jueves 23 de mayo de 2024

Por primera vez, la localidad Álvarez de Toledo celebrará la fiesta de la empanada al disco

El evento tendrá lugar este domingo a las 11, en el Predio Municipal. Además de la oferta gastronómica, se podrá disfrutar de música en vivo, danzas folclóricas, entre otras actividades.
toledo
La localidad de Álvarez de Toledo está ubicada a tan solo 16 km de Saladillo, por asfalto. Crédito: Sandra Kan y Cristela Cicare.

La localidad de Álvarez de Toledo, perteneciente al partido de Saladillo ubicado a 180 km de Capital Federal, festejará por primera vez la Fiesta de la Empanada al Disco. El evento será este domingo 12 de mayo a las 11, en el Predio Municipal.

Allí, les emprendedores locales junto a las instituciones ofrecerán empanadas fritas al disco, como así también choripanes, hamburguesas, y tortas. Además, durante la mañana tendrá lugar un remate de objetos de época y rurales. A su vez, a partir de la tarde se podrá disfrutar de música en vivo y danzas folclóricas.

Por otra parte, para les fans de los autos ese día estará abierto el Museo de Automóviles “Chivo Café”. Éste se encuentra ubicado en Ruta Nacional 205 y Avenida Frocham, donde se realizará la Expo de Autos Multimarcas.

Al respecto de la fiesta, la Directora de Turismo, Leticia Colás, expresó que la misma “llega para quedarse y crecer en un pueblo que está en pleno desarrollo turístico”.  “Los integrantes de las instituciones están elaborando más de 2000 empanadas y otras comidas para esperar a los visitantes”, aseguró.

Álvarez de Toledo, un lugar para les amantes de la tranquilidad

Con tan solo 230 habitantes, es considerado por muches como el lugar ideal para vivir. Sus peñas y gastronomía son famosas. En los fines de semana que se organiza la “Peña del Oxidado”, las risas están aseguradas en las largas noches acompañadas del sonido de las guitarras.

Fiesta de la empanada 2
La directora de turismo explicó que es uno de los sitios rurales de Saladillo. Crédito: Sandra Kan y Cristela Cicare.

Sobre la localidad, su directora de Turismo sostuvo que «enamora por su vegetación, tranquilidad y por mantener la vida de pueblo”. “Todo el que llegue a este destino se encontrará con una amplia plazoleta con árboles y juegos a la vera del acceso, ideal para pasar una tarde en familia”, agregó. Por último destacó que “es posible hacer senderismo por caminos rurales, practicar mountain bike, o  disfrutar de la gastronomía”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Educación en lucha: docentes y no docentes reclaman mejores salarios y aumento de presupuesto

Tras la marcha de antorchas de este miércoles, comenzó el anunciado paro de 24 horas. Desde la CTERA sostienen que la nula respuesta de las autoridades impacta en el poder adquisitivo de les educadores y que la falta de financiación profundiza los conflictos provinciales.

Independiente acordó un vínculo con la empresa Win Investments

El conjunto de Avellaneda organizó un evento en su estadio para entablar el nuevo convenio con el objetivo de recibir financiamiento por parte de los hinchas en el desarrollo de los jugadores surgidos del club.

Sin pan, hay circo: Milei realizó un show musical en el Luna Park

Mientras sube el dólar blue y cae la actividad, el miércoles el presidente llevó a cabo la presentación de su último libro en el Templo del Boxeo. Dentro del acto, en una bizarra puesta en escena, cantó un tema de La Renga y habló en contra de la Feria del Libro, del derecho al aborto y del Estado en general.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto