Nov 12, 2021 | Cultura

Una noche en el Festival Capital

Terapia, Palta & The Mood y Eruca Sativa se presentaron en el día de ayer en el patio de Ciudad Cultural Konex.

Eruca Sativa fue la banda encargada de cerrar la noche. Créditos: Melina Maciel, Nota al Pie.

Desde La Plata hasta CABA, el Festival Capital va ampliando su territorio. La música en el patio de Ciudad Cultural Konex volvió a sonar, siendo sus protagonistas las bandas de Terapia, Palta & The Mood y Eruca Sativa.

En el lugar se combinó la música con el arte, por su parte Facu Ichuribehere armó un stencil para que las personas se puedan sacar fotos. Por otro lado, había un puesto de lectura de cartas por Yermania Astropop. Así también, el artista Leonardo Gauna expuso sus obras en un formato en el que todes podían animarse a pintar

Entrando en el mood

Abriendo la tarde, Terapia fue la primera banda en salir al escenario. Con su energía, logró encender al público que recién ingresaba. Con Mark Cancian en voz, Fede Scorzo en la batería, Nadir Abalo en guitarra y Cris Cappelletti en bajo.

Mark Cancian, el cantante de Terapia, recibió a las personas que ingresaban con su voz. Créditos: Melina Maciel, Nota al Pie.

Más entrando la noche, salió al escenario Palta & The Mood, quienes se encargaron de hacer bailar a todo el patio del Konex. Su música estilo funk y sus vientos tan característicos empezaron a sonar.

La banda está integrada por Axel Gotlieb en voz, Rodrigo Balbín con saxo tenor, Baltazar Clusellas con saxo alto, Tomás Seigelshifer en guitarra, Lucio Wasserman en batería, Juani Farías en bajo, Sebastián Cadorín en teclados y Vinchi Fernández y Penélope Cúneo en coros.

Palta & The Mood fue la banda encargada de hacer bailar a todes. Créditos: Melina Maciel, Nota al Pie.

Reconocidos por cantar en inglés, tocaron temas de su último disco “Resistencia”. Cerraronla noche con “Mañanero”, una de sus canciones presentadas en cuarentena.

Broche de oro

El público esperaba ansioso así la llegada de Eruca Sativa, que era la banda que se encargaría de cerrar la primera sesión del festival. Allí Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera se hicieron lugar.

Al momento que salieron al escenario, la primera canción en sonar fue “Día Mil”. No obstante, con la canción “Abrepuertas”, el público se abrió para dar comienzo al pogo característico de la banda.

Lula Bertoldi, la voz de Eruca Sativa, hizo estallar el patio del Konex con su guitarra eléctrica y su voz. Créditos: Melina Maciel, Nota al Pie.

“Nada salvaje”, “El Balcón”, “Fuera o más allá” fueron algunas de las canciones que continuaron. En un momento de la noche, Lula Bertoldi reclamo por la desaparición de Tehuel, “¿Dónde está Tehuel che?” vociferó. Para después emocionar al público con “Amor ausente” y dar lugar al comienzo del fin.

Lulú Hojman se hizo presente como invitada en “Magoo” con su guitarra eléctrica, haciendo explotar tanto al público como a la banda.  Asimismo, la banda anunció que el 4 de diciembre tocarán gratis en Tecnópolis por “si se quedan con las ganas”.

Segunda sesión

El Festival Capital en un principio estaba programado para ser una sola fecha, pero ante cambios en la organización se dividió. Por lo cual tendrá su segunda sesión también en el patio de Ciudad Cultural Konex el 19 de noviembre. 

Ese día su line up estará formado por: Sara Hebe, Acru, Peces Raros, Clara Caba, Marina Fages, 1915 y Pekeño 77. La venta de entradas se realizará por medio de la página web de Livepass.

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad