sábado 20 de abril de 2024

Wos despide su gran año con un show en el Estadio Jorge Luis Hirschi

El recital, que se desarrollará el próximo viernes 16 de diciembre en La Plata, será el broche de oro para uno de los mejores momentos del artista argentino.
diario el dia de la plata
WOS cerrará su gran año con un show masivo en el Estadio Hirschi, de Estudiantes de La Plata. Crédito: Diario el día de La Plata.

WOS dará un show para finalizar el 2022 el próximo 16 de diciembre en el Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata. Será el broche de oro para un año que lo llevó de gira por Latinoamérica y España como uno de los artistas más influyentes de la escena actual.

La cita será el próximo viernes 16 de diciembre en el estadio del Club Estudiantes de La Plata. Las entradas para el show presentado por Mega 98.3, Doguito y Banco Provincia se pueden obtener en LivePass. El rango de precios va desde los 5.900 hasta los 12 mil pesos. 

Cabe mencionar que el de WOS es el segundo recital que se realizará en dicho lugar. Fue estrenado en noviembre de este año por Tini Stoessel, quien convocó a más de 35 mil personas.

Juli Garcia El destape2
Las entradas para el concierto se pueden comprar en la plataforma LivePass. Crédito: Juli García, El destape.

La actualidad de WOS

Después de un año histórico en el que más de 150 mil personas lo vieron en vivo en shows propios, logró el Gardel de Oro, consiguió cuatro nominaciones al Latin Grammy y llevó su gira por Argentina, América Latina y España, WOS anunció su última fecha de 2022.

Valentín Oliva, de 24 años, estará acompañado por su banda conformada por Natasha Iurcovich (bajo), Facundo Yalve (guitarra), Fran Azorai (teclados) y Tomás Sainz (batería). En ese marco, se presentará con una propuesta artística, escenográfica y musical que promete ser impactante.

En noviembre de 2021, WOS lanzó su segundo disco llamado Oscuro Éxtasis. Posee 12 canciones, entre las que se destacan “Niño gordo flaco” y “Que se mejoren”

Su anterior álbum, llamado Caravana, se publicó en 2019 y posee canciones que lo hicieron famoso entre la juventud argentina, como “Melón vino” y “Canguro”. Todas ellas poseían reclamos hacia la sociedad argentina en materia política y social. 

Este año lanzó “Arrancamelo”, un sencillo que recibió nominaciones al Premio Latin Grammy como Mejor canción de rock/pop. 

En la actualidad, Wos posee más de cuatro millones de oyentes mensuales en Spotify. Es líder de una escena musical que representa a la Argentina a lo grande, junto a artistas consagrades como: Trueno, Nicki Nicole, Nathy Peluso, Duki y Bizarrap.

info news Sofia Santilli
WOS tocará en un estadio de fútbol por tercera vez en el año, tras un doble sold out en Argentinos Juniors. Crédito: Info News.

Un artista de estadios

En octubre, WOS protagonizó dos noches sold out en tiempo récord en el estadio Diego Armando Maradona del Club Argentinos Juniors. Frente a 60 mil fans, hizo un repaso por su imparable carrera con una alucinante puesta en escena, toda la potencia de su banda en vivo y con Ricardo Mollo, Nicki Nicole, Catriel, Acru, Klan y DJ Zone como invitades especiales. 

Se espera que el concierto en La Plata sea igual de imponente que los de octubre, con un público apasionado que convirtió al trap en un ritual argentino al igual que el rock. 

En una entrevista que brindó a El Comercio Perú hace algunos meses, Wos explicó su presente en la escena: “Si tengo miedo a algo es a perder la magia y conexión con mi público, más que a que yo no pueda encontrarme con mi música o no me guste. De todas formas, siempre está bueno que funcione, ya que cuando uno se mantiene haciendo lo que tiene ganas, y le gusta quiere ir para adelante”. 

WOS y la selección argentina

El sencillo “ARRANCARMELO” fue elegido por la señal TyC Sports para musicalizar los spots de la Selección en el marco del Mundial de Qatar. Su letra ayuda a acompañar la épica que caracteriza a estos comerciales: “Y no tengo pensado, hundirme acá tirado / No me pidas que no vuelva a intentar / Que las cosas vuelvan a su lugar”. 


¿Cómo se hizo famoso Wos?

El artista participó de las batallas de freestyle llamadas El Quinto Escalón. También fue campeón de la FMS Argentina 2018 y del torneo Red Bull Batalla de Gallos 2018. Allí se midió con raperos de renombre como Ecko, Klan y Dtoke.

En 2019 se retiró del freestyle para dedicarse exclusivamente a componer su propia música. En 2017 había lanzado dos sencillos, “Andrómeda” y “Púrpura”, que tuvieron éxito y lo ayudaron a hacerse famoso.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto