viernes 19 de julio de 2024

Entre música y tragos, el Festival Capital presentó a sus artistas en La Plata

Nota al Pie estuvo en la presentación del evento que tendrá lugar el 30 de septiembre y 1 de octubre. A continuación, te brindamos las propuestas que podrás disfrutar en la República de los Niños.
Destacada Crédito Marcelo Javier Moreno Romina Natalia
Miraflores fue el escenario para la presentación de lo que será el Festival Capital. Crédito: Marcelo Moreno, Nota al Pie.

El pasado miércoles 7 de septiembre, se presentó de forma oficial el Festival Capital en su edición 2022. El evento fue en la cervecería platense Miraflores y contó con la participación de artistes que mostrarán sus trabajos el 30 de septiembre y 1 de octubre. 

Ese fin de semana se realizará el Festival Capital en La Plata. Su escenario no podría ser mejor: la República de los Niños, el Disney bonaerense que, dicen las leyendas; fue la inspiración para el famoso parque estadounidense. 

Este miércoles, les organizadores dieron una pequeña probada de lo que será el evento mayor. Estuvieron presentes artistes como Benja Amadeo; los locales Peces Raros; Los Espíritus y otres que conforman el interesante line up. 

Nota al Pie estuvo allí para descubrir un poco de lo que se viene. A continuación, la palabra de les artistes de la ciudad y emergentes que dirán presente en “la Repu”. 

2. Crédito Marcelo Javier Moreno Romina Natalia
Vale Acevedo presentará dos de sus nuevos temas en el Festival Capital. Crédito: Marcelo Moreno, Nota al Pie.

La nueva música en Festival Capital

Aunque sea una artista emergente, Vale Acevedo hace bastante que patea los caminos de la música nacional. Esta cantante y compositora de pop rock argentino se dio a conocer con sus versiones acústicas de temas de bandas como Bersuit Vergarabat; Soda Estéreo e Intoxicados.

Tocará el 30 de septiembre en el Festival Capital, mismo día que Las Pastillas del Abuelo; Fabiana Cantilo; Guasones, entre otres. En Miraflores, Vale Acevedo habló con Nota al Pie sobre lo que significa presentarse en este evento. 


“Estoy muy contenta, hace tiempo lo escucho nombrar y ser parte es un honor”, se alegró. “Será un show súper distinto porque voy a presentar temas nuevos”, adelantó la artista. Próxima a sacar un nuevo disco, ya tiene dos adelantos. “Los guardo para presentarlos ahí”, confesó. 

“Estuve en varios festivales pero no acá en La Plata, un lugar que siempre amé”, contó la oriunda de San Isidro. Por eso se entusiasma por la presentación. Para entrar en tema, te dejamos una de sus últimas canciones: Muzza

1. Crédito Marcelo Javier Moreno Romina Natalia
Cata y Memixx participarán del muro de pegatinas del Festival Capital. Crédito: Marcelo Moreno, Nota al Pie.

El arte gráfico dice presente 

En el Festival Capital no solo habrá música, sino que el arte estará presente en todas sus formas. Una de las propuestas fuertes será lo visual, por lo que Nota al Pie dialogó con tres artistes que compartirán sus trabajos.

Catalina Featherston viajó desde Tierra del Fuego a La Plata para estudiar Historia del Arte y Artes Plásticas. En la República de los Niños estará pegatineando junto a otres compañeres. “Mi participación va a ser con poesía visual, impresiones láser hechas en digital pero también con tipografía móvil con stencil”, explicó. 

La joven invitó al público a pasar por su stand, conocer y aprender un poco más sobre el arte gráfico. Para ver un poco de lo que presentará, te compartimos un adelanto de su trabajo:


Memixx, por su parte, viene del lado de la arquitectura. Se sumará al muro de pegatinas colaborativo que organiza Terror Gráfico y Oquio Estudio en el Festival Capital. “Es una oportunidad para mostrar lo que hago pero también para conocer otra gente en un lugar con mucha convocatoria”, afirmó. 

La artista proveniente del mundo de la arquitectura combina sus conocimientos con la ilustración. “Los dibujos son el lugar de escape a mi imaginación y sentimientos”. Memixx realizó arte de tapa para discos de musiques platenses, y ahora se presentará en el evento masivo en “la Repu”. 


La palabra de Julián Ruiz Díaz

Otro artista que dialogó con Nota al Pie fue Julián Ruiz Díaz de Vibra. El especialista en serigrafía también será parte del muro de pegatinas. “Voy a trabajar un sistema de dos o tres colores para que todo siga la misma estética”, adelantó. 

3.Credito Marcelo Javier Moreno
Vibra es el nombre artístico de Julián, comprometido a full con su trabajo de serigrafía que presentará en el Festival Capital. Crédito: Marcelo Moreno, Nota al Pie.

Entusiasmado por la presentación en el evento, compartió un mensaje de aliento: “Hace 5 años que empecé con esto, aunque recién hace 1 o 2 me dediqué plenamente. Este es mi deseo, se que cuesta pero todo se está dando y lo voy a intentar de lleno”. 

El Festival Capital se realizará el 30 de septiembre y 1 de octubre en la República de los Niños, en La Plata. Encabezan el line up artistas como Las Pastillas del Abuelo; Fabiana Cantilo; Guasones; Marilina Bertoldi; Peces Raros y Dillom. Las entradas se pueden conseguir haciendo click aquí

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La tríada del Sahel, una lección de autonomismo

La alianza entre Burkina Faso, Níger y Mali dio un nuevo salto de calidad y su asociación inquieta al interior del continente africano.

El Gobierno insiste con las Sociedades Anónimas y el capital privado en el fútbol

Más allá de la vigente alegría y euforia por la consagración en la Copa América, en Argentina hubo novedades en el fútbol local. Las autoridades nacionales habilitaron la transformación de los clubes en sociedades privadas, circunstancia que no fue del agrado de los aficionados argentinos.

La historia del rugby en los Juegos Olímpicos

Este deporte regresó a la cita olímpica en la edición Río 2016, tras 92 años de ausencia al ser excluido por el Comité Olímpico Internacional.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto