viernes 12 de abril de 2024

Jesús Escobar en Chaco: “Voy a hacer un gobierno revolucionario que defienda a nuestro pueblo”

El candidato a presidente por Libres del Sur se presentó en Resistencia junto al presidente del partido en la provincia, Carlos Martínez, y la directora del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, Patricia Lezcano.
Jesús Escobar
El Secretariado unido en la presentación provincial de Jesús Escobar. Crédito: Prensa Libres del SUR Chaco

En un gran acto de presentación y con locaciones llenas, el candidato a presidente por Libres del Sur, Jesús Escobar, plasmó sus ideas en la provincia del Chaco. El viernes por la noche, el Centro Deportivo Don Bosco fue el lugar predilecto para que su mensaje llegue a los vecinos y vecinas de la ciudad de Resistencia

El encuentro contó con la visita de militantes de Libres del Sur de las 34 localidades del interior. En ese contexto, Escobar estableció: “Voy a ser presidente de Argentina y voy a hacer un gobierno revolucionario que defienda a nuestro pueblo”.

Tras la presentación, se plasmaron las grandes iniciativas políticas a desarrollar en su mandato presidencial y su fuerte rechazo a las políticas del Frente de Todos y del macrismo. “No voy a hacer como Cristina Kirchner, Máximo Kirchner y Macri que solo se encargaron de llenarle el bolsillo a los ricos”, manifestó el candidato. 

Entre las acciones de gobierno que propuso, se destacó la cancelación de los pagos a los capitales extranjeros. En esa línea aseveró: “ Hay que terminar con el Fondo Monetario Internacional, esos miles y miles de millones de dólares que se van a extranjero deben quedarse en Argentina”. Agregó que con ese capital es posible “iniciar un proceso de industrialización, sustituir importaciones, acompañar a las Pymes, hacer progresar la economía popular y por supuesto, con un gran plan de obra pública para generar trabajo”.

Referente de la institución 

A su vez, el presidente de Libres del Sur en el Chaco, el ex diputado mandato cumplido, Carlos Martínez, hizo referencia al candidato. Comentó que “Jesús Escobar es uno de los dirigentes políticos, uno de los militantes que más nos enorgullece como Libres del sur, siendo el primer diputado del partido en todo el país”. 

Jesús Escobar
Carlos Martínez, Patricia Lezcano y Jesús Escobar ante las tribunas colmadas del estadio salesiano. Crédito: Prensa Libres del SUR Chaco

Asimismo, agregó: “Libres del Sur es el instrumento para ponerle límites a los poderosos, para poder salir de la indigencia y para que haya más puestos de trabajo”. En cuanto a Escobar, sostuvo que “es un referente de la política en la Patagonia en la defensa de los intereses del pueblo argentino”.

Jesús Escobar junto a Patricia Lezcano

Por su parte, la directora del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), Patricia Lezcano, se refirió a los altos índices de inflación que destruyen el bolsillo de les ciudadanes del Chaco. “5 de cada 10 chaqueños no cubren sus necesidades básicas. Detrás de esos números hay familias que lo sufren cada día y nosotros luchamos por cambiar su realidad”, estableció Lezcano.

También, se refirió a la realidad actual que azota a las familias de la provincia, “Tristeza y alegría son las cosas que nos unen. Cada uno de ustedes comparte conmigo está realidad que es injusta y que nos duele”. Asimismo, expresó que “en cada comedor y merendero hay chicas y chicos que se acercan a pedir comida”. “¿Cómo puede ser que en nuestra provincia exista esta realidad”, se preguntó la directora del ISEPCI.

Un minuto de silencio 

Dentro de la euforia del festival político que se desarrolló en el estadio salesiano, existió tiempo para recordar a los seres queridos que no pudieron presenciar el acto. Natalia Cardozo y Lucía Cañete fueron recordadas en la memoria de todes y cada une de les presentes por su ardua labor militante y compromiso con el ideario de Libres del Sur.

Jesús Escobar
Calidez, unión, compromiso y cariño al finalizar el acto por parte de les militantes provinciales. Crédito: Prensa Libres del SUR Chaco

El desarrollo de la actividad se dio en presencia del presidente de Libres del Sur, Carlos Martínez; Patricia Lezcano; Sonia Cardozo, referente provincial de Libres TerritorialPaula Ojeda, coordinadora de Mujeres de la Matria Latinoamericana; Laura Martínez Cánepa, responsable de la Organización Juvenil Sur; Natalia Romero, Walter Obes, Carlos Aguirres y Rubén Torres en presencia del Secretariado. Por su parte, se contó con la presencia de militantes de Libres del Sur de las 34 localidades del interior provincial, y vecines del gran Resistencia. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rayos Láser y una noche para la historia en Niceto Club

La banda cordobesa de rock & pop alternativo se presentó en el recinto porteño con su show “Nuestra historia”, en donde recorrieron lo mejor de sus 13 años de carrera en los escenarios.

Premio consuelo: se confirmó la inauguración del Mundial 2030 en Sudamérica

Sin la presencia de Javier Milei, el acto estuvo presidido por Alejandro Domínguez y Gianni Infantino, presidentes de Conmebol y FIFA. Los mandatarios de Uruguay y Paraguay formaron parte del encuentro.

La memoria en peligro: ¿Qué está pasando con la secretaría de Derechos Humanos? 

El último trabajador que quedaba en la Secretaría de Derechos Humanos, que se ocupaba de mantener activa la página web sobre los Juicios por Crímenes de Lesa Humanidad, fue despedido. Mientras tanto, el ministro de Defensa posa junto a familiares de genocidas.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto