Ene 12, 2023 | Sociedad

Luciano Pertossi, acusado por el crimen de Fernando Báez Sosa: “Yo no estaba ahí”

En el noveno día de audiencias por el crimen de Villa Gesell, uno de los imputados se desligó del crimen. De esa manera, se rompió el pacto de silencio entre los ocho rugbiers.
Pertossi
Luciano Pertossi fue el primero de los acusados en prestar declaración, a través de la cual se desligó del crimen de Fernando Báez Sosa. Crédito: eldocetv.

Este jueves, en el noveno día de audiencias por el asesinato de Fernando Báez Sosa, uno de los imputados, Luciano Pertossi, afirmó que él no estaba en la escena del crimen donde testigues señalaron haberlo visto. 

Los cuatro testigos de la Policía Federal Argentina (PFA) lo habían identificado en un video que fue reproducido esta mañana frente al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

En el momento que tenía la palabra el perito policial Andrés Bruzzese y el querellante Fabián Améndola le realizaba unas preguntas, Pertossi levantó la mano. 

A lo que, su defensor, Hugo Tomei pronunció: “Luciano Pertossi quiere hacer una declaración”. De esta forma, uno de los ocho imputados por el crimen del joven fue el primero en declarar para desligarse del ataque que tuvo lugar en enero de 2020 en la puerta del boliche “Le Brique” de Villa Gesell.

Pertossi
El rugbier que rompió el silencio es el más joven de los imputados. Crédito: airedesantafe.

“Quiero aclarar algo, yo no estaba ahí”, afirmó Pertossi. Tras esa frase se encargó de dejar en claro que no iba a responder las preguntas que le hizo uno de los fiscales, Gustavo García.

Sin más respuestas de Pertossi

“Yo aclaré eso. No quiero responder ninguna otra pregunta. No se molesten en hacer otra pregunta. No voy a responder”, sostuvo.

Pertossi
Esta mañana los imputados fueron reconocidos en un video que fue reproducido frente al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores. Crédito: Télam.

Tras la declaración de Pertossi, el abogado de les padres del joven asesinado, Fernando Burlando, opinó que “hoy se fisuró el pacto de silencio” entre los ocho rugbiers acusados. 

A su vez, el letrado comentó que “veía cierta debilidad en no distinguir su rostro en la escena del crimen y trató de llevar esta coartada adelante”.

A partir del testimonio conjunto de los peritos Yanina Cuenca, Agostina Matticoli, Ricardo Gabriel Pisoli Bruzzese, especializades en análisis facial forense, se logró determinar la ubicación en el lugar del ataque de Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

Además, afirmaron que en los videos también pudo identificarse a Alejo Milanessi (22), imputado en el inicio de la investigación y sobreseído en abril de 2021. También señalaron que sobre la vereda y a pocos metros del cuerpo de la víctima se reconoció a Tomás Colazzo (19).

Compartir:

Seguir Leyendo

Las guerras que mueven al mundo

Las guerras que mueven al mundo

Un nuevo aniversario del conflicto Rusia – Ucrania, la adhesión de Kiev a la OTAN e incluso la propuesta de Israel para el futuro de la Franja de Gaza, en una nueva edición del resumen internacional de cada semana de Nota al Pie.

leer más
La tormenta imperfecta de Javier Milei

La tormenta imperfecta de Javier Milei

La semana del ajuste eterno, con su combinación de inflación y caída del consumo, demuestra cómo se agrava el panorama a diario. Las respuestas sectoriales se suman en todo el territorio nacional y evidencian la incapacidad del Gobierno de generar un consenso para el saqueo. Las crisis institucionales que se avecinan y la presión internacional, que el Presidente festeja desde su cuenta de X.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto