viernes 19 de julio de 2024

Acampe de Libres del Sur: por respuestas a las necesidades, contra el ajuste y las arbitrariedades

Este miércoles, las organizaciones sociales marcharon al Ministerio de Desarrollo Social, en CABA, en respuesta a las bajas del Potenciar Trabajo.
Libres del Sur
Libres del Sur y otras organizaciones sociales se hicieron presentes en las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en reclamo al ajuste llevado a cabo por el gobierno del Frente de Todos. Crédito: Marcelo J. Moreno.
Libres del Sur
Les militantes llegaron al Obelisco ordenades y unides, preparándose para una nueva jornada de lucha. Crédito: Marcelo J. Moreno.
4 Foto de Marcelo Javier Moreno
El calor agobiante no impidió el reclamo contra las injusticias, recortes y persecución que sufren les beneficiaries del Potenciar Trabajo. Crédito: Marcelo J. Moreno.
5 Foto de Marcelo Javier Moreno
La Avenida 9 de Julio se colmó de personas unidas en el reclamo, acompañadas por banderas y paraguas que las refugiaban del sol. Crédito: Marcelo J. Moreno.
7 Foto de Marcelo Javier Moreno
Una vez más, el Ministerio de Desarrollo Social no da respuesta a las necesidades populares. Crédito: Marcelo J. Moreno.
9 Foto de Marcelo Javier Moreno
Esta política de reducir los recursos destinados a los sectores más vulnerables va en línea con el ajuste ejecutado por el equipo del ministro de Economía, Sergio Massa. Crédito. Marcelo J. Moreno.
10 Foto de Marcelo Javier Moreno
Miles de personas luchan por sus compañeres que perdieron su único ingreso en un contexto de emergencia económica. Crédito: Marcelo J. Moreno.
11 Foto de Marcelo Javier Moreno
El dirigente de Libres del Sur CABA, Sebastián Martino, expresó que “el gobierno está implementado un plan de ajuste desde hace mucho tiempo y cada día se profundiza más”. Crédito: Marcelo J. Moreno.
Libres del Sur
Les caracteriza la solidaridad y el valor. La lucha por un futuro mejor moviliza a una multitud por las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Crédito: Marcelo J. Moreno.
Libres del Sur
Desde la Unidad Piquetera comunicaron que, mientras siga el ajuste económico del gobierno, la lucha en las calles continuará. Crédito: Marcelo J. Moreno.
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La tríada del Sahel, una lección de autonomismo

La alianza entre Burkina Faso, Níger y Mali dio un nuevo salto de calidad y su asociación inquieta al interior del continente africano.

El Gobierno insiste con las Sociedades Anónimas y el capital privado en el fútbol

Más allá de la vigente alegría y euforia por la consagración en la Copa América, en Argentina hubo novedades en el fútbol local. Las autoridades nacionales habilitaron la transformación de los clubes en sociedades privadas, circunstancia que no fue del agrado de los aficionados argentinos.

La historia del rugby en los Juegos Olímpicos

Este deporte regresó a la cita olímpica en la edición Río 2016, tras 92 años de ausencia al ser excluido por el Comité Olímpico Internacional.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto