lunes 15 de julio de 2024

Ca7riel y Paco Amoroso anunciaron su regreso 

A través de un corto que se estrenó en YouTube, el dueto musical confirmó un nuevo proyecto: Temporada II.
1 CREDITO Agencia Crix DESTACADA
Ca7riel como monje budista y Paco Amoroso como un apostador, protagonizan el corto que anuncia que el dueto vuelve a trabajar juntos en la Temporada II. Crédito: Agencia Crix

El dúo de música urbana compuesto por Ca7riel y Paco Amoroso estrenó un teaser tráiler que anuncia su regreso a los estudios. El video promocional, publicado en el canal que comparten les artistas en Youtube, anticipa su nuevo proyecto compartido: Temporada II

Mediante un comunicado de prensa, les artistas definieron a la producción como “una corte zombie de cerebros desautomizados y cuerpos dementes, un ritual de sentidos renovados tras el aislamiento”. Este segundo proyecto de la sociedad abre con dos simples producidos por Neekl y retoma la historia en el lugar que la dejó ‘Cono Hielo’

Mientras, anuncian que a través de una fusión de electrofunk, beats espiralados y sambas futuristas darán forma al mensaje de esta nueva temporada: ‘el ayer fue una ilusión, lo que cuenta es hoy’.

Mientras dedicaban tiempo a sus proyectos en solitario, el dúo trabajó durante todo 2021 en una nueva lista de canciones que presentará su música lejos de los límites de nuestro país. La idea de esta producción es recuperar el impacto y la adrenalina que supieron tener cuando presentaron su primer trabajo juntos.

2 CREDITO Agencia Crix
Después de sus trabajos solistas, presentan Temporada II, la producción que tiene como premisa dejar claro que ‘el ayer fue una ilusión, lo que cuenta es hoy’- Crédito: Agencia Crix

Un poco de historia

Catriel “Catriel” Guerreiro y Ulises “Paco Amoroso” Guerriero, comparten mucho más que el apellido. Se conocieron durante la escuela primaria, cuando ambos tenían seis años. Transitaron la adolescencia separados pero se volvieron a juntar, tiempo más tarde, con la fantasía de vivir de la música. 

Crearon la banda Astor y las Flores de Marte, con la que hicieron rock & reggae y para ese momento Catriel era profesor de música y Paco había estudiado violín. Ambos eran fanáticos del metal, por lo que no es raro escuchar algún riff de Pantera dando vueltas durante sus presentaciones. 

Con Astor rondaron por el under porteño, tocando en cada escenario en el que pudieran. Aunque no tenían un estilo definido, esta experiencia los preparó para lo que vino después. Cambio de nombre, estética y el uso del rap como elemento catártico para Catriel, quien en ese momento estaba moldeando a su alter ego, hizo que el par de amigos tomara otro rumbo. Así nació “Piola”.

Esta incursión en el rap, que en 2018 se instalaba en nuestro país como uno de los géneros preferidos, fue el despegue de los artistas. Ulises, quien ahora se llamaba Paco Amoroso, comenzó a acompañar a Ca7riel en el escenario. ‘Jala jala’ fue el corte, cuyo video se ríe del uso excesivo de las redes sociales, los consagró en la escena urbana, junto a Duki y Wos como los principales referentes de la corriente local.

3 CREDITO Agencia
Con Ouke de fondo, el video promocional genera mucha expectativa entre los fanáticos de la dupla. Crédito: Agencia Crix

Del Sonar a Obras, para terminar experimentando un trabajo solista

Durante 2019 participaron del festival europeo Sonar en Barcelona. En ese mes compartieron grilla con Babasónicos y Dante Spinetta en el festival cordobés La Nueva Generación y participaron en el homenaje a Gustavo Cerati en el Teatro Colón. Finalmente festejaron su primer aniversario como dúo en el Estadio Obras

En 2021, durante el tiempo que pusieron el dueto en pausa, cada uno se dedicó a lanzar una producción solista. Ca7riel presentó “El Disko”, mientras que Paco Amoroso estrenó “Saeta”. Ambos discos fueron considerados dos de los mejores de ese año por la crítica. 

Con el anuncio, un cortometraje impecable con gran calidad cinematográfica, el dueto no anticipa ningún corte de su próxima producción conjunta. Aún así, deja a sus seguidores llenos de hype por la inminente llegada de la Temporada II. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Carlos Alcaraz mantuvo su reinado en Wimbledon

El joven español venció al serbio Novak Djokovic de forma contuntente. Obtuvo así el cuarto grand slam de su carrera. Por otro lado, en la final femenina, la checa Barbora Krejcikova se impuso frente a la italiana Jasmine Paolini.

“Corazón Frío” un bolero urbano-pop sobre las desilusiones amorosas

La artista tucumana Eloísa presentó su último single como adelanto de lo que será su disco. Para saber más detalles de la canción y de su historia como cantautora, Nota al Pie entrevistó a esta joven promesa musical.

Intento de magnicidio contra Donald Trump

El ex presidente y actual candidato resultó herido por una bala en la oreja durante un acto de campaña en Butler. El agresor, de 20 años, fue abatido por el Servicio Secreto. Líderes mundiales condenaron el ataque.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto