viernes 26 de abril de 2024

Interclubes de tenis 2022: San Lorenzo y GEBA se enfrentarán en la final femenina

Este jueves, en el barrio de Palermo, se definieron los dos candidatos al título del próximo domingo. El conjunto de Boedo venció a Buenos Aires Lawn Tennis, en tanto que GEBA le ganó a San Fernando. El sábado se disputarán las semifinales masculinas.
Interclubes de tenis
La marplatense Solana Sierra es una de las figuras del tenis femenino nacional. Además, es integrante fundamental de San Lorenzo. Crédito: Omar Rasjido/Prensa AAT

Este jueves San Lorenzo y GEBA ganaron sus series y accedieron a la final femenina del Interclubes de tenis 2022. El sábado tendrán lugar las semifinales masculinas y el domingo las finales de ambas ramas. El certamen se lleva a cabo en el Tenis Club Argentino (TCA), ubicado en el barrio porteño de Palermo

En el inicio de la jornada, San Lorenzo accedió por quinta ocasión consecutiva a la final tras vencer 2 a 0 al Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC). En el primer partido, Solana Sierra superó por doble 6-0 a Valentina Mutilba. La finalista de Roland Garros Junior sacó a relucir su ritmo internacional, y se mostró cómoda con las condiciones de juego y la velocidad de la cancha. 

En el segundo encuentro, la boliviana Noelia Zeballos aseguró el triunfo del “ciclón” al vencer a la mexicana Ana Sofía Sánchez por 6-4 y 6-2. El compromiso fue parejo en el primer parcial, pero el estilo defensivo y paciente de Zeballos se impuso en el segundo capítulo. Como complicación extra, la zurda azteca tuvo una molestia en el hombro que dificultó su jornada. 

Por su parte, San Lorenzo llegó a la mencionada ronda tras vencer, el pasado martes, a River, campeón de 2021, por 2 a 1 en los cuartos de final.

En la apertura del cruce entre GEBA y San Fernando, Chiara Di Genova le ganó a Eugenia Ceinos el partido entre jugadoras juveniles. El marcador fue por doble 6-2 para el 1-0 de Gimnasia. Sin embargo, más tarde Justina González Daniele venció a Tiziana Rossini en el match tie break por 10-3 y empató la serie. 

El dobles quedó en favor de GEBA con el triunfo de Rocío Merlo y Victoria Domina por doble 6-0 contra Micaela Patelli y Florencia Narváez. De este modo sellaron la serie por 2 a 1. El equipo capitalino venía de vencer el miércoles a Ferro por 2 a 0 con dos triunfos apretados en singles.  

Interclubes de tenis
GEBA venció a San Fernando y buscará ser campeón en damas tras 75 años. Sus títulos anteriores fueron de 1945 a 1947. Crédito: Omar Rasjido/Prensa AAT

GEBA Y BALTC jugarán la primera semifinal masculina

El próximo sábado, en la cancha rápida del TCA, se disputarán las dos semifinales del histórico campeonato. Desde las 10 GEBA enfrentará al BALTC, mientras que a su término Harrods Gath & Chaves se medirá ante Comercio

Respecto a la primera serie, GEBA lideró la zona A con tres victorias y una derrota. Los triunfos fueron contra Urquiza, Harrods Gath & Chaves B y Sociedad Hebraica; todos por 3 a 0. Los jóvenes singlistas Genaro Olivieri y Tomás Farjat fueron la clave para el acceso a cuartos de final. 

La única caída en la ronda base se produjo frente a Ferro con un marcador de 2 a 1. No obstante, al ya estar clasificados, rotaron el equipo y Olivieri no estuvo en cancha. 

Ya en la siguiente fase, el pasado miércoles el conjunto capitaneado por Gabriel Fana superó a San Lorenzo, campeón de 2019, por 2-1. Allí se sumó un refuerzo de lujo, el top 50 mundial Sebastián Báez. Sin embargo, ganó su encuentro por walk over de Federico Coria, quien atraviesa una lesión. 

Por su parte, BALTC, 42 veces campeón del certamen, fue segundo en el grupo C. Allí cosechó tres series ganadas y una pérdida. Las victorias se dieron frente a Ferrocarril General San Martín, Darling y Luján, en tanto que cayeron contra Harrods Gath & Chaves. En dicha instancia, Nicolás Kicker se consagró como la figura del Lawn Tenis. En los cuartos, superaron a Belgrano, quien partía como otro de los favoritos al título.

BALTC se impuso 2 a 1 más allá que, de manera transitoria, Francisco Cerúndolo igualó las acciones tras el singles 2. En el dobles Andrés Molteni y Lautaro Midón aseguraron el pasaje a semis. 

Interclubes de tenis
Francisco Cerúndolo, número 30 del ranking mundial, participó del certamen en representación del club Belgrano. Crédito: Omar Rasjido/Prensa AAT

Harrods y Comercio, a todo o nada por la gloria del tenis

El sábado, al término de BALTC vs GEBA, estos dos clubes también buscarán su cupo en la gran final del tenis. Harrods venció en cuartos nada menos que al local y campeón defensor del título TCA por un reñido 2 a 1. Así, buscan levantar el trofeo tras 33 años. 

Matías Zukas se impuso en el singles 1 ante Alexis Gurmendi, pero Bautista Torres empató la serie con un destacado triunfo contra Santiago Rodríguez Taverna. En el dobles decisivo, y en cruce de experimentados, Guido Andreozzi e Ignacio Caurou, vencieron a Leonardo Mayer y Guillermo Durán en sets corridos. Comercio llega a esta instancia como la clara revelación del torneo. El martes superó a Sociedad Hebraica por otro 2 a 1. Si bien perdieron en el primer punto, empataron el match con el triunfo de Matías Descotte y dieron vuelta el marcador con el triunfo en dobles. El mismo vino de la mano de la pareja conformada por Facundo Díaz Acosta y Sebastián Hartbretch. Con estos resultados, el club del barrio de Núñez sueña con el primer título de su historia.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto