viernes 26 de abril de 2024

Copa Libertadores y Sudamericana: ¿cómo les fue a los equipos argentinos en la segunda fecha?

El pasado martes, se disputaron partidos de ambos campeonatos. Boca Juniors, Newell’s y Estudiantes ganaron en sus jornadas, mientras que Gimnasia y Patronato no estuvieron a la altura.
Copa Libertadores y Sudamericana segunda fecha
Boca consiguió una victoria agónica en La Bombera frente a Deportivo Pereira. Crédito: Boca Juniors (Twitter).

El pasado martes 18 de abril, varios equipos argentinos vieron acción en la Copa Libertadores y Sudamericana. Por la Libertadores, Boca Juniors le ganó agónicamente 2-1 a Deportivo Pereira en condición de local, mientras que Patronato perdió por la mínima con Olimpia en Paraguay

Por la Sudamericana, los dos equipos de La Plata tuvieron desafíos. Por el lado de Estudiantes goleó por 4 a 0 a Tacuary, mientras que Gimnasia perdió en la agonía 2 a 1 con Independiente de Santa Fe en Colombia. También Newells jugó por Copa Sudamericana: goleó en Rosario a Blooming por 3 a 0.

Victoria agónica de Boca por Copa Libertadores

En primer lugar, jugó el Boca de Jorge Almirón, reciente técnico del club. Y no fue un partido nada fácil para el conjunto xeneize jugando en condición de local contra Deportivo Pereira. En un primer tiempo trabado, el conjunto colombiano controló la pelota y contó con las mejores chances para abrir el marcador. En el epílogo de la primera mitad logró hacerlo, pero el VAR anuló la conquista. 

En el segundo tiempo, Boca salió con otra actitud, pero rápidamente volvió a caer en la desesperación. El clima que se vivía era tenso y la gente así se lo hizo saber a sus jugadores. Y todo empeoró cuando a los 76 minutos, Fory puso el 1 a 0 para Deportivo Pereira. 

Un poco más de calma llegó cuando Luis Advíncula puso el empate a los 89 minutos. A partir de ahí, y con un joven de 18 años quien hizo su debut en Copa Libertadores como figura estelar, Valentín Barco, Boca se llevó por delante a Deportivo Pereira y consiguió el triunfo en los descuentos, gracias a un cabezazo de Alan Varela tras un centro preciso de Barco. 

“Se ganó a lo Boca” y “lo dimos vuelta con la mística de este estadio”, declaró Jorge Almirón en conferencia de prensa. Quien también habló fue Barco, la figura de la cancha: “Ganar de esta manera nos va a motivar para poder seguir”, dijo quien se llevó todos los aplausos de La Bombonera. 

Copa Libertadores y Sudamericana segunda fecha
Newells goleó 3 a 0 a Blooming y lidera su grupo en la Copa Sudamericana. Crédito: Newell’s Old Boys (Twitter).

Goleada leprosa por Copa Sudamericana

Por otro lado, Newell’s goleó 3 a 0 a Blooming con goles de Djorkaeff Reasco y un doblete de Marcos Portillo. El equipo lidera su grupo en Copa Sudamericana con puntaje ideal. 

El conjunto dirigido por Gabriel Heinze fue superior en el trámite del partido y dicha superioridad se vio reflejada a los 26 minutos del primer tiempo cuando Marcos Portillo puso el primero para Newells. 

Antes de que termine el primer tiempo, y dejándolos relajados para irse a los vestuarios, llegó el segundo del equipo rosarino gracias al ecuatoriano Reasco. 

En el segundo tiempo, y para darle un marcador final al partido, a los 62 minutos Portillo marcó su segundo gol personal. La victoria de Newells fue inapelable y Blooming no mostró mucha resistencia. 

“Fue muy lindo poder regresar al gol. Lo venía buscando muchísimo y, por suerte, ahora se me dio”, dijo Reasco. 

Los equipos de La Plata, con suerte dispar

Estudiantes de La Plata jugó por Copa Libertadores contra Tacuary en condición de local. Por su parte, Gimnasia tuvo que viajar hasta Colombia para jugar por Copa Sudamericana contra Independiente de Santa Fe. 

Estudiantes, jugando en condición de local, impuso las condiciones desde el minuto cero contra Tacuary. Controló la pelota y contó con las mejores chances en el primer tiempo. Sin embargo, no pudo abrir el marcador en esa primera mitad. 

A los 18 minutos de la segunda mitad, llegó el primero del “Pincha”, gracias a un cabezazo de Pablo Piatti. A los 26 minutos, Estudiantes comenzó a liquidar el pleito gracias a otro cabezazo, pero ahora de Santiago Núñez

Copa Libertadores y Sudamericana segunda fecha
Estudiantes goleó 4 a 0 a Tacuary en La Plata y tiene puntaje ideal en Copa Sudamericana. Crédito: Estudiantes de La Plata (Twitter).

Eros Mancuso y Guido Carrillo rubricaron el tercero y el cuarto gol respectivamente, para el 4 a 0 final de un Estudiantes, que lidera su grupo con puntaje ideal. 

El director técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez, habló en conferencia de prensa y sostuvo que “estos partidos son una cuestión de tiempo para encontrar el gol”. 

Así como Boca ganó en la agonía, Gimnasia perdió en el último minuto de su partido visitando a Independiente de Santa Fe en Colombia. 

El “Lobo” empezó ganando su partido gracias a un gol de Alan Lescano a los 41 minutos del primer tiempo. Pero el conjunto platense se quedó y el equipo colombiano, que terminó con diez hombres, se terminó llevando la victoria agónica.

Primero empató el marcador a los 11 minutos del segundo tiempo gracias a Kevin Mantilla. Y en la última jugada del partido, Hugo Rodallega puso el 2 a 1 a favor de los colombianos. 

Patronato no pudo en Paraguay

El conjunto dirigido por Walter Otta cayó por la mínima frente a Olimpia en el Defensores del Chaco en Asunción, Paraguay. Fue la segunda derrota en la misma cantidad de partidos para el conjunto de Paraná, Entre Ríos

El conjunto paraguayo fue superior en el primer tiempo, pero recién al minuto 44 pudo abrir el marcador gracias a Fernando Cardozo. 

En el segundo tiempo, si bien Patronato intentó acercarse al arco de Olimpia, no tuvo mucha suerte y el partido terminó 1 a 0 a favor de los locales.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Una semana equilibrada para los equipos argentinos en la tercera jornada de copas internacionales

En la continuación de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, los principales clubes nacionales cosecharon varias victorias y derrotas en su camino hacia la clasificación a la próxima etapa.

Opositores al gobierno de Milei convocan a un Pacto por la Democracia

Referentes de diversas agrupaciones y espacios políticos llevarán a cabo el Primer Foro por una Nueva Democracia Política y Económica. La convocatoria, que tendrá lugar este sábado 27 de abril, apunta a generar un frente común que promueva la estabilidad democrática y contrarreste las políticas de la actual gestión.

“El vendedor de ilusiones”, el documental de Netflix sobre el caso Cositorto

La producción, que se estrenará a mediados de mayo, brinda detalles sobre la llamada Generación Zoe, con la que el cordobés logró sumas millonarias. La misma reúne testimonios de líderes de la organización, víctimas y periodistas.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto