viernes 26 de abril de 2024

Lagos, el dúo venezolano que conquista al mundo con su rock melódico

En conjunto con la banda mexicana Reik, lanzaron “No se acaba hasta que se acabe”. Nota al Pie dialogó con sus integrantes, Luis Jiménez y Agustín Zubillaga, para conocer los detalles del single.
Lagos
 El dúo venezolano Lagos presentó su último sencillo titulado “No se acaba hasta que acabe”. Crédito: Lagos música.

Cuando los talentos se fusionan surgen las experiencias mágicas. Tal es el caso de “No se acaba hasta que acabe”, el último single que lanzó el dúo venezolano Lagos junto a la banda mexicana Reik.

Nota al Pie habló con los integrantes del dúo para conocer más detalles sobre éste nuevo sencillo, donde hicieron referencia a la colaboración con sus pares de México y adelantaron cuáles serán sus próximos proyectos.

https://www.youtube.com/watch?v=Y56kSisec1Q

La canción se estrenó el mes pasado en las plataformas digitales. La misma resulta una obra de Lagos junto a la compositora Elena Rosey y consiste en una balada que incita a mantener la esperanza, aún cuando pueda parecer que ésta se ha perdido.

En cuanto a su lanzamiento, Agustín Zubillaga, uno de los integrantes del dúo, afirmó: “Ha sido súper emocionante. Es una canción especial para nosotros y además en colaboración con Reik, es un sueño hecho realidad”.

Esa línea también es la que atraviesa el videoclip homónimo que presentó el grupo venezolano. La historia del video gira en torno a un vínculo amoroso que se niega a dejar de existir. 

“No se acaba hasta que acabe” es una canción que cautiva tanto desde la poesía como desde la melodía. Desde lo sonoro es la primera canción compuesta por Lagos que incluye un solo de guitarra.

En tanto, el single también incluye otros elementos sorpresas. Además de la incorporación de la guitarra, el paisaje sonoro se completa con el delay en la batería.

Lagos
Para la realización del single, el grupo contó con la colaboración de la banda mexicana Reik. Crédito: Lagos música.

Una fusión musical 

En sintonía, el grupo dio cuenta de cómo se desarrolló el proceso creativo para componer la canción. Luis Jiménez, el otro integrante del dúo, detalló que “nos costó. Al principio estaba Elena Rosey y estuvimos sobre pensando”.

El entrevistado recordó cómo fue esa sesión en la que se habían reunido para crear el sencillo, pero éste no se terminaba de concretar. Sin embargo, de un momento a otro y tal como sucede en el arte, la inspiración afloró. 

“En un momento paramos y dijimos ‘no tenemos que hacer la canción hoy’; hablamos un rato de la vida y a los últimos minutos que nos teníamos que ir salió así espontáneo”, relató Jiménez. 

Una vez finalizada la canción pronto llegaría el último paso. Lagos ya había trabajado previamente con sus pares mexicanos de Reik en otras canciones. El dúo compartió su nueva canción con los artistas y ambas bandas coincidieron en grabar “No se acaba hasta que acabe”.

En relación a esta experiencia, Zubillaga manifestó: “Fue impresionante. Son grandes amigos y trabajamos mucho para otras presentaciones. Son súper buena onda y grabar fue un placer”. 

Lagos
Lagos surgió en 2019 de la mano de los músicos y productores Luis Jiménez y Agustín Zubillaga. Crédito: Lagos música.

El desarrollo de un sueño

Lagos surgió en 2019 de la mano de los músicos y productores Luis Jiménez y Agustín Zubillaga. Desde la conformación del grupo hasta la actualidad, la obra de Lagos le permitió consolidarse como una de las promesas del pop latinoamericano. 

La banda debutó con el disco Clásico, el cual cuenta con algunas canciones que lograron posicionarse entre los primeros puestos de los rankings. Entre las mismas se destacan “Cuerno” (ft. Las Villa) y su exitoso single “Mónaco” junto al artista Danny Ocean. 

Ésta canción marcó un punto importante en el recorrido artístico de Lagos. Poco después del lanzamiento la banda obtuvo el disco de platino por las ventas digitales del single. Entre otras alegrías que el éxito les trajo, fueron nominados a los premios Pepsi Music y al premio al “Éxito SACM 2022” de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

De manera reciente, el dúo venezolano estuvo de paso por la Argentina en un show que dieron en el espacio Groove de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Mientras tanto, continuarán su gira por otras regiones de Latinoamérica y se preparan para lo que viene.

En cuanto a los próximos proyectos de dúo, Zubillaga adelantó que “estamos trabajando para terminar un álbum. Y también estamos trabajando con otras canciones”. 

Para finalizar, compartieron el itinerario que los mantendrá ocupados en 2023. “Tenemos la gira este año por Sudamérica y vamos a ir a Chile, Guatemala, Venezuela, entre otros”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“El vendedor de ilusiones”, el documental de Netflix sobre el caso Cositorto

La producción, que se estrenará a mediados de mayo, brinda detalles sobre la llamada Generación Zoe, con la que el cordobés logró sumas millonarias. La misma reúne testimonios de líderes de la organización, víctimas y periodistas.

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto