sábado 20 de abril de 2024

Los nuevos lanzamientos de las mujeres de la Ripgang

Odd Mami y Saramalacara sacaron nueva música. Los feats “Ya no” y “FOMO” son el preludio a sus futuros proyectos.
Ripgang
Las mujeres de la Ripgang presentaron adelantos de su nueva música. Créditos: Nasty Chinchilla.

En lo que va del mes, las novedades de la Ripgang se vieron envueltas por su rama femenina. Odd Mami y Saramalacara sacaron su primera colaboración musical. La misma ya se encuentra disponible en las plataformas digitales y cuenta con un video musical en Youtube realizado por Loba.

El nuevo single fue producido por Antonio Boyadjian, se llama “Ya no” y es el adelanto de Mosaicos, futuro álbum de Odd Mami. El plan indica que el mismo saldrá en septiembre de este año. Sin embargo, sus fans ya lo esperan con ansias. Desde su productora afirman que “promete ser el impulso que terminará de posicionarla dentro de la escena musical argentina”.


Fusionando los estilos de ambas, la canción tiene raíces pop/indie y se anima a jugar un poco con el punk. De esa manera, la cantante afirmó en su Twitter que “hace referencia a todos los chabones que me molestaban en la escuela que ahora se están quedando pelados”.

“Conclusión no le hagan bullying a nadie”, afirmó en su Instagram. También apodada como Helenita, la cantante y compositora busca armar una narrativa conceptual en cada uno de sus proyectos. Ella misma se describe como “activista social, militante LGBTQI+, hija de internet”.

En mi peak

“Pasaron los años y te pusiste feo y hoy llené niceto estoy en mi peak”, pronuncia la canción. Y es verdad, las artistas se encargan de llenar cada fecha que sacan. En mayo de este año Nota al Pie estuvo presente en el show de Saramalacara en Niceto, donde tuvo dos sold out logrados en 3 horas. 


Ripgang
“Ya no” fue el adelanto al futuro disco de Odd Mami, Mosaicos. Créditos: Video de Youtube.

Allí, la cantante presentó un estreno exclusivo de “FOMO” (Fear of missing out), canción que sacó este mes en conjunto con Muerejoven. Oriunda de Mataderos, encontró su lugar en la música urbana. Sin embargo, en entrevistas con otros medios afirmó que no le gusta encasillarse. 


Siendo también su primera colaboración juntos, el single representa un adelanto al próximo EP de Sara que afirma que saldrá “en el transcurso del año”. Con un sonido trap y un beat intenso pesado, el video muestra recortes de una fiesta interminable y frames en compañía de una tarántula. El mismo salió en conjunto con la canción y fue dirigido por Juli Grasss, Fotolog.eth y Juanita.

Después de sus primeras fechas solistas en el club de Palermo, Saramalacara se presentó en España en el Primavera Sound y tuvo su fecha en Madrid en Sala Independence. Previamente se la pudo ver integrando las grillas del  Lollapalooza Argentina y del Cosquín Rock 2022.

Tras seis meses de su lanzamiento, una de sus últimas canciones “Tomboy” llegó a los 2 millones de visitas. Asimismo, un año atrás lanzó “Guchi Polo” y hoy en día es la canción más escuchada de su cuenta de Youtube, va por las 6 millones de visitas. 

Ripgang

Por otro lado, “FOMO” también es el preludio al nuevo proyecto de Muerejoven. Quien ya había adelantado algo al respecto en “G.O.D”, single de su próximo primer disco de estudio. Asimismo, en su cuenta de Instagram ayer dio el anuncio de un próximo feat. A pedido del público, confirmó que será con otro integrante de la Ripgang: Ill Quentin.

Ripgang
“FOMO” fue presentada en las fechas sold out de Saramalacara en Niceto Club. Créditos: Gody Mex.

La Ripgang es un colectivo artístico integrado por un conjunto de personas de diferentes vocaciones. En su rama musical algunes de sus integrantes son: Saramalacara, Odd Mami, Dillom, Muerejoven. 

Como una crew, se manejan tanto de forma conjunta como solista. Se apoyan entre sí, colaboran con sus diferentes visiones y crean proyectos únicos que terminan encandilando al público. La new wave trae aires nuevos a la música.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto