Integrantes de la Unidad Piquetera, que desde el pasado miércoles se concentraban en la Avenida 9 de Julio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), decidieron levantar el acampe este jueves. Sin embargo, advirtieron que volverán a reunirse para decidir la profundización del plan de lucha frente a las bajas del programa Potenciar Trabajo y la agudización del ajuste por parte del gobierno del Frente de Todos.
Al respecto, la coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, Silvia Saravia, comentó este jueves por la mañana: “Hace pocos minutos realizamos la asamblea aquí en el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Allí las más de 30 organizaciones definimos desconcentrar, reunirnos mañana para decidir la profundización del plan de lucha”.
Además, criticó el accionar del Gobierno, que “lejos de haberse puesto en contacto para ver de resolver los problemas que estamos planteando, decidió atacarnos verbalmente por los medios de comunicación”.
La referente de Libres del Sur hacía alusión a las declaraciones que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, brindó el pasado miércoles a radio FM Delta. “El piquete y la extorsión no es la contraprestación del Potenciar Trabajo. Llevar a pibes y pibas, nenes de cuatro años y bebés con su mamá al acampe en la 9 de Julio tampoco lo es”, apuntó la funcionaria.
A su vez, remarcó: “Me da mucha tristeza ver esta Argentina donde un sector de UP, para hacer política y posicionarse en año electoral, utiliza a la gente más pobre”.
Saravia calificó a las declaraciones de “insultantes” y remarcó: “Como vemos que hay una decisión de este Ministerio (de Desarrollo) de profundizar el ajuste, evidentemente vamos hacia la profundización nosotros de un plan de lucha”.
La respuesta de la Unidad Piquetera
Por su parte, el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, afirmó a Télam que desde el espacio político retomarán las asambleas para dar continuidad al plan de lucha, dado que no obtuvieron respuesta.
En relación a ello, adelantó: “El 3 de marzo vamos a un plenario para elaborar un plan de lucha para los próximos meses que no acepta el ajuste que se da sobre los trabajadores”.