jueves 23 de mayo de 2024

Pampas aplastó a Selknam y se afirma en la cima del Súper Rugby Américas

El equipo dirigido por Juan Manuel Leguizamón no mostró compasión ante la franquicia chilena, y se impuso con autoridad por 54-0. El triunfo lo consolida como el único líder del certamen.
53712696548 b9b6b23236 o
Dogos XV ganó los tres partidos del torneo y obtuvo el bonus ofensivo. Crédito: SRA/Gaspafotos.

Se abrió la fecha 12 del Súper Rugby Américas (SRA), en donde Pampas mostró cátedra y se aleja en la cima del certamen. En el Estadio del Club Atlético de San Isidro (CASI), la franquicia bonaerense no tuvo problemas para imponerse a Selknam por un contundente 54-0.

El equipo porteño, uno de los principales candidatos a ganar el título, busca quebrar con la hegemonía de Peñarol. Hace una semana, Pampas ocupaba el segundo lugar detrás de los Dogos XV, quienes descansaron en esta jornada. Los comandados por Juan Manuel Leguizamón recuperaron la cima al adueñarse de su primer clásico en Córdoba y sellaron su clasificación a semifinales. 

A pesar de lograr su pasaje a los playoffs del certamen, Pampas continúa con su racha imparable y aspira finalizar como líder en la fase regular. El beneficio de culminar en lo más alto de la tabla es poder disputar la Fase Final como local. La franquicia de Buenos Aires sabía que podía distanciarse de los cordobeses, ya que tenían jornada de descanso. 

Con el triunfo frente a los chilenos, Pampas le sacó nueve puntos de diferencia a Dogos XV. Ahora, el equipo de la Docta es el único que podría arrebatarle el liderazgo a los porteños. Sin embargo, las chances de que esto suceda son mínimas, dado que faltan solo dos fechas para el cierre de la temporada regular.   

53711622807 a1d563100c o
Peñarol se recuperó del traspié en su debut y consiguió su primer triunfo en casa. Crédito: SRA/Gaspafotos.

Pampas fue una aplanadora

El dueño de casa dominó a Selknam de principio a fin y mantuvo su in-goal invicto. Los chilenos tenían la posibilidad de ingresar a los puestos de playoffs, pero esta dura caída puso en peligro su clasificación y deberá esperar que Peñarol no gane su partido.

Pampas se fue al descanso con una sólida ventaja de 26-0 y aseguró el bonus ofensivo. Ignacio Bottazzini, Estanislao Carullo, Santiago Pernas y Joaquín Moro fueron los encargados de apoyar la guinda en el in-goal. Además, Joaquín de la Vega Mendía acertó tres de las cuatro conversiones que ejecutó.

En la segunda mitad, los porteños no aflojaron y continuaron sumando tries. Bruno Heit, Santiago Montagner y Joaquín Moro anotaron un try cada uno. Joaquín de la Vega Mendía sumó otra conversión, mientras que los otros dos disparos a los postes fueron acertados por Manuel Nogués, quien selló el resultado.

53711660787 6a3713b9ae o
Selknam cortó una racha negativa de tres derrotas consecutivas. Crédito: SRA/Gaspafotos.

Posiciones y próxima fecha

La duodécima jornada tendrá su fin este sábado con los dos partidos restantes. En primer lugar, a partir de las 13:35, Cobras Brasil Rugby se enfrentará a American Raptors en Sao Paulo en un duelo crucial. La fecha concluirá con el cruce clave por la clasificación a los playoffs entre Yacaré XV y Peñarol en Asunción, a partir de las 19:00.

Pampas lidera la tabla con 45 puntos, seguido por Dogos XV con 36 unidades, y podría sellar su clasificación en la próxima fecha. En tercer lugar está Yacaré XV con 28 puntos. Peñarol y Selknam ocupan el último puesto de los playoffs con 22 puntos, pero el Carbonero tiene la chance de desplazar a los chilenos. American Raptors se sitúa en sexto lugar con 11 puntos, mientras que Cobras Brasil Rugby cierra la tabla con 8.

La próxima fecha comienza el viernes 17 de mayo con el duelo entre Peñarol y Pampas en Montevideo, a partir de las 20:00. Luego, continuará con el partido entre Selknam y Dogos XV, que se llevará a cabo desde las 15:00 del sábado. Por último, Yacaré XV jugará como local ante American Raptors, cerrando la fecha a las 19:00. Cobras Brasil Rugby tendrá jornada libre.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Educación en lucha: docentes y no docentes reclaman mejores salarios y aumento de presupuesto

Tras la marcha de antorchas de este miércoles, comenzó el anunciado paro de 24 horas. Desde la CTERA sostienen que la nula respuesta de las autoridades impacta en el poder adquisitivo de les educadores y que la falta de financiación profundiza los conflictos provinciales.

Independiente acordó un vínculo con la empresa Win Investments

El conjunto de Avellaneda organizó un evento en su estadio para entablar el nuevo convenio con el objetivo de recibir financiamiento por parte de los hinchas en el desarrollo de los jugadores surgidos del club.

Sin pan, hay circo: Milei realizó un show musical en el Luna Park

Mientras sube el dólar blue y cae la actividad, el miércoles el presidente llevó a cabo la presentación de su último libro en el Templo del Boxeo. Dentro del acto, en una bizarra puesta en escena, cantó un tema de La Renga y habló en contra de la Feria del Libro, del derecho al aborto y del Estado en general.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto