Feb 13, 2023 | Deportes

El tenista Sebastián Báez se consagró campeón del Córdoba Open 

En una final argentina, el bonaerense derrotó a su compatriota Federico Coria por 6-1, 3-6 y 6-3 y se adueñó de su segundo título de ATP.
sebastián báez,
Sebastián Báez logró su segundo título de ATP. Créditos: Córdoba Open.

En el Estadio Mario Alberto Kempes, se disputó la quinta edición del Córdoba Open. Por segunda vez tuvo una final argentina que lo tuvo como campeón a Sebastián Báez, quien venció a Federico Coria por 6-1, 4-6 y 6-3. De esta manera, el oriundo de San Martín es el tercer anfitrión en el palmarés de este certamen.

El tenis argentino sigue recolectando títulos en este 2023. En enero hubo cuatro consagraciones argentinas en los Challenger. Primero, Juan Manuel Cerúndolo conquistó los dos torneos que se disputaron en Tigre, luego, Andrea Collarini en Piracicaba, Brasil y por último, Federico Coria en Concepción, Chile

Los éxitos siguieron en febrero, ya que en la rama femenina, Nadia Podoroska fue campeona en la Copa Oster. La rosarina derrotó a su compatriota Paula Ormaechea.

En el Córdoba Open, Sebastián Báez y Federico Coria protagonizaron una final entre compatriotas. El bonaerense se adueñó del ATP 250 que le permitió escalar al puesto 37 en el ranking mundial.

3 Credito Cordoba Open
Sebastián Báez y Federico Coria jugaron la segunda final argentina en el Córdoba Open. La anterior fue en 2019, cuando Juan Ignacio Londero se impuso frente a Guido Pella. Créditos: Córdoba Open.

El camino de los finalistas

Ambos tenistas fueron cabeza de serie en este torneo. Federico Coria debutó en primera ronda frente al brasileño Thiago Monteiro por 6-7, 6-1 y 6-2. Mientras que Sebastián Báez inició su participación en octavos de final frente al italiano Luciano Darderi al derrotarlo en sets corridos por 6-3 y 6-4. 

El rosarino también tuvo a un rival italiano en octavos: Marco Cecchinato, quien abandonó en el segundo set. En cuartos, también clasificó por walkover, ya que Francisco Cerúndolo no pudo continuar el segundo set. 

Báez tuvo un partido complicado frente al chileno Tomás Barrios, ya que necesitó de tres parciales para lograr el pasaje a semifinales. El argentino triunfó por  6-1, 3-6 y 6-1.

https://twitter.com/CordobaOpen/status/1624963570210570240?s=20&t=XCCE4jl_okJ9ppxHZ-srFA

Por un lugar en la final, ambos argentinos dejaron hasta la última gota de sudor para definir el título. Coria enfrentó al español Albert Ramos Viñolas, quien era el campeón defensor y fue subcampeón en 2021, al caer frente Juan Manuel Cerúndolo. Mientras que Báez, se cruzó frente al boliviano Hugo Dellien, quien fue verdugo de cuatro argentinos. Eliminó a Nicolás Kicker, Pedro Cachín, Guido Pella y a Juan Manuel Cerúndolo

A pesar de las dificultades, ambos anfitriones ganaron su partido y el Córdoba Open tuvo su segunda final argentina. Coria se impuso por 6-4 y 7-6, mientras que Báez ganó por doble 6-4 y avanzó a su cuarta final de ATP.

2 Credito Cordoba Open
La dupla argentina de Andrés Molteni y Máximo González se consagró campeona en dobles. Créditos: Córdoba Open.

En la final, Báez se impuso por 6-1, 3-6 y 6-3 en una hora y 50 minutos y conquistó el ATP 250 de Córdoba. Fue el segundo título de ATP del bonaerense, ya que en 2022 fue campeón en Estoril, Portugal. Mientras que Coria perdió su segunda final de ATP. En 2021, fue derrotado por Casper Ruud en Bastad, Suecia.

En dobles también hubo campeones argentinos

En el torneo de parejas, la dupla argentina compuesta por Máximo González y Andrés Molteni se consagraron campeones. Derrotaron a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul por doble 6-4.

 Andrés Molteni disputó cuatro finales de las cinco ediciones que se disputaron del Córdoba Open. Lo curioso es que las cuatro finales que disputó fueron con un compañero diferente.

Anteriormente, fue campeón junto al checo Román Jebavý en 2019, tras derrotar a la dupla argentina compuesta por Horacio Zeballos y Máximo González, su actual compañero. En 2020, fue subcampeón junto a Leonardo Mayer, tras caer frente al brasileño Marcelo Demoliner y el neerlandés Matwé Middelkoop. Por último, en 2022, logró el título junto al mexicano Santiago González, tras derrotar al eslovaco Andrej Martin y al austriaco Tristan-Samuel Weissborn.         

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto