Oct 20, 2021 | Cultura

Airbag vuelve con nuevas canciones después de 5 años

La banda de los hermanos Sardelli lanzó “Al parecer todo ha sido una trampa’’, un disco que contiene 17 canciones y será presentado con una trilogía de shows en el Teatro el Gran Rex.

Airbag
Los hermanos Sardelli, antes del lanzamiento del nuevo álbum. Crédito: Airbag Oficial

Este domingo, la banda de hard-rock Airbag publicó su séptimo disco titulado “Al parecer todo ha sido una trampa’’. El trabajo está compuesto por 17 canciones y ya está disponible en todas las plataformas y servicios de streaming. 

Según el comunicado de lanzamiento, definen nuevo material como “un disco de rock ecléctico que une la visión de cada uno de los tres integrantes de Airbag, e incluye una cantidad poco común de canciones en relación a la media de lanzamientos en los últimos años’’.

En ese sentido, los hermanos Sardelli presentarán su nuevo álbum con tres shows los días 5, 6 y 7 de noviembre en el Teatro Gran Rex, en la Ciudad de Buenos Aires (las localidades se pueden obtener en el sitio de Ticketek). Luego, la banda continuará su gira con funciones en Montevideo (27 de noviembre), Rosario (3 de diciembre) y Córdoba (4 de diciembre).

Cabe destacar que el recinto ubicado en avenida Corrientes también fue el escenario donde Airbag presentó su primer disco homónimo en mayo de 2005, con éxitos como “La partida de la gitana’’, “Quiero estar contigo’’ y “Solo aquí’’.

Airbag
Portada de ‘’Al parecer todo ha sido una trampa’’. Crédito: Airbag Oficial.

Los detalles de “Al parecer todo ha sido una trampa’’

Guido, Patricio y Gastón sostuvieron que las canciones fueron compuestas con “el clásico sonido de guitarras de los años setentas, el rock evolutivo de los 2000 y la frescura de la sonoridad actual de la banda”. 

Algunas de ellas fueron lanzadas en forma de sencillo durante estos últimos dos años, adelantando lo que sería la  publicación del álbum completo: “Como un diamante’’ y “Así de fácil’’ en 2018; “Uber Puber’’ y “Perdido’’ en 2019; y “Mila, Saturno y el río’’ en 2020. El material fue producido íntegramente por los tres miembros del grupo.

«Pensamientos» es el reciente corte de difusión del nuevo álbum de la banda. Crédito: Airbag Oficial

Más información sobre Airbag

La banda se formó en 1999 y en sus inicios, el grupo de los hermanos Sardelli se llamaba “Los nietos de Chuck’’ -en honor a Chuck Berry– porque se dedicaban a tocar covers. Pero luego eligieron el nombre ‘’Airbag’’ para tener un estilo propio.

En estos 20 años de carrera, el trío lanzó siete discos de estudio: Airbag (2004), Blanco y negro (2006), Una hora a Tokyo (2008), Vorágine (2011), Libertad (2013), Mentira la verdad (2016) y Al parecer todo ha sido una trampa (2021). Han sido teloneros de grandes artistas como Guns N’ Roses o Muse, y fueron elegidos por Bon Jovi para realizar la apertura de sus shows en Argentina (2017).

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad