viernes 24 de mayo de 2024

El gobierno puntano le suelta la mano al fútbol femenino: no le dará ayuda económica a San Luis FC

A diferencia de lo que ocurre con los equipos de fútbol masculino, el plantel del conjunto que participa en la máxima categoría de la disciplina femenina sufre la falta de apoyo.
San Luis FC
San Luis FC se consagró campeón de la Primera C en 2022 y de la Primera B en 2023. Créditos: Prensa San Luis FC.

El fútbol femenino es invisibilizado y discriminado de forma constante, y este caso no es la excepción con la problemática que atraviesa San Luis FC, club exclusivo de fútbol femenino, desde hace meses. La institución recibió un claro y conciso mensaje del Gobierno de la Provincia de San Luis, encabezado por Claudio Poggi: no recibirán apoyo económico de ningún tipo.

Estas diferencias nacieron tras el cambio de autoridades a nivel provincial en diciembre del año pasado, y desde entonces se convirtieron en serias dificultades para el equipo que logró dos ascensos consecutivos entre el 2022 y el 2023. La situación escaló al punto de que el club fue intervenido, aunque semanas después la intervención fue levantada.

El comunicado de San Luis FC

La institución, tras conocer la decisión del Gobierno de San Luis, no dudó en expresar públicamente sus preocupaciones y necesidades. Mediante su cuenta oficial de Instagram, publicaron: “Los funcionarios de la Secretaría de Deporte de la Provincia de San Luis, comunicaron que San Luis FC no recibirá ningún tipo de apoyo económico por parte del gobierno provincial”.

2 Prensa San Luis FC
San Luis FC es uno de los cuatro equipos ubicados por fuera de Buenos Aires que compite en la máxima división. Créditos: Prensa San Luis FC.

El texto continúa y es allí donde se profundiza en los inconvenientes. “Esta decisión genera grandes daños no solo para nuestra Primera División, sino que recae directamente sobre nuestras divisiones juveniles que el próximo sábado debutarían en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) contra Racing, en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 19”.

Sin dudas al respecto, la dirigencia del conjunto puntano aseguró que esta determinación arbitraria y discriminatoria del gobierno liderado por Poggi imposibilita la participación de San Luis FC en todas sus categorías. Mientras tanto, el plantel superior se encuentra en plena disputa del Torneo Apertura.

Por último, también sostuvieron que está situación acumula varios meses, y siempre se solicitó recibir la misma ayuda que obtuvieron de forma deportiva y merecida Estudiantes de San Luis y Juventud Unida de San Luis, instituciones que participan en el Torneo Federal A masculino.

El presente de San Luis FC y la palabra del interventor

Envueltas en este conflicto, las mayores perjudicadas son las futbolistas que sufren la imposibilidad de llevar a cabo su trabajo en condiciones normales. El conjunto puntano debutó en la Primera División Argentina, y lo hizo ni más ni menos que con un histórico triunfo 1-0 frente a Huracán.

3 Prensa San Luis FC
San Luis FC visitará a Estudiantes de Caseros durante la quinta fecha del Torneo Apertura. Créditos: Prensa San Luis FC.

La segunda fecha resultó en caída 2-1 ante Newell’s Old Boys de Rosario, tras ir ganando en el primer tiempo. En la tercera jornada San Luis FC igualó 1-1 con Social Atlético Televisión. Ya en el cuarto encuentro perdieron 3-2 frente a Boca Juniors, pero se convirtieron en el primer equipo en marcarle goles en lo que va del Torneo Apertura.

Por otra parte, en diálogo con FM Lafinur, Agustín Alessió tomó la palabra y se refirió a la situación de la institución. El interventor explicó: “El plantel entrena sintiendo la camiseta, pero pasando por una situación que no merece. Es su trabajo y no cobrar les afecta en lo personal y en el rendimiento dentro de la cancha”.

Por la misma vía, Alessio hizo hincapié en que esta problemática pone en jaque los sueños e ilusiones de las futbolistas. Por último, afirmó que es una decisión tomada del Gobierno de la Provincia de San Luis y por lo tanto no se esperan respuestas en los próximos días.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Educación en lucha: docentes y no docentes reclaman mejores salarios y aumento de presupuesto

Tras la marcha de antorchas de este miércoles, comenzó el anunciado paro de 24 horas. Desde la CTERA sostienen que la nula respuesta de las autoridades impacta en el poder adquisitivo de les educadores y que la falta de financiación profundiza los conflictos provinciales.

Independiente acordó un vínculo con la empresa Win Investments

El conjunto de Avellaneda organizó un evento en su estadio para entablar el nuevo convenio con el objetivo de recibir financiamiento por parte de los hinchas en el desarrollo de los jugadores surgidos del club.

Sin pan, hay circo: Milei realizó un show musical en el Luna Park

Mientras sube el dólar blue y cae la actividad, el miércoles el presidente llevó a cabo la presentación de su último libro en el Templo del Boxeo. Dentro del acto, en una bizarra puesta en escena, cantó un tema de La Renga y habló en contra de la Feria del Libro, del derecho al aborto y del Estado en general.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto