jueves 25 de abril de 2024

Fernando Baéz Sosa: inició la 9° audiencia del juicio por su asesinato

En esta nueva jornada declaran cuatro efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que hicieron el análisis de imagen e identificación facial sobre los videos obtenidos para la investigación del crimen.
Fernando Baéz Sosa: inició la novena audiencia del juicio por su asesinato
El fiscal Dávila afirmó que ‘’sin lugar a dudas hubo un plan para matar’’ al joven estudiante de abogacía por parte de los ocho rugbiers imputados.
Créditos: Cadena 3.

Inicia la novena jornada del juicio a los ocho acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa a inicios del 2020 en la localidad de Villa Gesell. La audiencia de este jueves se centra en la declaración de cuatro efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA). Estos testigues declaran sobre las pericias de análisis de imagen e identificación facial que se realizaron sobre los videos obtenidos para la investigación del crimen.

Se estima que, tras haber transitado ocho jornadas en las que declararon xadres de Fernando, múltiples amigues, policías, custodios del boliche ‘’Le Brique’’, médiques, el falso acusado Pablo Ventura, entre otres, no serán necesarios los 14 testimonios que fueron pautados para esta nueva audiencia ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores

No obstante, les úniques testigues confirmades son Yanina Cuenca, Agostina Matticoli, Ricardo Gabriel Pisoli y Andrés Bruzzese, miembres de la PFA especializades en análisis facial forense, quienes empezaron a declarar a las 9 de la mañana. En ese sentido, se espera que su testimonio dure horas, debido al volumen de material que han analizado. 

Cabe mencionar que, diches efectives, hacen hincapié en el análisis detallado y cuadro por cuadro de las imágenes de video obtenidas para la causa. Dicho material fue utilizado para identificar a los imputados a partir del trabajo de comparación facial. Se trata de los videos obtenidos por las cámaras de seguridad y el registro propio de los acusados.

Los presuntos asesinos de Fernando Baéz Sosa: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) están presentes en esta nueva jornada, así como lo hicieron desde el inicio del debate oral. De igual forma, les xadres de la víctima presencian las declaraciones en la sala de audiencias del primer piso de los tribunales.

Los avances de la audiencia

Las primeras palabras que se dieron a conocer sobre este nuevo día de juicio tienen que ver con el fiscal Juan Manuel Dávila, quien afirmó hoy que ‘’sin lugar a dudas hubo un plan para matar’’ al joven estudiante de abogacía. Además, aclaró que la premeditación con la que Fernando fue atacado por los rugbiers imputados ‘’está probada y se va a seguir probando’’.

Fernando Baéz Sosa: inició la novena audiencia del juicio por su asesinato
»La conclusión es muy positiva. A esta altura se está probando todo lo que queríamos acreditar, con mucha prueba», expresó el fiscal Juan Manuel Dávila antes de ingresar a los tribunales de Dolores.
Créditos: Twitter elsolonline

Sobre la octava jornada

Los testimonios de les perites que intervinieron en el análisis diversos elementos de prueba indicaron que rastros de sangre de Fernando Báez Sosa fueron hallados en al menos siete prendas de vestir provenientes de los ocho acusados por el crimen cometido, entre ellas, dos zapatillas de Máximo Thomsen y una camisa de Matías Benicelli, según indicó Télam

Fernando Baéz Sosa: inició la novena audiencia del juicio por su asesinato
»Desde mi punto de vista, ya alcanzaban (las pruebas) para arribar a un fallo condenatorio. Después de este juicio y de las bondades del debate oral, sin lugar a dudas, creo que hemos cuadriplicado o quintuplicado la cantidad de prueba y la contundencia de la misma», expresó Fernando Burlando en díalogo con la señal de noticias LN+.
Créditos: Nuevo Diario.

Además, se detalló que rastros de material genético obtenidos a través de un hisopado realizado en el dedo meñique de la mano izquierda de Fernando mostraron ‘’coincidencia con el perfil de la muestra’’ perteneciente a Blas Cinalli.

Ante esto, Fernando Burlando, abogado de la familia Baéz Sosa se expresó con Télam: ‘’Hay mucho tejido hemático de Fernando, eso nos permitió hacer una conexión. Esto significa ni más ni menos que ratificar lo que vemos en las imágenes. Esto acredita el contacto, es indiscutible, es irrebatible’’.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Selección Argentina Femenina Sub 20 clasificó al hexagonal final del Sudamericano

La Albiceleste se ilusiona con la posibilidad más latente que nunca de clasificar al Mundial de su categoría. Conocé el formato de disputa y el fixture argentino.

La UTA acordó y no habrá paro de colectivos en el AMBA: ¿nuevo aumento a las tarifas?

El sindicato llegó a un entendimiento parcial con las cámaras empresarias tras casi seis horas de reunión en la Secretaría de Trabajo. Se concilió un bono no remunerativo por dos meses cuyo origen podría financiarse con un incremento para les usuaries.

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto