jueves 28 de marzo de 2024

Saramalacara explotó su primer fecha en Niceto Club

Un show cargado de audiovisuales, temas inéditos y sorpresas. La integrante de la Ripgang tiene dos fechas sold out en el barrio porteño. Taichu, Dillom, Lara91k y Muerejoven fueron sus invitades.
Saramalacara
“Gracias por venir gente, por comprar la entrada en esa hora que se agotó”, destacó la cantante cerca del final de la noche. Crédito: Melina Maciel, Nota al Pie.

Este jueves en el barrio de Palermo, CABA, ocurrió algo inusual. Una joven de 21 años logró llenar Niceto Club a un nivel donde no entraba ni un alfiler. Sara Azul Froján, conocida como Saramalacara, se presentó con un show impresionante y múltiples invitades.

Dejando atrás su presentación en el festival Lollapalooza, la artista anunció una fecha en el club porteño que no duró más de una hora a la venta. Por lo cual, se vio envuelta en el deber de sacar otra para les que quedaron afuera. No obstante, la segunda también logró el sold out en poco tiempo. 

En su primera fecha solista y acompañada por su equipo, contó con 3 juegos de vestuario y fue una experiencia única en lo audiovisual. Se presentó con una banda integrada por Laura Ferreira en la guitarra, Mora Cutuli en la batería, Dayvan, 7ammixing y Evar en los controles. 

Saramalacara
Sin encasillarse en un género musical, Saramalacara está innovando en la escena musical de Argentina. Crédito: Melina Maciel, Nota al Pie.

Asimismo desde lo visual ya al momento de ingresar la diferencia se hizo notar. Al entrar al establecimiento a les espectadores se les entregaban pulseras de neón. En tanto al escenario, con los diseños de Regina Cei, el violeta y el rojo fueron los colores protagonistas en conjunto con una temática gótica y emo.

Nota al Pie estuvo presente en Niceto Club y te cuenta lo que se vive en los shows de la Ripgang.

Pogo y gritos

El show comenzó a las 21:30 horas con todas las luces apagadas, cuando se pudieron observar en el escenario unas alas de murciélago gigantes teñidas de rosa con luces alrededor. Agachada allí se encontraba Saramalacara, con un buzo a juego con el escenario. 

Saramalacara
Lo visual fue clave desde el comienzo en el show de Saramalacara. Crédito: Melina Maciel, Nota al Pie.

Así, dio inicio a la noche esperada por les fans con su canción “BBYNOSE_147BPM9S”, con la cual el pogo se vio aparecer entre el público. En ese momento, la integrante de la Ripgang hizo alusión a que los gritos previos al comienzo se escuchaban desde el camerino. La lista siguió con “$$$ Remix” y con uno de sus primeros éxitos “Cartoon Network”. 

“Llegó el día, esta es nuestra misa”, afirmó la joven proveniente de Mataderos. Con su micrófono en composé con la temática y alas rosas de murciélago, invitó al escenario a su amiga Lara91k. El tema “En mi cuarto” se hizo presente con las voces del público acompañandolas.

La noche continuó con un clásico, “Budokai Tenkaichi” comenzó a sonar. Sara, en un éxtasis de alegría, sorprendió con dos temas inéditos que ningune conocía. Para posteriormente tocar su último single “TOMBOY” acompañada de un dron que miraba el show desde lo alto.

“Si saben lo que eso significa, necesito que abran una ronda ahí”, afirmó la artista para anunciar a la próxima invitada. Taichu apareció así para cantar el tema que comparten, “Water”. Con el cual desde el escenario tiraron agua en honor al nombre de la canción. 

Amigues y arte

La Ripgang está conformada por un colectivo de todo tipo de artistas donde la renovación y creación se hacen presentes continuamente. Cada une se encarga de hacer la labor en la que se especializa y así, crean obras únicas.

Saramalacara
Para sorpresa del público, Muerejoven apareció para acompañar a Sara en una canción inédita que saldrá dentro de poco. Crédito: Melina Maciel, Nota al Pie.

En diciembre planearon un show festival del cual Sara formó parte. Las entradas se vendían a 400$ y se agotaron en minutos. Actualmente, la próxima fecha que tienen todes juntes es en el Primavera Sound de Buenos Aires en noviembre.

Saramalacara, Dillom, Muerejoven, Oddmami, Ill Quentin, Broke Carrey y k4 son les musiques que integran este grupo. Una de las cosas que les caracteriza es el apoyo que tienen entre sí. 

En su noche, Sara se vio acompañada por varies de elles. El primero en aparecer fue Muerejoven, con quien invitaron al público a “escuchar bien y agitar igual” ya que presentaron una canción inédita. A la vez, anunciaron que la misma saldrá dentro de poco y se llamará “Fomo”.


El último invitado de la noche fue Dillom, con quien compartió la canción “Rocketpowers” que es parte de su último álbum Post Mortem


Momento interactivo 

Cerca del final de la velada, Saramalacara se encargó del “momento interactivo de la noche” y con campanadas de fondo lanzó pendrives desde el escenario al público. Para que así, les que puedan descifrar el código tengan una sorpresa. 


Acompañada por una espada al hombro que también estuvo presente en el Lollapalooza, los últimos temas de la noche fueron: un cover remix de “Stay” de Justin Bieber y The Kid LAROI, “Cuando sonríes”, “WAIFU_153BPM2B” y “Gucci Polo”. Al finalizar este último, decidió tirarse al público que la recibió y mantuvo en lo alto con su apoyo. 


El día de hoy es la segunda fecha de Sara en Niceto Club. Sin embargo, las entradas están agotadas desde el día que se anunció.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Preacher”, un comic oscuro estilo western que cuestiona la religión

La serie escrita por Garth Ennis y con ilustraciones de Steve Dillon aborda situaciones completamente sobrenaturales y tenebrosas que cuestionaron al mismísimo Dios.

El ajuste llegó a las políticas de prevención del embarazo adolescente

El Gobierno nacional recortó el Plan ENIA, un programa que ayudó a reducir los embarazos no intencionales durante esta etapa en casi un 50%. Debido a estos resultados, se convirtió en modelo para Latinoamérica.

Franco Mastantuono: de tenista con proyección a valer 45 millones de euros y llamar la atención del Real Madrid

Con tan solo 16 años, el juvenil de River Plate debutó en Primera División rompiendo varios récords y es seguido de cerca por grandes clubes del fútbol europeo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto