martes 28 de mayo de 2024

Contra los despidos y la paralización de la obra pública, ATE realizará una radio abierta y una olla popular

La actividad, convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado y el Cuerpo de Delegadxs Hábitat Nación, tendrá lugar este martes a las 13, en Esmeralda 255, Ciudad de Buenos Aires.
despidos
Uno de los principales reclamos es la reincorporación de les despedides. Crédito: Coordinadora Popular y Solidaria “Ollas por vida digna”.

Este martes 14 de mayo, a las 13, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Cuerpo de Delegadxs Hábitat Nación realizarán una olla popular en Esmeralda 255, Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa es para visibilizar los despidos, las paritarias a la baja y la falta de firma de contratos a cientos de empleades monotributistas.

La medida es, además, para pedir la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23, la reincorporación de les despedides, el pago de los salarios adeudados, y la recomposición salarial. A su vez, es en rechazo a la “Ley Bases” y contra el recorte de las horas extras. 

01
Desde la Junta Interna de ATE sostuvieron que la obra pública es el motor de la actividad económica. Crédito: ATE.

Por otra parte, desde la Junta Interna de la asociación se refirieron a la paralización de la obra pública. Respecto a esta situación expresaron: “Vemos con preocupación los cinco meses de su abandono, porque implica pérdidas económicas para el país y las provincias”. Ello se debe a que “son obras ya presupuestadas, y mientras caen los índices de empleo en construcción y se deteriora la actividad económica”.

En esa línea, sostuvieron que “la obra pública es el motor de la actividad económica” y agregaron que “genera las condiciones de igualdad de oportunidades y mejora el acceso a un hábitat digno en cada región donde se emplaza”. 

En este marco, informaron que además de la olla se llevará adelante una radio abierta para dialogar acerca de estas problemáticas.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Los objetivos que nos vieron nacer siguen firmes”: la Federación de Medios Digitales hace su presentación en La Plata

Con más de 80 medios asociados a la Red, se presentará formalmente en Buenos Aires este miércoles 29 de mayo. En este marco, Nota al Pie dialogó con Laureano Barrera, uno de sus referentes.

Patria punk: se realizó una nueva edición del Festival Tocadak

Con entradas agotadas y una grilla de bandas para el recuerdo, el pasado 25 de mayo se celebró en el C Complejo Art Media el evento que reivindica la cultura artística y musical de los años 90.

Hamás lanzó misiles contra Tel Aviv e Israel ataca Rafah

A más de 230 días de la Operación Inundación al-Aqsa que desató la confrontación entre palestinos e israelíes, la organización paramilitar volvió a bombardear la capital israelí.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto