sábado 27 de abril de 2024

Agenda deportiva de marzo: conocé las actuaciones argentinas

El tercer mes del año promete un calendario de eventos deportivos muy atractivo con los mundiales de natación, esgrima, gimnasia y más. La acción Albiceleste comenzó este viernes en el Rugby Seven.
Argentina
Durante marzo, habrá acción para la natación paralímpica argentina. Crédito: PlanB.

Luego de un febrero lleno de actividad, marzo llega con una agenda deoportiva muy cargada con eventos que incluyen la participación de atletas argentines. Nota al Pie te trae los detalles en este artículo.

En febrero, el foco estuvo puesto en el Argentina Open ATP 250, que se desarrolló en el Buenos Aires Lawn Tennis Club entre el 11 y el 19 de febrero. Allí, estuvieron varios tenistas Albicelestes como Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo y Pedro Cachín, entre otros.

En ese torneo, la mejor actuación la logró Cerúndolo junto a Tomás Etcheverry, quienes llegaron hasta los cuartos de final, pero cayeron ante Zapata Miralles y Cameron Norrie, respectivamente. Finalmente, el ganador del ATP fue el español Carlos Alcaraz, de 19 años.

El #7 World Seven Series se desarrollará en Canadá

La selección argentina de Rugby Seven debuta en el campeonato este viernes 3 de marzo frente a Japón. Será a las 17:30 de Argentina y el minuto a minuto se podrá seguir en la página oficial del Mundial.

La delegación que viajó a Vancouver (Canadá) para representar al país está compuesta por: Santiago Álvarez Fourcade, Agustín Fraga, Luciano González, Matteo Graziano, Rodrigo Isgró, Alfonso Latorre, Franco Rossetto, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Joaquín Pellandini, Gastón Revol, Germán Schulz, Tomás Elizalde y Tobías Wade.

La actividad continuará el sábado 4, cuando el conjunto Albiceleste se mida ante la Selección de Francia. El equipo argentino es dirigido por Santiago Gómez Cora.

La Copa del Mundo de Pentatlón será en Egipto

Este torneo se realizará del 7 al 12 de marzo en El Cairo, Egipto, con el objetivo de sumar puntos en el ranking para obtener un lugar en la Final de Copas, que este año otorgará plazas a los Juegos Olímpicos de París 2024

Argentina
El equipo de pentatlón Albiceleste se prepara para el Mundial en Egipto, que dará plazas para los Juegos Olímpicos de 2024. Crédito: Vicente Lima.

En la delegación, estarán las argentinas Martina Armanazqui, Camila Fuenzalida y María Belén Serrano. Por otro lado, representarán al país los atletas Vicente Severo Lima, Franco Serrano y Emanuel Zapata.

World Series de Paranatación 2023 en Italia

El evento se realizará en el complejo deportivo Bella Italia Village, en la ciudad italiana de Lignano Sabbiadoro, desde el 9 hasta el 12 de marzo. Es la antesala de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 (17 al 26 de noviembre), que otorga plazas para los Juegos Olímpicos.

Este torneo se realiza durante todo el año en diferentes partes del mundo, donde les atletas van recolectando puntos. Al finalizar el calendario, se confeccionará un ranking. 

El equipo Albiceleste para esta serie estará compuesto por: Nadia Báez, Daniela Giménez, Analuz Pellitero, Elizabeth Noriega, Jazmín Aragón y Daiana Moura; Matías De Andrade, Iñaki Basiloff, Facundo Arregui, German Arévalo, Sergio Zayas, Nicolás Rivero, Nicolás Ricci, Santiago Senestro, Elián Araya, Lautaro Maidana Cancinos, Nicolás Nieto, Leandro Ferreiro y Facundo Signorini.

La natación adaptada es practicada por atletas con discapacidades físicas, visuales e intelectuales. Todas las carreras se disputan en piscina de 50 metros y les deportistas pueden salir desde tres posiciones: de pie sobre el poyete, sentados en el poyete o directamente desde dentro del agua.

La Copa del Mundo Sint-Niklaas 2023 se disputará en Bélgica

Este torneo femenino de esgrima, individual y por equipos comenzará el 17 de marzo en San Nicolás, Bélgica. Las atletas que representarán a Argentina serán Candela Espinosa, María Belén Pérez Maurice, Macarena Morán y Alicia Perroni.

En el Grand Prix de Francia, que se celebró en octubre de 2022, Pérez Maurice se posicionó como una de las mejores esgrimistas del mundo. Finalizó en el puesto 12° de la competencia.

La Copa del Mundo FIG 2023 se llevará a cabo en Bulgaria

Argentina
La gimnasta Sol Martínez representará al país en el Mundial de Bulgaria. Crédito: Leonoticias.

En este Mundial de Gimnasia Rítmica, la única representante argentina será Sol Martínez Fainberg, de 20 años. El torneo comenzará el 31 de marzo en Sofía, Bulgaria.

Martínez es la primera gimnasta rítmica argentina y sudamericana en haber ganado una medalla en una final individual de aparatos en la serie FIG World Challenge Cup.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La CGT ratificó el paro en respuesta a la reforma laboral propuesta por el Gobierno

A pesar de no llegar a un acuerdo con la Confederación General del Trabajo, el Congreso se prepara para debatir la nueva versión de la Ley de Bases. El proyecto, que abarca aspectos fiscales, económicos y una reforma del Estado, avanza con una serie de modificaciones en el ámbito laboral.

Verdad consecuencia o las inflexiones en la corta historia de Javier Milei

La movilización con eje en el reclamo por la educación pública, es un punto de quiebre en la breve gestión del gobierno libertario. Los efectos se vieron en apenas horas y las próximas semanas mostrarán la capacidad de los diversos sectores para capitalizar las consecuencias.

En su regreso a la Argentina, la artista Karina Corradini rinde tributo a Natalie Cole

Este sábado, como parte de su visita al país, Corradini se presentará en el espacio Jazz Voyeur en Recoleta. Nota al Pie tuvo la oportunidad de dialogar con la cantante para conocer más sobre su show y su carrera.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto