domingo 14 de abril de 2024

Ante la intensificación del ajuste, la Unidad Piquetera profundiza su plan de lucha

Las organizaciones levantaron el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, en CABA. En este marco, Silvia Saravia, cruzó al gobierno y anunció que este viernes 17 volverán a reunirse para determinar la continuidad del reclamo.
Unidad Piquetera
La coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, Silvia Saravia, anunció que, frente a la intensificación del ajuste del Gobierno, las organizaciones se reunirán este viernes para definir la continuidad de su plan de lucha. Crédito: Pedro Ramos, Nota al Pie.

Integrantes de la Unidad Piquetera, que desde el pasado miércoles se concentraban en la Avenida 9 de Julio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), decidieron levantar el acampe este jueves. Sin embargo, advirtieron que volverán a reunirse para decidir la profundización del plan de lucha frente a las bajas del programa Potenciar Trabajo y la agudización del ajuste por parte del gobierno del Frente de Todos.

Al respecto, la coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, Silvia Saravia, comentó este jueves por la mañana: “Hace pocos minutos realizamos la asamblea aquí en el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Allí las más de 30 organizaciones definimos desconcentrar, reunirnos mañana para decidir la profundización del plan de lucha”.

Además, criticó el accionar del Gobierno, que “lejos de haberse puesto en contacto para ver de resolver los problemas que estamos planteando, decidió atacarnos verbalmente por los medios de comunicación”.

La referente de Libres del Sur hacía alusión a las declaraciones que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, brindó el pasado miércoles a radio FM Delta. “El piquete y la extorsión no es la contraprestación del Potenciar Trabajo. Llevar a pibes y pibas, nenes de cuatro años y bebés con su mamá al acampe en la 9 de Julio tampoco lo es”, apuntó la funcionaria. 

A su vez, remarcó: “Me da mucha tristeza ver esta Argentina donde un sector de UP, para hacer política y posicionarse en año electoral, utiliza a la gente más pobre”. 

Saravia calificó a las declaraciones de “insultantes” y remarcó: “Como vemos que hay una decisión de este Ministerio (de Desarrollo) de profundizar el ajuste, evidentemente vamos hacia la profundización nosotros de un plan de lucha”.

Unidad Piquetera reunión
La Unidad Piquetera se había concentrado este miércoles frente al Ministerio de Desarrollo Social, donde sus integrantes permanecieron hasta este jueves por la mañana. Crédito: Carlos Brigo, Télam.

La respuesta de la Unidad Piquetera

Por su parte, el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, afirmó a Télam que desde el espacio político retomarán las asambleas para dar continuidad al plan de lucha, dado que no obtuvieron respuesta.

En relación a ello, adelantó: “El 3 de marzo vamos a un plenario para elaborar un plan de lucha para los próximos meses que no acepta el ajuste que se da sobre los trabajadores”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Reforma del Consejo de Seguridad: Brasil e India lo trabajarán en el G20

Lula y Narendra Modi consensuaron una propuesta para discutir en la próxima cumbre del Grupo de los 20, que se desarrollará en Brasil. ¿Se avecinan cambios sustantivos?

Javier Milei pone a la Argentina en el centro de un conflicto lejano

El Presidente expresó su preocupación por la escalada de tensiones en Oriente Medio, pero privilegia el alineamiento con Estados Unidos e Israel. Volvió antes desde su viaje privado a Estados Unidos y suspendió la ida a Dinamarca, donde se iba a terminar de concretar la compra de aviones F16 de origen estadounidense.

Cuentitos, política y análisis en esta nueva edición de la agenda literaria

Nota al Pie vuelve a traer un popurrí de temas que atraparan al lector con relatos infantiles, líneas de auto ayuda y escritores de “aquí y de allá”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto