viernes 29 de marzo de 2024

CA7RIEL estrena su nuevo e imperdible álbum

EL DISKO, un recorrido vertiginoso por el universo nocturno de CA7RIEL, es su tercer álbum como solista. Entre sus temas se destacan Muy bien, un cameo de “Luna de miel”, de Virus, como así también Polvo, una canción publicada a principio de la pandemia.
unnamed 2 1
CA7RIEL acaba de lanzar su nuevo álbum EL DISKO, el tercero como solista, con una mezcla de trap, jazz y punk. Créditos: prensa CA7RIEL.

Esta nueva producción tiene un estilo muy particular: hay una combinación de trap, el nuevo género musical tan de moda por estos tiempos, con jazz y funk, por lo que se puede disfrutar también de las aguas calmas de la balada, con canciones más íntimas y románticas. Es que, más sereno y contemplativo, el nuevo álbum de de CA7RIEL transcurre entre canciones de amor y encuentro. 

Están basadas en esta etapa de su vida donde está muy enamorado, y donde ya no quiere volcar todas sus oscuridades en las letras. Sobre el álbum explica: ”Esta es mi versión más actualizada. Amo mis obras anteriores, pero yo era muy guachín y eran lo mejor que podía hacer en ese momento”.

“Muy bien” es el primer tema, siendo una demostración de la virtuosidad de este joven artista, que logró crear un estilo propio, por fuera de los parámetros de la industria musical. Comienza con una fusión de dos intros icónicas que anticipa el despilfarro sensual, despampanante, lubricado. 

unnamed 3 1
EL DISKO, una obra maestra de 11 canciones, es considerado por CA7RIEL como un disco puro, donde los sonidos y las letras lo representan, por fuera del sistema comercial de la música. Créditos: prensa CA7RIEL.

Por un lado, “Luna de miel”, de Virus, y por el otro “Lucy in the sky with diamonds”, de los Beatles. La melodía continua con un trap que marca, en parte, la esencia del disco. El cierre del álbum es dado por “Polvo”, el futurista tríptico sonoro que fue publicado en pleno aislamiento social.

Clima íntimo y eléctrico 

«Donde Tai», un tema que, aunque muches piensen que habla de la mujer o de la droga, está inspirado en un gato suyo que se escapó, lo que le generó mucha angustia. También «Chanel Maconha», su primer adelanto, con videoclip con producción de Sepia, en el que hace referencia al poliamor, la sexualidad libre y el disfrute, y «Nunca me atiende». A partir de potentes líneas sintéticas, suenan «Bad Bitch» y «Shipea2»

En “Chanel Maconha” es una balada romántica en clave R&B donde abunda el erotismo y la sensualidad.

Pero no todo es un clima íntimo dentro de EL DISKO ya que hay dos bisagras de electrónica épica y dura: «Keyhole» y «Sin Sublow». Ambos temas llevan la firma sonora de YALVE porque según explicó CA7RIEL: «Para esos dos temas, necesitábamos a alguien más. Eran demasiado deformes para nuestras cabezas y lo llamamos a Yalve«. 

La conquista del trap

Corría el año 2019, en aquellos tiempos pre-pandémicos, cuando CA7RIEL conquistó el trap junto a Paco Amoroso (Ulises Guerreiro). El 30 de noviembre tocaron en el Festival Buenos Aires Trap, en el Hipódromo de Palermo, y el 20 de diciembre brindaron su primer show en el estadio Obras Sanitarias.

unnamed 4 1
Durante la etapa de cuarentena, junto con Tomy Sainz, el joven multiinstrumentista, CA7RIEL se dedicó a crear las canciones que integran el nuevo disco. Créditos: prensa CA7RIEL.

Catriel y Ulises fueron compañeros en la escuela primaria, y aunque comparten el apellido, no son parientes. Primero formaron la banda Astor, con un estilo de pulsión rockera-funkera-spinetteana, junto con dos integrantes más, que luego se disolvió.

En 2018 decidieron volver a tocar juntos, y lanzaron “Piola”, su primer single como CA7RIEL & Paco Amoroso. Le siguieron temas como “A mi no”, “Jala Jala”, “Ola Mina XD” y “Mi sombra”. Algunos fueron trabajados por Facundo Yalve, conocido como Evlay, quien también produjo a Wos y Louta. Obtuvieron mayor popularidad cuando lanzaron el tema “Ouke”, en cuyo videoclip aparece el actor Esteban Lamothe. Una frase que se hizo muy conocida es “OUKE, fumando flores con Lamothe”.

Podes escucharlo haciendo click aqui.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto