sábado 20 de abril de 2024

Jesús Escobar se afirma en la provincia de Buenos Aires

El candidato a presidente de Libres del Sur visitó Esteban Echeverria en un plenario junto a Silvia Saravia y otres referentes sociales. En diálogo con Nota al Pie, repasó cuáles son sus proyectos en caso de ser electo.
CreditoPrensaLDS
Este martes 18, el referente Jesús Escobar junto a Silvia Saravia y referentes de distintas localidades compartieron una jornada donde se debatieron y expresaron diversas posturas. Créditos: Prensa Libres del Sur.

El martes 18 de octubre se presentó en la localidad de Esteban Echeverria, el candidato a presidente de la Nación por Libres del Sur, Jesús Escobar. Allí se reunió en un plenario junto a Silvia Saravia, Mauro López y referentes locales de La Matanza; Almirante Brown; Quilmes; Berazategui; Florencio Varela; Avellaneda; Berisso y Ensenada

Durante la jornada, se planteó cómo se encuentra actualmente la situación política y económica de la Provincia de Buenos Aires con fuertes críticas al Gobierno nacional y bonaerense. El candidato se afianzó en la provincia para llevar a cabo su recorrido en lo que es la tercera sección electoral de la mano de les referentes locales previo a su campaña electoral 2023.

Por otro lado, expresó también de manera positiva frente a las personas presentes que “Libres del Sur se va transformar en el partido de la Provincia de Buenos Aires”. Jesús Escobar dialogó con Nota al Pie para relatar acerca del pacifico encuentro con la coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, Silvia Saravia, y referentes sociales que estuvieron. Asimismo, expresó lo que planea llevar a cabo en caso de ser electo presidente.

destacada
El referente expresó que luego de la jornada del día martes «Me voy enriquecido por los conocimientos que me han transmitido los distintos y distintas referentes». Créditos: Prensa Libres del Sur.

¿Cómo ha sido su visita en la localidad de Esteban Echeverria?

En el dia de ayer participé junto a Silvia Saravia, de un encuentro hermoso con más de 500 referentes de la tercera sección precisamente de la localidad de Esteban Echeverría, donde me encontré con referentes de la localidad de Berisso, Ensenada, Almirante Brown, Berazategui, La Matanza, entre otros. 

La verdad que fue muy alentador y con muchísimo nivel político. El objetivo central fue compartir las ideas que tenemos para transformar la Argentina; por supuesto que en conjunto, y comprometernos a llevar un gobierno que represente los intereses de nuestro pueblo y que por supuesto tenga especial interés en revertir las condiciones indignas de calidad de vida a la cual hacen vivir a los bonaerenses particularmente.

¿Cómo fue el recibimiento de la gente en la visita a la localidad?

El recibimiento por parte de los organizadores y las distintas delegaciones que concurrieron a este encuentro fue maravilloso, tuve la oportunidad de saludar y de abrazarme con cada uno de ellos y de ellas. 

Asimismo, de compartir unas palabras y por sobre todas las cosas, lo que para mi fue muy enriquecedor, fue escuchar los informes de cada una de las delegaciones que me fueron comentando y dando un pantallazo de cual es el panorama de este sector de la provincia de Buenos Aires. Me voy enriquecido por los conocimientos que me han transmitido los distintos y distintas referentes.

CreditoPrensaLDSv
Escobar se refirió también a su compañera militante y resaltó de ella que «para mi es una alegría poder encontrarme siempre con Silvia. Ya que hace 35 años que caminamos juntos». Créditos: Prensa Libres del Sur.

¿Qué proyectos tiene pensado llevar a cabo siendo presidente?

Lo primero que haremos como gobierno será cortar el acuerdo con el fondo monetario nacional y que esos miles de millones de dólares que hoy se van al extranjero, se queden en el país para generar y crear trabajo. 

Junto con eso, crear un proceso de industrialización, con un programa de acompañamiento a las pymes para que den trabajo en un corto lapso de tiempo; y por supuesto también, un gran plan de obras públicas donde se incorporen los millones de trabajadores que hoy están sin empleo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto