viernes 26 de abril de 2024

Croacia pasó a octavos de final y eliminó a Bélgica

El último subcampeón del Mundo empató 0-0 en el último encuentro de esta fase. De esta manera, el equipo dirigido por Zlatko Dalić espera al rival del Grupo E compuesto por España, Alemania, Japón y Costa Rica.
Croacia octavos
Luka Modric, capitán de la selección de Croacia, fue preciso en los pases para el ataque de su equipo y también colaboró en defensa. Crédito: El Confidencial.

En un duelo decisivo para croatas y belgas por el pase a octavos de final, Croacia igualó sin goles ante Bélgica y terminó invicta en el Grupo F con 5 unidades. El dominio fue para los últimos subcampeones de Rusia 2018, pero su rival tuvo opciones de abrir el marcador sobre todo en el final del encuentro, en los pies de Lukaku

Sin ventajas 

Desde el saque inicial, Luka Modric habilitó a Ivan Perisic por la banda izquierda, quien dio el primer remate. Luego, su ataque se prolongó por unos minutos con profundidad, gracias a la elaboración colectiva. Por su parte, Los Diablos Rojos pudieron salir a jugar de contraataque y tuvieron la opción más clara en los pies de Mertens. Este centró para Carrasco, quien dominó el esférico dentro del área y, sin ángulo, remató al segundo palo abajo.

De una pelota parada a favor de Croacia se generó un tumulto en el área belga, donde Carrasco en la dividida le cometió infracción a Kovacic y el juez sancionó penal. Sin embargo, desde el VAR lo llamaron para verificar su determinación y finalmente la jugada quedó invalidada por offside.  

El último subcampeón del mundo dominaba el juego con la posesión de pelota y los pases precisos de su capitán. Pero en la última línea se encontraron  con una sólida defensa belga que rechazaba como podía.  

Croacia octavos
El juez sancionó penal, pero desde el VAR señalaron una jugada anterior y finalmente se decretó offside. Crédito: am.sport.es.

A todo o nada

La necesidad era para ambos: si bien a Croacia le servía el empate, un gol la dejaba afuera y clasificaba a la segunda del ranking FIFA.

Por ello, el segundo tramo se hizo de ida y vuelta. Kevin De Bruyne generó un par de centros al corazón del área. En el primero, el defensor croata despejó al anteponerse al delantero belga. En tanto, en la segunda, Lukaku ganó vía aérea y su cabezazo quedó en las manos del guardameta. 


La réplica croata no se hizo esperar y, tras una jugada gestada en propio campo, llegó el remate de Kovacic dentro de la media luna. A continuación, llegaron los remates de derecha e izquierda y también por el centro, al arco custodiado por Thibaut Courtois, quien se convirtió en figura tras despejar todos los remates.

Llegando al cuarto de hora, el delantero Belga, Lukaku, tuvo dos opciones claras para abrir el marcador. Primero el palo izquierdo del arquero le dijo que no y luego su remate de cabeza se fue por encima del travesaño. Los ataques de los Diablos Rojos llegaron cuando todo era de Croacia.

En los últimos minutos del tiempo reglamentario, los belgas volvieron a tener la oportunidad de anotar un tanto. Así, Lukaku se llevó puesto el balón y quedó en las manos del croata, que solo en esta instancia tuvo acción ya que en los minutos anteriores no recibió remates.

Con este resultado, Croacia termina en el segundo lugar de su zona y espera al rival del Grupo E compuesto por España, Alemania, Japón y Costa Rica

Croacia octavos
Romelu Lukaku ingresó en el segundo tiempo y tuvo cuatro opciones de gol claras que no pudo concretar. Crédito: El Español.

Síntesis del partido

Selección de Croacia 

Formación: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Luka Modric ©; Marko Livaja, Ivan Perisic, Andrej Kramaric. 

DT: Zlatko Dalic.

Amonestados: no tuvo.

Cambios: Bruno Petkovic por Marko Livaja (64’), Mario Pasalic por Mario Pasalic (64’), Lovro Majer por Mateo Kovacic (92’)  

Selección de Bélgica

Formación: Thibaut Courtois; Thomas Meunier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen; Timothy Castagne; Axel Witsel, Leander Dondoncker; Dries Mertens, Yannick Ferreira Carrasco; Kevin De Bruyne;Leandro Trossard

DT: Roberto Martínez 

Amonestados: Leander Dondoncker.

Cambios: Romelu Lukaku por Dries Mertens (46’), thorgan Hazard por Leandro Trossard (59’), Jeremy Doku por Yannick Ferreira Carrasco (72’), Youri Tielemans por Leander Dondoncker (72’), Eden Hazard por Thomas Meunier (87’)

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto