Jul 21, 2022 | Cultura

Los nuevos lanzamientos de las mujeres de la Ripgang

Odd Mami y Saramalacara sacaron nueva música. Los feats “Ya no” y “FOMO” son el preludio a sus futuros proyectos.
Ripgang
“Ya no” fue el adelanto al futuro disco de Odd Mami, Mosaicos. Créditos: Video de Youtube.

En lo que va del mes, las novedades de la Ripgang se vieron envueltas por su rama femenina. Odd Mami y Saramalacara sacaron su primera colaboración musical. La misma ya se encuentra disponible en las plataformas digitales y cuenta con un video musical en Youtube realizado por Loba.

El nuevo single fue producido por Antonio Boyadjian, se llama “Ya no” y es el adelanto de Mosaicos, futuro álbum de Odd Mami. El plan indica que el mismo saldrá en septiembre de este año. Sin embargo, sus fans ya lo esperan con ansias. Desde su productora afirman que “promete ser el impulso que terminará de posicionarla dentro de la escena musical argentina”.


Fusionando los estilos de ambas, la canción tiene raíces pop/indie y se anima a jugar un poco con el punk. De esa manera, la cantante afirmó en su Twitter que “hace referencia a todos los chabones que me molestaban en la escuela que ahora se están quedando pelados”.

“Conclusión no le hagan bullying a nadie”, afirmó en su Instagram. También apodada como Helenita, la cantante y compositora busca armar una narrativa conceptual en cada uno de sus proyectos. Ella misma se describe como “activista social, militante LGBTQI+, hija de internet”.

En mi peak

“Pasaron los años y te pusiste feo y hoy llené niceto estoy en mi peak”, pronuncia la canción. Y es verdad, las artistas se encargan de llenar cada fecha que sacan. En mayo de este año Nota al Pie estuvo presente en el show de Saramalacara en Niceto, donde tuvo dos sold out logrados en 3 horas. 

Ripgang
“FOMO” fue presentada en las fechas sold out de Saramalacara en Niceto Club. Créditos: Gody Mex.

Allí, la cantante presentó un estreno exclusivo de “FOMO” (Fear of missing out), canción que sacó este mes en conjunto con Muerejoven. Oriunda de Mataderos, encontró su lugar en la música urbana. Sin embargo, en entrevistas con otros medios afirmó que no le gusta encasillarse. 


Siendo también su primera colaboración juntos, el single representa un adelanto al próximo EP de Sara que afirma que saldrá “en el transcurso del año”. Con un sonido trap y un beat intenso pesado, el video muestra recortes de una fiesta interminable y frames en compañía de una tarántula. El mismo salió en conjunto con la canción y fue dirigido por Juli Grasss, Fotolog.eth y Juanita.

Después de sus primeras fechas solistas en el club de Palermo, Saramalacara se presentó en España en el Primavera Sound y tuvo su fecha en Madrid en Sala Independence. Previamente se la pudo ver integrando las grillas del  Lollapalooza Argentina y del Cosquín Rock 2022.

Tras seis meses de su lanzamiento, una de sus últimas canciones “Tomboy” llegó a los 2 millones de visitas. Asimismo, un año atrás lanzó “Guchi Polo” y hoy en día es la canción más escuchada de su cuenta de Youtube, va por las 6 millones de visitas. 

Ripgang

Por otro lado, “FOMO” también es el preludio al nuevo proyecto de Muerejoven. Quien ya había adelantado algo al respecto en “G.O.D”, single de su próximo primer disco de estudio. Asimismo, en su cuenta de Instagram ayer dio el anuncio de un próximo feat. A pedido del público, confirmó que será con otro integrante de la Ripgang: Ill Quentin.

Ripgang
Las mujeres de la Ripgang presentaron adelantos de su nueva música. Créditos: Nasty Chinchilla.

La Ripgang es un colectivo artístico integrado por un conjunto de personas de diferentes vocaciones. En su rama musical algunes de sus integrantes son: Saramalacara, Odd Mami, Dillom, Muerejoven. 

Como una crew, se manejan tanto de forma conjunta como solista. Se apoyan entre sí, colaboran con sus diferentes visiones y crean proyectos únicos que terminan encandilando al público. La new wave trae aires nuevos a la música.

Notas Relacionadas