jueves 25 de abril de 2024

Airbag vuelve con nuevas canciones después de 5 años

La banda de los hermanos Sardelli lanzó “Al parecer todo ha sido una trampa’’.
Airbag
Los hermanos Sardelli, antes del lanzamiento del nuevo álbum. Crédito: Airbag Oficial

Este domingo, la banda de hard-rock Airbag publicó su séptimo disco titulado “Al parecer todo ha sido una trampa’’. El trabajo está compuesto por 17 canciones y ya está disponible en todas las plataformas y servicios de streaming. 

Según el comunicado de lanzamiento, definen nuevo material como “un disco de rock ecléctico que une la visión de cada uno de los tres integrantes de Airbag, e incluye una cantidad poco común de canciones en relación a la media de lanzamientos en los últimos años’’.

En ese sentido, los hermanos Sardelli presentarán su nuevo álbum con tres shows los días 5, 6 y 7 de noviembre en el Teatro Gran Rex, en la Ciudad de Buenos Aires (las localidades se pueden obtener en el sitio de Ticketek). Luego, la banda continuará su gira con funciones en Montevideo (27 de noviembre), Rosario (3 de diciembre) y Córdoba (4 de diciembre).

Cabe destacar que el recinto ubicado en avenida Corrientes también fue el escenario donde Airbag presentó su primer disco homónimo en mayo de 2005, con éxitos como “La partida de la gitana’’, “Quiero estar contigo’’ y “Solo aquí’’.

Airbag
Portada de ‘’Al parecer todo ha sido una trampa’’. Crédito: Airbag Oficial.

Los detalles de “Al parecer todo ha sido una trampa’’

Guido, Patricio y Gastón sostuvieron que las canciones fueron compuestas con “el clásico sonido de guitarras de los años setentas, el rock evolutivo de los 2000 y la frescura de la sonoridad actual de la banda”. 

Algunas de ellas fueron lanzadas en forma de sencillo durante estos últimos dos años, adelantando lo que sería la  publicación del álbum completo: “Como un diamante’’ y “Así de fácil’’ en 2018; “Uber Puber’’ y “Perdido’’ en 2019; y “Mila, Saturno y el río’’ en 2020. El material fue producido íntegramente por los tres miembros del grupo.

«Pensamientos» es el reciente corte de difusión del nuevo álbum de la banda. Crédito: Airbag Oficial

Más información sobre Airbag

La banda se formó en 1999 y en sus inicios, el grupo de los hermanos Sardelli se llamaba “Los nietos de Chuck’’ -en honor a Chuck Berry– porque se dedicaban a tocar covers. Pero luego eligieron el nombre ‘’Airbag’’ para tener un estilo propio.

En estos 20 años de carrera, el trío lanzó siete discos de estudio: Airbag (2004), Blanco y negro (2006), Una hora a Tokyo (2008), Vorágine (2011), Libertad (2013), Mentira la verdad (2016) y Al parecer todo ha sido una trampa (2021). Han sido teloneros de grandes artistas como Guns N’ Roses o Muse, y fueron elegidos por Bon Jovi para realizar la apertura de sus shows en Argentina (2017).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Cop 3 del Acuerdo de Escazú, la defensa de quienes protegen el ambiente

Se realizó en Santiago de Chile la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo para asegurar la información, participación pública y justicia en asuntos ambientales latinoamericanos. Nota al Pie resume los puntos más importantes.

La Selección Argentina Femenina Sub 20 clasificó al hexagonal final del Sudamericano

La Albiceleste se ilusiona con la posibilidad más latente que nunca de clasificar al Mundial de su categoría. Conocé el formato de disputa y el fixture argentino.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto