viernes 26 de abril de 2024

Otra figurita difícil: la nueva camiseta de la selección argentina, agotada

La venta de la casaca albiceleste con las tres estrellas talladas en el escudo duró pocas horas, agotándose rápidamente. ¿Cómo, cuándo y dónde se la podrá conseguir?.
Camiseta
La camiseta con las tres estrellas y el parche de campeón del mundo quedó agotada. La empresa estima reponer su stock a partir de enero. Crédito: Prensa libre.

La estruendosa pasión que caracteriza a les hinchas argentines se ha potenciado luego de la obtención de la tercera Copa del Mundo en Qatar 2022. Esto generó una importante demanda de productos afines que Adidas, la marca de las tres tiras, no ha tardado en satisfacer. La nueva camiseta de la Selección argentina, con la tercera estrella bordada, es el nuevo furor, la figurita más difícil en estos tiempos. Su falta de disponibilidad oficial ha generado un importante crecimiento en el mercado ilegal de camisetas, que circulan a menor precio pero con una calidad inferior.

La marca había anunciado su venta en el día de ayer por la mañana, pero a las pocas horas quedó agotada. Esta venta se realizó de modo online, a través de la web store oficial y fue exclusiva para aquellas personas miembros de AdiClub por un costo de $22.999.

¿Cómo es la nueva camiseta?

La nueva pieza que se lanzó es la camiseta titular, siendo la misma que se utilizó en Qatar 2022 y que supo distinguirse en la consagración ante Francia por penales. Tendrá el agregado de la tercera estrella bordada, la cual se ubica arriba y entre medio de las otras dos, con un formato piramidal por encima del escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Además, contará con el parche dorado de Campeón del Mundo en el centro del pecho, con la leyenda “FIFA World Champions”. Esta insignia es exclusiva para los campeones mundiales vigentes, por lo que los franceses dejaron de utilizarla tras caer ante la albiceleste, quedando ya lejana su coronación en Rusia 2018.

Camiseta
Lionel Messi levanta la copa del mundo con la nueva remera durante la caravana en Buenos Aires. Dicha casaca también se encuentra agotada. Crédito: Instagram @leomessi.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) autoriza a los últimos campeones a utilizarlo desde el mundial de Alemania 2006, en donde se consagró Italia. Luego lo utilizaron España (2010), Alemania (2014) y finalmente Francia.

Por otra parte, también estará disponible con sus tres estrellas la camiseta alternativa color violeta, que Argentina utilizó durante la Copa del Mundo en el cotejo ante Polonia.

Precio y disponibilidad

La casaca argentina podrá conseguirse, cuando el stock lo permita, bajo dos precios diferentes. Por un lado, la versión réplica de la marca alemana que está valuada en $22.999. Por el otro , la que utilizaron los jugadores en la competencia, que asciende a $29.999.

Para no desconfiar, vale aclarar que el diseño de la versión “réplica” será como la original. Además, estará la opción de agregarle la leyenda “Campeones del mundo” y las tres estrellas en la espalda, tal y como hicieron los jugadores durante el festejo.

La empresa estima que a partir de enero se repondrá el stock, siendo esta una constante en su producción, inclusive hasta febrero. Para conseguirla, habrá que ingresar a la web oficial y hacerse miembro de AdiClub.

Camiseta
El conjunto violeta que despertó el interés de todo hincha argentino. El piluso ya se encuentra agotado. Por su parte, la camisa no se vende en el país, sino en la web de la marca en Estados Unidos. Crédito: La voz.

Más prendas agotadas

Hace una semana, la empresa alemana lanzó una preventa de la remera con las tres estrellas que utilizó la delegación argentina durante el vuelo de vuelta desde Qatar al país y en la caravana de festejos en Buenos Aires

La misma es una remera blanca con las tres tiras de la marca en el pecho pero con los colores nacionales, el escudo de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y las tres estrellas por debajo. Esta prenda se vendió a $17.999 y en pocas horas desapareció su disponibilidad.

Lo que también generó interés fue el piluso violeta que llevaron varios jugadores en el micro durante los festejos en el país. El mismo tiene el logo de la marca y el escudo de la AFA con dos estrellas. Su precio es de $11.999 pero se encuentra sin stock, como toda la indumentaria deseada por estos días.

Curiosamente, la camisa a tono que utilizaron junto con el piluso durante los festejos no se encuentra a la venta en el país aunque sí en la web de la marca en Estados Unidos, donde su precio es de 85 dólares.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto