jueves 23 de mayo de 2024

Todo confirmado: Katie Taylor y Amanda Serrano protagonizarán la revancha más esperada por el boxeo mundial

El enfrentamiento entre la boxeadora irlandesa y la puertorriqueña está programado para el 20 de julio y será transmitido por una plataforma de streaming destacada. Nota al Pie te presenta un vistazo a la preparación de las protagonistas para este combate histórico.
DESTACADA Credito Skysports Katie Taylor vs Serrano
Tras más de dos años, la esperada revancha entre dos de las mejores boxeadoras del mundo ya es una realidad. Crédito: Sky Sports

El 30 de abril de 2022 quedará grabado en la historia del boxeo femenino internacional. Por primera vez, una pelea femenina encabezó una cartelera en el Madison Square Garden de Nueva York. En esa noche memorable, Katie Taylor derrotó a Amanda Serrano en un emocionante y reñido combate para defender sus títulos mundiales. Desde entonces, el público clamaba por una revancha, la cual se hará realidad poco más de dos años después.

El esperado enfrentamiento tendrá lugar el 20 de julio en Arlington, Estados Unidos, como parte de un evento que también incluirá una exhibición entre la leyenda Mike Tyson y el youtuber Jake Paul. La transmisión en vivo estará disponible en Netflix, lo que representa un paso importante para aumentar la visibilidad del boxeo femenino, una disciplina en constante crecimiento. En juego estará el campeonato indiscutido del peso súper ligero, título actualmente en manos de la atleta europea.

Después de aquel memorable combate, ambas contendientes han enfrentado diversos y apasionantes desafíos sobre el ring. Por ello, Nota al Pie te cuenta cómo llegan cada una de ellas de cara a la esperada velada.

Cuerpo 1 Credito Boxingjunkie USAtoday
Katie Taylor fue campeona olímpica en Londres 2012 y participó de Río 2016. Luego de ello comenzó su camino en el ámbito profesional. Crédito: Boxing Junkie-USA Today.

Taylor, monarca del boxeo de damas, quiere mantenerse en la cima

Aunque existen diversos listados internacionales especializados, la mayoría coincide en algo: Katie Taylor es considerada la mejor boxeadora libra por libra del planeta. La nativa de Bray ha demostrado en múltiples ocasiones su dominio en este deporte. Incluso, supo sobreponerse a la adversidad después de perder su invicto ante la británica Chantelle Cameron en mayo de 2023.

Con un espíritu competitivo ejemplar, Katie revirtió la situación seis meses después y derrotó a la inglesa en una gran performance. De este modo se convirtió en campeona de las 135 libras. Previo a ello, y post triunfo contra Serrano, la irlandesa defendió en 2022 sus cinturones de la división ligero frente a la argentina Karen Carabajal.

A los 37 años, Taylor tiene un récord profesional impresionante de 23 victorias, seis de ellas por nocaut, y solo una derrota. Mantiene su inconfundible estilo basado en una estricta preparación física, una excelente lectura del oponente y del ring. Su boxeo se caracteriza por ser especialmente contragolpeador, de media distancia y con un trabajo constante de piernas.

Cuerpo 2 Credito Getty Images
La revancha frente a Taylor será la quincuagésima pelea de la carrera de Serrano. Crédito: Getty Images

El sólido e histórico andar de Serrano tras la ajustada derrota ante Taylor

Al igual que su contraparte europea, la boxeadora boricua figura entre las más destacadas de la historia de este deporte. No solo por sus impresionantes triunfos, sino también por su incansable lucha por la igualdad en el ring.

Después de su derrota contra Taylor en 2022, Serrano se propuso dos grandes objetivos. El primero, de naturaleza deportiva, fue conseguir el campeonato indiscutido del peso pluma. Para lograrlo, en septiembre de ese mismo año venció a la danesa Sarah Mahfoud, y en febrero de 2023 hizo lo propio frente a la mexicana Erika Cruz. De esta manera, aseguró los cinturones de los cuatro organismos más prestigiosos del boxeo.

Su segunda meta fue más global y tuvo que ver con su legado. Por eso, propuso que la defensa de su título, en octubre pasado contra la brasileña Daniela Ramos, fuera en el mismo formato que las peleas de hombres. Es decir, con 12 rounds de tres minutos cada uno. Esto envió un poderoso mensaje para el futuro y, además, Serrano salió victoriosa de ese encuentro.

Para esta temporada, tenía programado un emocionante combate contra la alemana Nina Meinke. Pero el mismo no pudo realizarse debido a una lesión de Amanda en el ojo. Ahora, completamente recuperada, está lista para la revancha. Si gana, alcanzará el primer lugar en el mencionado ranking libra por libra.

En cuanto a la estrategia, la retadora deberá abordar este desafío con mayor intensidad que en su primer encuentro con Taylor. En aquella ocasión, comenzó de menos a más, destacándose especialmente en el quinto asalto, cuando estuvo cerca de noquear a su oponente.

Al igual que en 2022, es una pelea difícil de pronosticar. Pero lo que sí está asegurado es que habrá un altísimo nivel y el principal ganador será el boxeo y su público.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Educación en lucha: docentes y no docentes reclaman mejores salarios y aumento de presupuesto

Tras la marcha de antorchas de este miércoles, comenzó el anunciado paro de 24 horas. Desde la CTERA sostienen que la nula respuesta de las autoridades impacta en el poder adquisitivo de les educadores y que la falta de financiación profundiza los conflictos provinciales.

Independiente acordó un vínculo con la empresa Win Investments

El conjunto de Avellaneda organizó un evento en su estadio para entablar el nuevo convenio con el objetivo de recibir financiamiento por parte de los hinchas en el desarrollo de los jugadores surgidos del club.

Sin pan, hay circo: Milei realizó un show musical en el Luna Park

Mientras sube el dólar blue y cae la actividad, el miércoles el presidente llevó a cabo la presentación de su último libro en el Templo del Boxeo. Dentro del acto, en una bizarra puesta en escena, cantó un tema de La Renga y habló en contra de la Feria del Libro, del derecho al aborto y del Estado en general.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto