martes 19 de marzo de 2024

El artista Pablo Coullery lanzará el sencillo “Canción para Charly”

Nota al Pie dialogó con el cantautor para conocer más sobre el nuevo single inspirado en la anécdota de un amigo. Además, reflexionó sobre la importancia de la música en su vida y sus sueños por cumplir.
Canción para Charly, Pablo Atahualpa Coullery
El músico y cantautor argentino Pablo Atahualpa Coullery se prepara para el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado “Canción para Charly”. Crédito: gentileza Pablo Coullery.

El arte puede presentarse de múltiples maneras e incluso una situación cotidiana puede ser disparador de un hecho artístico. Así surgió “Canción para Charly”, el nuevo single del músico y cantautor Pablo Atahualpa Coullery. 

Nota al Pie dialogó con el artista para conocer detalles sobre su nueva canción y su carrera. Además, el músico anticipó sus próximos proyectos y habló de los sueños que espera cumplir.

Canción para Charly

En cuanto a cómo surgió el sencillo, Coullery explicó que “es una canción que le compuse a un amigo basada en una historia que me comentó. Tuvimos una fiesta; yo me desperté muy tarde al otro día y el primer mensaje que leo en el grupo es que él llegó a su casa y la novia se iba de la casa”. 

“Yo me sentí reflejado con la historia y de ahí salió la canción. Y fue la primera que me salió de una. Me levanté, agarré la guitarra y la mandé en un video al grupo”, recordó el entrevistado.

En ese sentido, el artista habló acerca de su forma de componer. Así, detalló: “Convivo todo el tiempo con melodías en mi cabeza. Y la dinámica de contar cosas me hace transportarme a lugares y que puedo vivir otros paisajes estando quieto”.

“Casi siempre empiezo con la armonía. Y me gusta mucho que una armonía se conduzca de una forma que te llene y que tenga un sentido, soy muy meticuloso con eso”, manifestó el cantautor.

PSX 20230324 172614
El artista compuso la canción basado en la experiencia de un amigo suyo. Crédito: gentileza Pablo Coullery.

La música como expresión

En sintonía, Coullery se refirió a los temas que le sirven como fuente de inspiración y el significado que guarda la música para él. Al respecto, comentó que el motor de sus canciones “casi siempre son historias, pensamientos o sensaciones que tengo yo”.

Igualmente, el compositor aclaró que hay ciertos temas que tienen un rol protagónico dentro de su repertorio. En ese aspecto, el amor y el desamor abundan en las letras del artista como forma de conexión e identificación con el público.

Asimismo, a través de sus canciones, Coullery aborda temas complejos por los que pueden atravesar las personas. Así, la sensación de soledad, la ansiedad o por ejemplo el insomnio también aparecen dentro de sus sencillos. 

En este punto, el entrevistado reflexionó sobre el significado que la música tiene en su vida. “Creo que la música te atrapa o no. Para mí, si la música si no estuviera sería todo en blanco y negro. Soporto el mundo como está y la condición humana a partir de que puedo tener el arte”, consideró.

En tanto, el artista amplió su reflexión sobre la función que la música cumple en su cotidianeidad y afirmó: “Yo cuento las cosas que me pasan y de alguna forma me sirve como para ‘limpiar’ como a modo de llanto lo que uno quiere decir”.

PSX 20230324 173904
Además de la canción, Coullery espera poder estrenar su disco para mayo. Crédito: Instagram Pablo Coullery.

Los sueños y el futuro 

En el presente, el músico está por concretar el lanzamiento del “Canción para Charly” y además celebra los objetivos que pudo cumplir hasta el momento. En ese sentido, el músico estrenó su primer single el año pasado, el cual se llama “En Movimiento” sumado también a su canción “Es Tarde”.

Mientras tanto, actualmente el artista se prepara para lo que será un paso crucial en su recorrido. Coullery espera poder estrenar su disco dentro de poco. En principio, el lanzamiento del álbum está pautado para mayo. 

Por otra parte, el cantante y compositor también habló acerca de los anhelos que sostiene en relación a su carrera. “Tengo un sueño clavado en la memoria desde muy pequeño que es tocar con Fito Páez”.

“No soy fanático de nadie, salvo de mi papá, pero me vine preparando todos estos años como para poder tocar con Fito Páez. Sé todas sus canciones y sus recitales y ese es un sueño que tengo”, concluyó el entrevistado.

Compartir:
Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Abandono estatal: ya son dos los pacientes oncológicos fallecidos a la espera de medicamentos

Tras la suspensión de la entrega de fármacos por parte del Gobierno nacional, una joven cordobesa falleció de cáncer. El caso se suma al de Aldo Pinto, quien murió como consecuencia de la medida del Ministerio de Capital Humano.

Trabajadores de Télam continúan en lucha y reclaman volver a sus puestos de trabajo

El interventor de la agencia de noticias designado por el Gobierno Nacional, Diego Chaher, notificó otra semana más de dispensa laboral. Por su parte, les empleades rechazaron la medida y anunciaron una nueva asamblea para este martes, donde definirán los pasos a seguir.

Transnistria: ¿un nuevo frente de batalla para Kiev?

Ucrania lanzó misiles a la región moldava fronteriza y escala la conflictividad en una región sensible de Europa oriental. A modo de respuesta, el pequeño estado solicitó la protección de Rusia.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto