viernes 19 de abril de 2024

La Mississippi y Javier Vargas reversionan «Sucio y Desprolijo»

La banda estrenó su "cover" del clásico de Pappo Blues como adelanto de a nuevo disco, "Galvanizado".
la mississippi
La Mississippi estrenó su versión de la canción de Pappo Blues, «Sucio y Desprolijo», como adelanto de su nuevo disco, «Galvanizado» Créditos: prensa La Mississippi.

«Fusión de clásicos», esa es la frase que puede definir al estreno de la versión de «Sucio y Desprolijo» de la reconocida banda de rock argentina La Mississippi junto al músico español Javier Vargas

La banda comenzó este año con toda la potencia rockera al versionar una de las canciones emblemáticas del género nacional. En ese sentido, «Sucio y Desprolijo» consiste en una de las obras más reconocidas del mítico Norberto «Pappo» Napolitano, referente de rock y blues argentino.

La versión de La Mississippi, que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales, consiste en un adelanto del próximo disco del grupo. El álbum «Galvanizado» vendrá a sumarse al amplio repertorio del grupo que ya cuenta con más de 15 discos de estudio.

Si bien la banda desde hace tiempo que viene tocando esta canción del recordado Pappo, sin embargo recientemente terminaron de «armarla» en vivo. En ese aspecto, no se trata simplemente de un cover sino de una reversión con la impronta y el sello distintivo de La Mississippi.

De esta manera, el tema «deja a un costado» su velocidad rockera característica para pasar a un formato más ligado al «latín blues»; un símbolo de la identidad de la banda.

unnamed
En la grabación de la canción, la banda contó con la colaboración del artista y guitarrista español Javier Vargas. Créditos: prensa La Mississippi.

Una fusión musical de ensueño 

En tanto no solo se destaca el aporte de La Mississippi, para esta «nueva» versión la banda contó con la colaboración de otros dos artistas de renombre. En ese aspecto, Pipe Correa del grupo Los Espíritus estuvo a cargo de la percusión.

A su vez, el multipremiado guitarrista español Javier Vargas también colaboró en la canción. El fundador de la Vargas Blues Band le aportó un estilo muy particular y también fue el artífice para darle el cierre definitivo a la versión. 

La canción se grabó en el estudio Romaphonic en el 2022, aunque el resto del proceso para concretarla se dio en los últimos meses. Así, las etapas de mezcla y masterización fueron en los estudios Panda, a cargo de Leo López durante enero de éste año. 

No obstante, además del lanzamiento de «Sucio y Desprolijo», desde el año pasado La Mississippi viene regalándole a sus fans algunos anticipos de lo que será su próximo disco. 

En ese sentido y tal como informó Nota al Pie en julio del año pasado, el grupo dio un show en el Teatro Ópera de La Plata en el cual tocaron varias canciones de lo que será éste nuevo álbum. 

IMG 8244
La Mississippi surgió en 1989 ya lo largo de sus más de 30 años de carrera lanzó más de 15 discos. Créditos: prensa La Mississippi.

Hacer historia 

La Mississippi nació en 1989 de la mano de los músicos Ricardo Tapia (voz) y Gustavo Ginoi (guitarra) en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Posteriormente se sumó el bajista Roberto Moreno y luego Adrián Flores como baterista.

Tiempo después,la banda se completó con el músico Luis Robinson (armónica), Eduardo Troncoso (saxo) y Al Francovic (piano). Sin embargo, algunos años después el baterista dejó la banda y lo reemplazó el «Polaco» Rodríguez.

La Mississippi Blues Band lanzó si primer álbum de estudio, «Mbugi», en 1993 Dos años después, estrenaron su segundo material discográfico «Bagayó» y tuvieron la oportunidad de participar en el Blues Festival en el mítico Estadio Obras Sanitarias.

A lo largo de sus más de 30 años de carrera, el grupo logró consolidarse y estrenó varios discos entre los que se destacan «Classics», «Cara y ceca», «Palacio de Pulgas» y «Sietevidas», entre otros. 

Asimismo, cabe mencionar que la banda en el transcurso de su trayectoria, volvió a experimentar cambios en su formación. Se incorporó el músico Gastón Picazo y el saxofonista decidió dejar el grupo.

En el presente y ya con su lugar ganado dentro de la escena musical argentina, La Mississippi se prepara con todo para lo que será el lanzamiento de «Galvanizado» y para darle a sus fans más del buen rock and blues.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Un nuevo guiño a EEUU: el gobierno nacional solicitó adherirse a la OTAN

El Ministro de Defensa, Luis Petri, pidió convertirse en “socio global” de la organización internacional. Se trata de otro movimiento de Javier Milei en pos de su alineamiento con Estados Unidos y las potencias de occidente.

El Gobierno intentó instalar un falso acuerdo para frenar la Marcha Federal Universitaria

Tras varias semanas de tensión, la gestión de Javier Milei montó la idea de un consenso respecto al presupuesto anual de las casas de estudio. En respuesta, el Consejo Interuniversitario Nacional señaló que no existe tal convenio y ratificaron la movilización de la próxima semana.

Caputo, el FMI y un diagnóstico más optimista que la realidad argentina

En su viaje a Washington, el ministro de Economía de Milei se reunió con el organismo y celebró la desaceleración de la inflación. En tanto, en el territorio nacional, el ajuste sigue causando estragos en la economía y el Gobierno teme a las consecuencias de la marcha universitaria.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto