jueves 25 de abril de 2024

La Albiceleste Femenina obtuvo dos victorias al hilo por primera vez en el ciclo Portanova

Con un gran rendimiento a nivel grupal, la Selección Argentina cosechó dos triunfos consecutivos y se prepara de la mejor manera de cara al Mundial 2023.
albiceleste
La Selección Argentina se ubica en la posición N°29 del Ranking FIFA, y subirá algunos escalones tras los recientes resultados. Crédito: Stefi León.

La Selección Argentina Femenina venció 4-0 a Chile y 2-0 a Nueva Zelanda, en los primeros dos cotejos de la Fecha FIFA de este mes, con lugar en Auckland. A falta del último encuentro, una vez más ante el país oceánico, Nota al Pie analiza el rendimiento del conjunto dirigido por Germán Portanova.

Una goleada que suma confianza

La Albiceleste comenzó el año mundialista con un valioso triunfo para afianzar al equipo. Superó 4-0 a la Selección Chilena el pasado viernes, con tantos de Eliana Stabile, Mariana Larroquette, Yamila Rodríguez y Florencia Bonsegundo.

Para este partido, Portanova eligió a Laurina Oliveros desde el arranque bajo los tres palos. En la defensa, la línea de cuatro estuvo conformada por Gabriela Chávez, Aldana Cometti, Miriam Mayorga y Eliana Stabile. Mientras que en el mediocampo, el doble cinco lo formaron Daiana Falfán y Lorena Benítez

Unos metros más adelante, como mediocampistas ofensivas, se posicionaron Romina Núñez, Florencia Bonsegundo y Yamila Rodríguez. Por último, como única delantera estuvo Mariana Larroquette. Un 4-2-3-1, que tuvo como novedad el regreso de la talentosa Benítez, quien en febrero de 2022 sufrió una distensión en el ligamento cruzado anterior.

En cuanto a la acción, fue Stabile quien abrió el marcador a los 40´del primer tiempo, tras una excelente asistencia de la capitana Cometti. Ya en el complemento, Larroquette amplió la ventaja mediante un penal bien ejecutado. De este modo Argentina se afianzó con la pelota, y así llegaron los dos goles restantes.

2 Stefi Leon 1
Yamila Rodríguez, con presente en el Palmeiras de Brasil, se perfila como titular de cara al Mundial 2023. Crédito: Stefi León.

Tras un error de la arquera chilena Antonia Canales, la misionera Yamila Rodríguez aprovechó para poner el 3-0. Sobre los últimos segundos de juego, Bonsegundo definió de forma exquisita para sentenciar el marcador. De esta manera la Albiceleste se quedó con un triunfo que tomará aún más valor durante los próximos meses en el Ranking FIFA.

A paso firme

El domingo por la madrugada, el conjunto dirigido por Germán Portanova ratificó lo hecho ante Chile. En esta ocasión con una victoria 2-0 frente a Nueva Zelanda, con goles de Larroquette y Cometti. Para este encuentro, el entrenador mantuvo el esquema y realizó tres modificaciones. 

3 Stefi Leon1
La cordobesa Paulina Gramaglia, de tan solo 19 años, sumó minutos en la Fecha FIFA y podría integrar la lista final de cara al Mundial 2023. Crédito: Stefi León.

Bajo los tres palos, la histórica Vanina Correa ocupó el lugar de Laurina Oliveros. Por su parte, Julieta Cruz ingresó por Gabriela Chávez en el lateral derecho. A su vez, salió Eliana Stabile para dar lugar a Paulina Gramaglia, aunque en distinta posición. En tanto, el espacio por la defensa izquierda lo ocupó Romina Núñez, y Gramaglia se ubicó por el lado derecho del mediocampo.

A los 17 minutos de la primera etapa, tras una excelente habilitación de Lorena Benítez, Larroquette abrió el marcador. De esta forma, anotó su gol número 28 con la camiseta de la Selección Argentina. Luego, el encuentro se volvió más disputado en la mitad de la cancha.

En el complemento, primero Larroquette desperdició una clara oportunidad, y luego anularon un gol del país océanico por un milimétrico offside, mediante el VAR. A los 90’, fue la zaguera central Cometti quien selló el resultado tras un tiro de esquina.

Lo que se viene

La Albiceleste cerrará la Fecha FIFA de febrero con un nuevo amistoso ante Nueva Zelanda, el jueves desde las 03:00 horas. El cotejo contará con la televisación de DeporTV, y se prevé que Portanova seleccionará un equipo en base a futbolistas sin tanta actividad hasta el momento.

Tal como mencionó la lateral izquierda Eliana Stabile en diálogo con Nota al Pie, las Fechas FIFA son muy importantes para preparar al equipo de la mejor forma de cara al Mundial. Dicha competencia iniciará el 20 de julio, y la Albiceleste ya conoce a sus rivales del Grupo G: Italia, Suecia y Sudáfrica.

Además, entre octubre y noviembre de este año se llevarán a cabo los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile. Argentina, que clasificó tras finalizar en el tercer puesto de la Copa América 2022, buscará sumar una nueva medalla. Por lo pronto, obtuvo sus dos primeras victorias al hilo en el ciclo de Germán Portanova, y el equipo empieza a consolidarse.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto