jueves 23 de mayo de 2024

Una meta alcanzada: Libres del Sur presentó los números de su iniciativa popular

Con la presencia del coordinador de Tigre Oscar Hurtado, se presentó ante la Cámara Electoral la recolección final de firmas. Estas tienen como objetivo generar el congelamiento de precios de alimentos y tarifas por un año.
LIBRES DEL SUR
La Campaña Nacional para juntar firmas comenzó en el mes de agosto de este año. Créditos: Aldana Acosta

Esta mañana, el movimiento político Libres del Sur presentó ante la Cámara Nacional Electoral las firmas recolectadas a lo largo de Argentina. La meta final alcanzada de dos millones de firmas busca generar una Ley de congelamiento en los precios de alimentos y tarifas por el período de un año. 

Al respecto, el referente de Libres del Sur Tigre, Oscar Hurtado, dijo: «La voz de dos millones de personas que por Iniciativa Popular demandan una ley para congelar precios por un año, avanza hacia el Congreso».

Sobre la Campaña Nacional, explicó que  «se llevó a cabo desde el 22 de agosto al 18 de septiembre inclusive. En ese tiempo dispusimos más de 20 mesas de votación en todo el distrito de Tigre y unos 20 mil tigrenses acompañaron con su firma».

Asimismo, expresó que esto representa la exigencia de millones de ciudadanes hacia al gobierno nacional para que actúe contra la inflación. Según Hurtado, esto se debe a que “la suba constante del precio de los alimentos se fueron sumando aumentos en tarifas y el transporte”.

LIBRES DEL SUR PRESENTÓ DOS MILLONES DE FIRMAS DE LA INICIATIVA POPULAR
La recolección de firmas fue presentada ante la Cámara Nacional Electoral. Allí estuvieron presentes el candidato a presidente Jesús Escobar, la coordinadora nacional Silvia Saravia y el referente de Libres del Sur Tigre Oscar Hurtado. Crédito: Federico Groba.

El objetivo de Libres

Esta propuesta, contemplada en la Constitución Nacional, pretende convertir en ley el congelamiento de alimentos y tarifas durante un año. De este modo, se intentará poner un freno al ajuste impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ejecutado por el gobierno nacional.

Por su parte, el candidato a presidente por Libres del Sur, Jesús Escobar, pidió que «congelen los precios y paren la inflación. Eso le está exigiendo la ciudadanía a este gobierno insensible frente al drama de millones. Los bolsillos de las familias argentinas no dan para más y no pueden esperar».

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Educación en lucha: docentes y no docentes reclaman mejores salarios y aumento de presupuesto

Tras la marcha de antorchas de este miércoles, comenzó el anunciado paro de 24 horas. Desde la CTERA sostienen que la nula respuesta de las autoridades impacta en el poder adquisitivo de les educadores y que la falta de financiación profundiza los conflictos provinciales.

Independiente acordó un vínculo con la empresa Win Investments

El conjunto de Avellaneda organizó un evento en su estadio para entablar el nuevo convenio con el objetivo de recibir financiamiento por parte de los hinchas en el desarrollo de los jugadores surgidos del club.

Sin pan, hay circo: Milei realizó un show musical en el Luna Park

Mientras sube el dólar blue y cae la actividad, el miércoles el presidente llevó a cabo la presentación de su último libro en el Templo del Boxeo. Dentro del acto, en una bizarra puesta en escena, cantó un tema de La Renga y habló en contra de la Feria del Libro, del derecho al aborto y del Estado en general.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto