografía trabajó en soledad, nunca se sintió de esa manera. Durante los festejos hubo abrazos y llanto junto a desconocides, como así también sonrisas y cánticos detrás de la lente. Crédito: Pedro Ramos.
12 Pedro Ramos 2
Con la fotografía como forma de comunicación, este equipo traduce los festejos, los sentimientos y las emociones en el idioma de las imágenes. Crédito: Pedro Ramos.
13 Maria Caucia 2
Estas imágenes, además de dar cuenta del trabajo, son la forma de festejar de cada persona apasionada por la fotografía. Crédito: María Caucia.
14 Yoel Alderisi 1
Aunque ya fue dicho, vale la pena mencionarlo una vez más. Argentina es Campeón del Mundo, como en el 86. Crédito: Yoel Alderisi.
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El Gobierno Nacional decidió dejar de financiar los Juegos Evita

Durante una reunión virtual federal se acordaron diversas directivas sobre una de las competencias más añejas de la Argentina. Entre lo más destacado se encuentra el hecho de que dejará de recibir sustento monetario y deberán ser las provincias las que se encarguen de ese asunto.

Guillermo Francos jefe de Gabinete, el síntoma de la crisis política

El funcionario mantuvo una reunión con los ministros del gobierno y brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que Federico Sturzenegger será designado como ministro. El presidente Javier Milei ya se encuentra en Estados Unidos, por quinta vez.

Cambio climático en los ojos del Parlasur

El Parlamento del Mercosur analizó en un seminario cómo la problemática afecta a los países de América Latina y el Caribe. ¿Sus premisas? La solución es colectiva, y la economía del futuro no puede dejar de lado al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto