miércoles 17 de abril de 2024

Agenda deportiva de febrero: conocé las actuaciones argentinas en el mundo

El segundo mes del año está cargado de competencias para que disfrutes del deporte argentino de más alto nivel.
El deporte argentino en febrero
Diego Schwartzman dirá presente en el Argentina Open. Crédito: TyC Sports

La actividad deportiva no descansa en todo el año. Luego de un enero con mucha acción, donde se disputó el Campeonato Mundial de Handball Masculino y el Australian Open, febrero promete una agenda atractiva.

La acción comenzó el 29 de enero, donde el barilochense Franco Dal Farra representó a la Argentina en el Campeonato Mundial Junior y U23 de Ski de Fondo en Squamish, Canadá. 

Un aspecto importante de estas competencias es que, en carácter general, no tienen televisación o transmisión en nuestro país. 

Grand Slam París 2023

Este torneo de judo reúne a 520 competidores de más de 80 países del mundo. La edición de este año se realizará en la capital de Francia, del 4 al 5 de febrero. 

En la delegación argentina, el equipo de damas estará compuesto por Keisy Perafán (-48 kg.), Sofía Fiora (-52 kg.), Brisa Gómez (-57 kg.) y Agustina De Lucía (63 kg.). Por su parte, el equipo de caballeros lo integrarán Karim Adárvez (-66 kg.), Agustín Gil (-81 kg.), Mariano Coto (-90 kg.) e Ivo Dargoltz (-100 kg.).

Meeting de l’Eure 2023

La medallista Florencia Borelli será la única representante argentina en esta competencia de atletismo que se disputará en Francia este 4 de febrero. 

La corredora de 30 años viene de ganar una medalla de bronce y batir un récord sudamericano en enero pasado. Lo logró tras superar la prueba de 3.000 metros bajo techo en el Grand Prix de Atletismo de Lyon, Francia. Alcanzó una marca de 8m59s61/100, quedando detrás de la ugandesa Sara Chelangat (8m56s08) y la etíope Tigist Ketema, que ganó con 8m54s26/100.

foto EFE
Florencia Borelli tuvo un gran 2022, cuando se coronó con una medalla de oro en los Juegos Odesur. Crédito: EFE

Además, Borelli se coronó con una presea de oro en los Juegos Odesur Asunción 2022, donde se impuso en la prueba de los 10 mil metros.

Argentina Open – ATP 250

Entre el 11 y el 19 de febrero, el Buenos Aires Lawn Tennis Club recibirá a tenistas de primer nivel para disputar el Argentina Open

Los deportistas más destacados que dirán presente son Carlos Alcaraz (España), actual número 2 del ranking ATP, Lorenzo Mussetti (Italia, n° 18) y Dominic Thiem (Austria, n° 99). El austríaco, quien ganó el torneo en dos ocasiones y estuvo en el podio entre los mejores del mundo, buscará este año volver a su mejor nivel luego de una lesión en la muñeca.

Por su parte, los argentinos que disputarán esta competencia en formato single serán Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Pedro Cachín, y Federico Coria. Desde la qualy participarán para clasificarse al cuadro principal Tomás Etcheverry, Facundo Bagnis, Juan Manuel Cerúndolo, Camilo Ugo Carabelli, y Federico Delbonis.

En dobles, participaran Máximo González junto a Andrés Molteni, Pedro Cachín con Francisco Cerúndolo, Sebastían Báez haciendo dupla con Facundo Bagnis, y Horacio Zeballos, quien será pareja del español Marcel Granollers. Estos últimos se consagraron campeones en la edición 2020 del torneo.

Schwartzman, ganador del certámen en 2021, es actualmente el argentino con mejor posición en el ranking ATP, ubicado en el puesto 29. Lo sigue Francisco Cerúndolo, de 24 años, en el 31° lugar. 

El Argentina Open está incluido en el calendario del circuito ATP 250. Los mismos ofrecen premios de entre 370 mil y 1 millón de dólares y constituyen la tercera categoría del circuito, por detrás de los ATP 500 y los ATP Masters 1000.

Los tickets para el torneo se pueden adquirir en este enlace (https://argentinaopentennis.com/tickets/). El rango de precios varía según ubicaciones, jornada y etapa de la competencia, comprendiendo entre $1.200 y $32.000. 

Augusto Servello IG
Augusto Servello es una de las principales figuras del esgrima nacional. Crédito: Instagram Augusto Servello

Boxeo y esgrima, otras de las disciplinas destacadas

La Copa Independencia 2023 de Boxeo reunirá a 10 países desde el 15 hasta el 20 de febrero en República Dominicana. Además de Argentina, estarán presentes las delegaciones de Barbados, Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Ecuador, Trinidad y Tobago, Bahamas, Jamaica y el país anfitrión.

En esta ocasión, el equipo argentino estará integrado por Lorena Balbuena y María Laura Gigena en damas, y Luciano Amaya y Benjamín Escudero en caballeros. 

Por otra parte, los mejores esgrimistas de florete se enfrentan en el Grand Prix de Florete Individual en la ciudad de Turín, Italia. Esta apasionante competición se desarrollará del 10 al 12 de febrero.

La delegación argentina para este torneo incluirá a Micaela Silva y Ludmila Terni en damas. En caballeros, estarán Augusto Servello, Dante Cerquetti, Santiago Lucchetti, Nicolás Marino, Andrea Nigosanti y Ramiro Tasada.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Bajo el Sol del Rocanrol”, un retrato fílmico de la contracultura argentina

El documental dirigido por Mónica Simoncini y Omar Neri, que aborda la figura del editor y periodista Jorge Pistocchi, se estrenará en los próximos días en el marco del festival BAFICI.

En medio de la tensión social, el Gobierno presiona para que avance la Ley Bases

El oficialismo busca establecer acuerdos con diputades y gobernadores dialoguistas para fortalecer el nuevo proyecto. En este contexto, se espera que la próxima semana el documento sea tratado en comisiones y luego pase a la Cámara de Diputados.

La llama olímpica se encendió en Atenas y se dirige a París

La previa a los Juegos Olímpicos París 2024 inició con el fuego sagrado en el templo de Hera, en Grecia. Desde Nota al Pie te contamos cómo fue la ceremonia y cuándo inició este ritual.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto