Tras ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022, Nota al Pie abre su galería para compartir el trabajo fotográfico que refleja los mejores momentos de las celebraciones.
Tuvieron que pasar 36 años desde el 86 para que Argentina vuelva a salir campeón del máximo torneo de fútbol masculino. Crédito: Yoel Alderisi.Nota al Pie estuvo en el Obelisco, La Plata, Malvinas Argentinas, Villa Urquiza y Berazategui. En ciudades diferentes, la alegría y la felicidad de la gente es la misma. Crédito: Pedro Ramos. Las calles eran un mar de bocinas que no parecía tener final, la gente nadaba de felicidad, un sentimiento compartido. Crédito: Crédito: María Caucia Pese a que Malvinas Argentinas tiene 400 mil habitantes, quienes viven allí aseguran que es como un pueblo ya que se conocen entre casi todes. En este sentido, les malvinenses tienen muchos espacios en común como la municipalidad y los clubes, que durante los festejos se vistieron de celeste y blanco. Pedro Ramos.Cabe mencionar que hay varias generaciones que viven por primera vez un título mundial de fútbol. Son aquellas que creyeron en Messi y que querían verlo Campeón del Mundo. Crédito: Federico Groba.El sueño del equipo de Fotografía de Nota al Pie era ser parte de este momento histórico, que será atesorado en la memoria de millones de argentines. A través de cada cámara se retrató la comunión más grande de todas: ser campeones mundiales. Crédito: Nancy Robledo.Tal vez el sueño para un fotógrafo sería tener la foto de Messi con la Copa, pero poder retratar lo que el país sintió con esa imagen, la locura y la alegría de millones, es inexplicable. Crédito: Federico Groba.En estos días hubo festejos desmesurados pero necesarios. El pueblo se trepó en semáforos, luces, salió con la cara pintada y máscaras. Crédito: Sofía Díaz.No faltaron los abrazos y las lágrimas de emoción, como el mejor fin de año posible. Crédito: Melina Maciel.
Por supuesto, ser fotoperiodista, periodista, fotógrafe o trabajadore de prensa en estos momentos no es fácil, ya que nunca se deja de ser hincha de la selección del propio país. Crédito: Nancy Robledo.Aunque el equipo de Fotografía trabajó en soledad, nunca se sintió de esa manera. Durante los festejos hubo abrazos y llanto junto a desconocides, como así también sonrisas y cánticos detrás de la lente. Crédito: Pedro Ramos. Con la fotografía como forma de comunicación, este equipo traduce los festejos, los sentimientos y las emociones en el idioma de las imágenes. Crédito: Pedro Ramos.Estas imágenes, además de dar cuenta del trabajo, son la forma de festejar de cada persona apasionada por la fotografía. Crédito: María Caucia.
Aunque ya fue dicho, vale la pena mencionarlo una vez más. Argentina es Campeón del Mundo, como en el 86. Crédito: Yoel Alderisi.