Este jueves, en el noveno día de audiencias por el asesinato de Fernando Báez Sosa, uno de los imputados, Luciano Pertossi, afirmó que él no estaba en la escena del crimen donde testigues señalaron haberlo visto.
Los cuatro testigos de la Policía Federal Argentina (PFA) lo habían identificado en un video que fue reproducido esta mañana frente al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.
En el momento que tenía la palabra el perito policial Andrés Bruzzese y el querellante Fabián Améndola le realizaba unas preguntas, Pertossi levantó la mano.
A lo que, su defensor, Hugo Tomei pronunció: “Luciano Pertossi quiere hacer una declaración”. De esta forma, uno de los ocho imputados por el crimen del joven fue el primero en declarar para desligarse del ataque que tuvo lugar en enero de 2020 en la puerta del boliche “Le Brique” de Villa Gesell.
“Quiero aclarar algo, yo no estaba ahí”, afirmó Pertossi. Tras esa frase se encargó de dejar en claro que no iba a responder las preguntas que le hizo uno de los fiscales, Gustavo García.
Sin más respuestas de Pertossi
“Yo aclaré eso. No quiero responder ninguna otra pregunta. No se molesten en hacer otra pregunta. No voy a responder”, sostuvo.
Tras la declaración de Pertossi, el abogado de les padres del joven asesinado, Fernando Burlando, opinó que “hoy se fisuró el pacto de silencio” entre los ocho rugbiers acusados.
A su vez, el letrado comentó que “veía cierta debilidad en no distinguir su rostro en la escena del crimen y trató de llevar esta coartada adelante”.
A partir del testimonio conjunto de los peritos Yanina Cuenca, Agostina Matticoli, Ricardo Gabriel Pisoli y Bruzzese, especializades en análisis facial forense, se logró determinar la ubicación en el lugar del ataque de Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).
Además, afirmaron que en los videos también pudo identificarse a Alejo Milanessi (22), imputado en el inicio de la investigación y sobreseído en abril de 2021. También señalaron que sobre la vereda y a pocos metros del cuerpo de la víctima se reconoció a Tomás Colazzo (19).