Esta mañana, el movimiento político Libres del Sur presentó ante la Cámara Nacional Electoral las firmas recolectadas a lo largo de Argentina. La meta final alcanzada de dos millones de firmas busca generar una Ley de congelamiento en los precios de alimentos y tarifas por el período de un año.
Al respecto, el referente de Libres del Sur Tigre, Oscar Hurtado, dijo: «La voz de dos millones de personas que por Iniciativa Popular demandan una ley para congelar precios por un año, avanza hacia el Congreso».
Sobre la Campaña Nacional, explicó que «se llevó a cabo desde el 22 de agosto al 18 de septiembre inclusive. En ese tiempo dispusimos más de 20 mesas de votación en todo el distrito de Tigre y unos 20 mil tigrenses acompañaron con su firma».
Asimismo, expresó que esto representa la exigencia de millones de ciudadanes hacia al gobierno nacional para que actúe contra la inflación. Según Hurtado, esto se debe a que “la suba constante del precio de los alimentos se fueron sumando aumentos en tarifas y el transporte”.
El objetivo de Libres
Esta propuesta, contemplada en la Constitución Nacional, pretende convertir en ley el congelamiento de alimentos y tarifas durante un año. De este modo, se intentará poner un freno al ajuste impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ejecutado por el gobierno nacional.
Por su parte, el candidato a presidente por Libres del Sur, Jesús Escobar, pidió que «congelen los precios y paren la inflación. Eso le está exigiendo la ciudadanía a este gobierno insensible frente al drama de millones. Los bolsillos de las familias argentinas no dan para más y no pueden esperar».