Jun 14, 2022 | Cultura

Dillom agotó su primer Luna Park

Como cierre de la primera parte del tour Post Mortem, lanzó una fecha en el legendario estadio. Es su show más grande hasta el momento.
Dillom
El artista de 22 años agotó su primer Luna Park sin el sistema Visa. Crédito: Giuliana Corbatta.

Al terminar la primera parte de su tour “Post Mortem”, Dylan León Masa, mejor conocido como Dillom, decidió lanzar una fecha para el 12 de octubre en el legendario Estadio Luna Park. Sin embargo, la misma duró poco tiempo en venta. 


Las entradas salieron a la venta a través de TicketPortal y a los 10 minutos se pensaba que el show ya estaba agotado debido a que la página lo anunciaba así. No obstante, les fans pudieron continuar comprando por 24 horas más.

Al otro día, el joven músico anunció que hubo fallas en el sistema de la página. Por lo cual aclaró cómo fue lo sucedido. “Primero que nada, muchísimas gracias. Rompieron todo, sacado mal”, agradeció en su cuenta de Twitter.


Según explicó, las localidades se llegaron a agotar como diez veces. Pero al caerse el sistema de Visa, se cancelaron las transacciones y se volvían a liberar de a miles de entradas. 

Por lo que desde la página continuaron la venta de entradas sin tarjetas de crédito. “Básicamente agotamos un Luna Park sin el uso de Visas lo cual es una locura”, celebró. No obstante, se lamentó por el fallo en el sistema ya que “podría haber sido todo más épico y menos confuso”.

¿Por qué es diferente a les demás?

En Post Mortem, su último álbum, Dillom pisa fuerte. Personas de todas las edades y sin importar su género musical de preferencia quedaron impactadas al escucharlo. A diferencia de sus contemporáneos, encara su música acompañado por la Ripgang. Un colectivo de diferentes artistas donde la renovación y creación se hacen presentes continuamente.


En una entrevista de Caja Negra para Filo News afirmó que “es muy difícil de llevar, incluso es muchísimo más fácil hacer las solistas”. Sin embargo, comentó que al día de hoy están más unides que nunca. 

Su proyecto, a pesar de tener su estilo marcado, superó su nicho (la Ripgang) y trascendió a públicos de todos los lugares. Con referencias hacia su propia muerte y recorriendo diferentes géneros, se encarga de transitar un viaje por la nostalgia, el trap punk, la cumbia y hasta la electrónica. Así, se impuso camino con una propuesta totalmente diferente cargada de humanidad.

Dillom
Dillom es un integrante de la Ripgang y artista del sello independiente Bohemian Groove. Crédito: @nastychinchilla.

“Me empezó a agarrar un miedo muy fuerte a morirme, pero como que antes no tenía nada que perder. Ahora tengo mucho para perder. ¿Qué pasa si me muero ahora?”, explicó a Julio Leiva. Siendo ese el pie que tuvo para iniciar su obra “autobiográfica”, abarcando la muerte desde diferentes significados.

Videoclip de «La Primera». Crédito: Canal Oficial de Dillom

Asimismo, está acompañado por un equipo que se encarga de cada detalle. Por ejemplo, en su show en el Teatro Vorterix de Colegiales desde afuera ya se podía sentir la temática. Había un coche fúnebre estacionado en la puerta del Teatro con una corona inmensa de flores. Asimismo, un día antes de la presentación del álbum se publicó un aviso fúnebre de la muerte de Dillom.

Sobre esto, sostuvo en la entrevista: “las ideas que al fin y al cabo me terminan haciendo lo que soy, también ahí creo que es mi mayor distintivo”.

Post Mortem Tour 

El artista de 22 años arrasó con las ventas de la primera parte del tour en diferentes ciudades del país. Se presentó en el Lollapalooza Argentina y en el Cosquín Rock. Además de ser el nuevo récord de ventas en el Teatro Vorterix al agotar fechas en 4 minutos. 

Dillom
La fecha en el Estadio Luna Park será el fin del capítulo 1 de su tour y la más grande hasta el momento. Crédito: Vicky Dragonetti.

Asimismo, tuvo presentaciones en España esta semana. Fue partícipe del festival Primavera Sound de Barcelona y tuvo una fecha agotada con Saramalacara en Madrid

Desde su productora afirman que “el desembarco será completo y recorrerá varios países”. Por lo cual, se espera que se anuncien más fechas antes de que termine el año.

Notas Relacionadas