domingo 14 de abril de 2024

Harlem Festival 2022: la grilla de artistas salió a la luz

Se realizará el 29 y 30 de octubre en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe. Entre los nombres mencionados se encuentran Nicki Nicole, Dillom, Emilia, Chano y muches más.
Harlem
El Harlem Festival 2021 convocó a más de 15 mil personas en la Estación Belgrano. Crédito: Joselina Brignone.

Poco a poco, el Harlem Festival comenzó a llenar la grilla de su próxima edición hasta darlo a conocer por completo. El evento se realizará el 29 y 30 de octubre en Estación Belgrano, Santa Fe, como todos los años.

Con diferentes juegos organizados a través de sus redes sociales, les organizadores comenzaron a mostrar a les integrantes de la grilla. De esta manera, subían a Twitter letras de canciones para que el público adivine quién sería el próximo artista en anunciarse. Hasta que, finalmente, se dio a conocer el line up por completo a través de su Instagram.

La idea del festival es reunir a personas de todas las edades en sus ediciones. Por lo cual, hay artistas para todos los gustos en su line up. Las entradas se pueden conseguir a través de la página web de Passline o haciendo click aquí

Harlem
Duki fue el encargado de cerrar la edición 2021 en Santa Fe. Crédito: Delfina Pignatellio.

Para les más jóvenes, se presentarán Nicki Nicole y Emilia, dos de las artistas más importantes de la escena musical argentina actual. Las dos oriundas del litoral, se presentarán en días diferentes en el escenario principal. 

Por otro lado, un artista que sorprendió fue Chano, quien estuvo internado en la clínica Avril en junio a causa de una recaída. El ex cantante de Tan Bionica regresa a Santa Fe después de 8 años de su última visita.


Igual sorpresa fue la que provocó la convocatoria de Airbag. Los hermanos Sardelli, en conjunto de la banda El Mató A Un Policía Motorizado, serán los encargados de llevar el rock al festival litoral.

Viejos conocidos

Por segundo año consecutivo, Dillom también fue convocado. Les que concurrieron al Harlem Festival 2021 pudieron ser les primeres en escuchar su último álbum: Post Mortem. A tres días de publicado, cantó varias de sus nuevas canciones en su presentación. La diferencia estriba en que este año podrá lucirse en el escenario principal. 


Otro de los ya convocados es Acru, quien fue uno de los artistas principales en la edición anterior. Al igual que Ca7riel, quien ahora estará acompañado por Paco Amoroso, en la gira en conjunto que se encuentran realizando. A poco tiempo de sacar dos temas: “En el after” y “Paga Dios”.  

De igual manera, Lisandro Skar volverá a Santa Fe. Como también Taichu y Lara91k, quienes fueron nuevamente invitadas. 

Harlem
La grilla del Harlem fue pensada para unir a públicos de diferentes generaciones y gustos musicales. Crédito: Giuliana Corbatta.

Por parte de la Ripgang, de la cual Dillom también forma parte, se presentará Saramalacara. Por primera vez fue convocada al festival a presentar su show, sin embargo, ya concurrió en versiones pasadas como invitada.

Además, Seven Kayne, Clara Cava, Silvestre y la Naranja se suman por primera vez. Al igual que los DJs que se encargaran de inaugurar el nuevo escenario de electrónica: Soundexile, Paula Os, Londongound, entre otres.

El festival que revoluciona el litoral argentino

El Harlem Festival comenzó en el año 2018 con diferentes artistas como: Salvapantallas; Louta; Emmanuel Horvilleur; Indios; Marilina Bertoldi; El Kuelgue; y Conociendo Rusia.

Uno de sus objetivos principales es colaborar en el desarrollo artístico, cultural y turístico en la región de Santa Fe. Micros repletos de jóvenes salen desde las provincias limítrofes para poder ser partícipes de este evento. 

A pesar de haber tenido un cese causado por la pandemia, en el 2021 volvieron con más de 32 horas de música divididas en 3 días, donde también se sumó la fiesta BRESH

Diferentes festivales 

Hubo una gran serie de festivales que surgieron en los últimos años y de los cuales el Harlem Festival es parte. El Festival Capital ocurrirá el 30 de septiembre y el 1 de octubre en la República de los Niños, La Plata

Por otro lado, el Festival Nueva Generación estará el 20 de noviembre en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba Capital. Además, se encuentra el Festival Verte que será el 17 de septiembre en el Estadio San Nicolás, ubicado en la provincia de Buenos Aires.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Guerra, tensiones e importantes encuentros: señales de un mundo en conflicto

La advertencia de Volodimir Zelenski sobre un nuevo contraataque en la guerra con Rusia, la tensión entre Irán e Israel después del bombardeo israelí en Siria y la reunión entre Xi Jinping y el ex presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, son parte del resumen internacional de esta semana.

“El Viaje Soñado”, un film sobre la amistad y el paso del tiempo 

La película francesa dirigida por Marc Fitoussi llegará a los cines de la Argentina el próximo 25 de abril. La historia gira en torno a dos amigas que retoman su relación luego de varios años separadas y deciden emprender un viaje. 

La CTA Autónoma se unirá al paro nacional convocado por la CGT

En un comunicado, el secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma, Hugo Godoy, confirmó que la adhesión se da en rechazo al “ajuste, el saqueo y la entrega del país” promovido por el Gobierno de Javier Milei.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto