miércoles 17 de abril de 2024

Yamila Rodríguez se despidió de Boca para sumarse a Palmeiras

La delantera de la selección argentina se incorporará al equipo brasileño campeón de la Libertadores 2022. En un año mundialista, será clave la adaptación a su nuevo club.
Yamila Rodríguez
Yamila Rodríguez nació el 24 de enero de 1998 y pronto cumplirá 25 años. Crédito: Javier García Martino.

Empieza un nuevo año, las futbolistas descansan y levantan las copas para brindar, pero el mercado de pases no se detiene. Yamila Rodríguez fue quien tomó protagonismo durante las últimas horas, tras despedirse de Boca Juniors a través de sus redes sociales, para luego oficializarse su arribo a Palmeiras.

La delantera finalizó su vínculo contractual con la institución argentina el 31 de diciembre y no llegó a un acuerdo con la dirigencia para renovarlo. Mediante su cuenta de Instagram, expresó: “Se termina este año, y se termina esta hermosa etapa en Boca. Seguro habrá otras, porque mi amor por este club y su gente es demasiado grande como para alejarme tanto tiempo”.

Asimismo, con respecto a su futuro, la talentosa futbolista aseguró: “Ahora me toca seguir desafiándome profesional y personalmente en otro país y en una de las ligas más competitivas del mundo”. Sin lugar a dudas, esto cautivó el interés del público, que horas más tarde conoció su nuevo equipo.

Llegar al Mundial lo mejor posible

El 2022 fue un gran año para la misionera. Con la camiseta del Xeneize alcanzó la final de la Copa Federal 2021, disputada a principios de esta temporada. Luego, obtuvo el Campeonato YPF en La Bombonera, con récord de asistencias. Por último, disputó la final de la Copa Libertadores 2022.

Está claro que Yamila cuenta con la capacidad necesaria para jugar donde se lo proponga, y así lo demostró en la Copa América. En dicha competencia disputó 6 encuentros, y marcó la misma cantidad de goles. De esta forma, se coronó como la máxima goleadora del certamen.

Yamila Rodríguez
En el encuentro definitorio por el tercer y cuarto puesto frente a Paraguay, Yamila Rodríguez marcó un doblete. Crédito: Prensa Conmebol.

No obstante, en su nueva etapa como futbolista del Palmeiras, campeón de la Libertadores 2022, será clave adaptarse lo más rápido posible. Esto, debido a la proximidad del Mundial 2023, con sede en Australia y Nueva Zelanda, entre el 20 de julio y 20 de agosto.

Yamila Rodríguez es una pieza clave del conjunto dirigido por Germán Portanova, y en caso de encontrarse en buena forma, probablemente forme parte del equipo desde el inicio de la cita mundialista. La Albiceleste compartirá grupo con Italia, Suecia y Sudáfrica.

Luego de la salida de Yamila Rodríguez, el mercado de pases del Xeneize

Las Gladiadoras, pese a sufrir la baja de la oriunda de Misiones, también cuentan con buenas noticias. Durante las últimas semanas se confirmó la extensión contractual de tres figuras: la histórica atacante  Andrea Ojeda, la lateral derecha Julieta Cruz, y la arquera titular Laurina Oliveros.

Yamila Rodríguez Palmeiras
Andrea Ojeda es la máxima goleadora en la historia del fútbol femenino de Boca Juniors. Crédito: Instagram @andsuojeda.

Por otro lado, oficializaron dos refuerzos: Yohana Masagli y Agustina Arias. La primera proviene de UAI Urquiza, cuenta con una amplia experiencia en la disciplina gracias a sus 32 años, y se desempeña como defensora central. Incluso, en la increíble definición del Campeonato YPF en La Bombonera, Masagli fue titular con la camiseta del Furgón.

En cambio, el caso de Arias es distinto. La jugadora de 19 años llega como una apuesta a futuro, con un enorme potencial y proyección para continuar su crecimiento a paso firme. Debutó en el fútbol de AFA (Asociación del Fútbol Argentino) con el escudo de Platense, y allí fue una habitual titular a base de goles y buenos rendimientos.

Cabe destacar que ambas firmaron contrato hasta diciembre de 2023, por lo que contarán con la posibilidad de disputar la Copa Libertadores en Colombia. El Xeneize se clasificó tras ser campeón del torneo local durante el 2022. Ahora, buscará repetir lo logrado en la edición 2022 de la competencia sudamericana, e incluso mejorarlo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Emanero, el artista multifacético que regresa al Luna Park

Tras el éxito de sus últimos lanzamientos, el músico argentino anunció un show en el emblemático estadio. Ante la demanda de sus seguidores, agregó una segunda fecha para el 14 de junio. En esta nota, todos los detalles.

“Bajo el Sol del Rocanrol”, un retrato fílmico de la contracultura argentina

El documental dirigido por Mónica Simoncini y Omar Neri, que aborda la figura del editor y periodista Jorge Pistocchi, se estrenará en los próximos días en el marco del festival BAFICI.

En medio de la tensión social, el Gobierno presiona para que avance la Ley Bases

El oficialismo busca establecer acuerdos con diputades y gobernadores dialoguistas para fortalecer el nuevo proyecto. En este contexto, se espera que la próxima semana el documento sea tratado en comisiones y luego pase al recinto de la Cámara de Diputados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto