viernes 26 de abril de 2024

Argentina ya tiene rival en la final: Francia derrotó a Marruecos

El vigente campeón venció por 2-0 al seleccionado africano y definirá la Copa del Mundo frente a la albiceleste de Lionel Scaloni, el próximo domingo 18 desde las 12 (hora argentina).
Francia
Theo Hernández le rompió una racha de 265 minutos sin recibir goles en la Copa del Mundo al Bono y abrió el camino hacia la final. Crédito: AFP.

En el Al Bayt Stadium, Francia derrotó a Marruecos por 2-0 con goles de Theo Hernández y de Randal Kolo Muani. De esta manera, los europeos enfrentarán a Argentina en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022, en donde ambos buscarán levantar la copa por tercera vez en su historia.   

Francia, vigente campeón del mundo, y Marruecos, una de las revelaciones, se enfrentaron a todo o nada para disputar la final el próximo domingo. El ganador definía el título contra Argentina, que ayer goleó por 3-0 a Croacia, subcampeón del Mundial de Rusia 2018.

Los franceses, uno de los equipos con más goles convertidos, venía de dejar en el camino a Inglaterra, uno de los candidatos. Fue triunfo por 2-1 con goles de Aurelien Tchouameni y de Olivier Giroud. Harry Kane había marcado el empate parcial de penal y sobre el final, erró otro en lo que era el empate para esforzar el tiempo extra.

Por el lado de Marruecos, era el equipo semifinalista con la valla menos vencida. El único tanto que había recibido era por parte de Naif Aguerd en contra, en el triunfo por 2-1 frente a Canadá. En cuartos, venía de dar una nueva sorpresa al eliminar al Portugal de Cristiano Ronaldo al imponerse por 1-0 con el gol de Youssef En-Nesyri.

Francia sueña con retener la corona

El cero en la portería marroquí duró apenas cinco minutos, cuando Theo Hernández aprovechó un rebote y definió con una pirueta frente a Bono, quien saltó en la acción del gol. Rápidamente, Marruecos tuvo su primera jugada clara cuando Azz-Eddine Ounahi remató fuera del área y tapó Hugo Lloris

Francia
Randal Kolo Muani marcó el 2-0 apenas unos segundos después de haber ingresado en lugar de Ousmane Dembélé. De esta manera, se liquidó la serie. Crédito: @LigadeCampeones.

Más tarde, Francia, con poca posesión del balón, estuvo cerca de aumentar la diferencia en el marcador. Olivier Giroud, quien anotó el gol del triunfo frente a Inglaterra, remató y su disparo se estrelló en uno de los palos.

Walid Regragui se vio obligado a realizar el primer cambio del partido ,apenas 20 minutos juego. Marruecos sufrió la lesión de su capitán, Romain Saiss y en su lugar ingresó Selim Amallah.

Francia tuvo chances de irse al vestuario con una diferencia mayor. Pero Marruecos también hizo méritos para igualar el encuentro antes del descanso. La más nítida fue una chilena de Jawad El Yamiq que salvó Lloris y la pelota pegó en el palo. 

En el complemento, Marruecos fue superior y puso a Francia contra las cuerdas. Los franceses sufrieron el partido hasta que a los 34 minutos encontró el gol de la tranquilidad. Kylian Mbappé amagó a varios rivales y le dejó servida a Randal Kolo Muani para definir con el arco vacío. 

Marruecos nunca bajó los brazos y fue en busca del gol del honor. A pesar de la derrota, los africanos se fueron con la frente en alto y van en busca del tercer puesto frente a Croacia. 

Francia
Hugo Lloris, de gran actuación en esta semifinal, buscará volver a levantar la Copa del Mundo, al igual que en Rusia 2018. Crédito: FIFA.

Argentina y Francia se vuelven a encontrar en la Copa del Mundo

Argentina y Francia se enfrentarán por primera vez en una final mundialista. Pero no será el primer cruce entre ambos, ya que anteriormente, se vieron las caras en tres ocasiones.

El primer enfrentamiento fue en la primera edición de la Copa del Mundo, disputada en Uruguay 1930. Argentina ganó por 1-0 con gol de Luis Monti, en lo que fue el debut de la Albiceleste en un Mundial.

Se volvieron a encontrar 48 años después en Argentina 1978. También fue en primera ronda y triunfo de Argentina.  Fue por 2-1 con goles de Daniel Passarella y de Leopoldo Luque. Michel Platini anotó el tanto francés.

El último acontecimiento fue en Rusia 2018 en octavos de final. Francia eliminó a Argentina con los tantos de Kylian Mbappé por duplicado, Antoine GriezmannBenjamín Pavard. Los tantos de la Albiceleste fueron marcados por Ángel Di María, Gabriel Mercado y Sergio Agüero.

Qatar define el tercer puesto con dos equipos que compartieron grupo

En Rusia 2018, el tercer puesto fue para Bélgica, quien derrotó por 2-0 a Inglaterra. Ambas selecciones se habían enfrentado en fase de grupos, al integrar en el Grupo G. En la instancia previa, los belgas también se quedaron con la victoria al imponerse por 1-0.

https://twitter.com/DSports/status/1603135453099479041?s=20&t=3jdk3FWCNd7_wiF_-eZLdA

En Qatar sucederá lo mismo. Tras la caída de Croacia y Marruecos frente a Argentina y Francia, respectivamente, buscarán terminar dentro del podio. Ambas selecciones se integraron en el Grupo F y empataron sin goles.

Este sábado, Croacia y Marruecos se volverán a enfrentar para definir el tercer puesto. Será desde las 12:00, horario de Argentina, en el Estadio Internacional Khalifa. Por otra parte, Argentina y Francia protagonizarán el partido más importante del Mundial, el domingo en el mismo horario, desde el Lusail Stadium

Síntesis del partido

Francia: Hugo Lloris ©; Jules Koundé, Raphael Varane, Ibrahima Konaté y Theo Hernández; Aurelien Tchouameni y Youssouf Fofana; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé; Olivier Girould. DT: Didier Deschamps. (4-2-3-1). 

Cambios: Marcus Thuram x Giroud (65), Randal Kolo Muani x Dembelé (79)

Marruecos: Bono; Achraf Hakimi , Jawad El Yamiq, Achraf Dari, Romain Saiss © y Noussair Mazraoqui; Hakim Ziyech, Azz-Eddine Ounahi, Sofyan Amrabat y Sofiane Boyfal; Youssef En-Nesyri. DT: Walid Regragui. (5-4-1).

Cambios: Selim Amallah x Saiss (21), Yahia Attiyat Allah x Mazraoui (45), Abderrazak Hamdallah x En-Nesyri (66), Zakaria Aboukhlal x Boufal (67), Ez Abde x Amallah (78)

Amonestado: Sofiane Boufal (27)

Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos (México)Estadio: Al Bayt Stadium

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto