Ago 3, 2022 | Cultura

En su primer Movistar Arena, Tiago PZK presentó “Portales”

En el marco del lanzamiento de su nuevo álbum, “Gotti” brindó dos funciones en el estadio ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo. En ellas, contó con un coro Góspel y la participación de María Becerra, Lit Killah, Rusherking, Khea, FMK y Trueno.
Tiago pzk
“Portales Tour” continúa con fechas por Paraguay, Chile, España, Estados Unidos y México. Crédito: Mauro Miy.

En las últimas dos noches del mes de julio, Tiago PZK llenó dos funciones en el estadio Movistar Arena para presentar su primer álbum de estudio Portales

Ubicado en el barrio de Villa Crespo, Buenos Aires, el lugar se vio colmado por una multitud de fans que se encargó de acompañarlo en las 24 canciones. En su lugar de telonero, Enez fue el encargado de recibirles.

La noche tuvo un show de luces acompañado por visuales que encajaban a la perfección con el mundo que se abría en cada canción. Nota al Pie estuvo presente allí para hacer un racconto de lo sucedido. 

Casa de chapa

Casi como atravesando un portal, Gotti apareció en el escenario vestido completamente de negro. Con una clara referencia a que sabe de dónde viene, las primeras canciones en sonar fueron: “Casa de chapa” y “Flow de barrio”. Con un show de hora y media por venir, comenzó a introducir a les fans en su historia de vida. 

Tiago pzk
María Becerra subió al escenario para interpretar “Entre Nosotros” junto con Lit Killah y Tiago. Crédito: Mauro Miy.

La noche continuó con dos de sus grandes éxitos: “Además de mi” y “Hazmelo” sonaron. Para dar el pie a “Nadie Más”, una de las canciones favoritas de les fans del nuevo álbum. “Gracias por tanto amor Movistar”, pronunció tras terminarla.

En ese momento, los primeros invitados aparecieron en el escenario. Lit Killah y María Becerra atravesaron el portal para acompañarlo en “Entre Nosotros”. 

Atravesando un portal

Casi como atravesando un portal, Gotti apareció en el medio del Movistar Arena. Acompañado por una guitarra y un piano, tocó “Ríos de Sal” buscando un momento de tranquilidad. 

“Yo sé que acá hay muchos soñadores, muchas soñadoras, que sueñan con esto que estoy viviendo yo ahora, que ustedes me lo están cumpliendo”, pronunció el cantante. 

Para dar lugar así a un momento de reflexión para sus fans: “A veces la frustración te gana y hay noches de llorar de no saber cuándo te va a pasar, cuándo va a ser tu momento, cuándo la vas a romper. Solo les quiero decir que estén tranquilos, que todo llega, a su momento”.

Tiago pzk
Con sus canciones, Tiago PZK abrió diferentes portales en el Movistar Arena. Crédito: Mauro Miy.

En ese momento, uno de los temas más especiales para el artista urbano tomó pie: “Sola”. La misma está dedicada a su mamá y cuenta cómo fue víctima de violencia de género por parte de su padre. “Los moretones no los tapa el rímel”, enuncia su letra.

Para completar el trío de canciones que hicieron lagrimear a todo el estadio, un coro Gospel tomó lugar en el escenario. Con Gotti entre medio de público, se encargaron de tocar “Loco” y “Hablando de Love”.

Momento picante del show

Después de darles un respiro a sus fans para que puedan hidratarse y con un cambio de look pasando por completo al color rojo, Tiago PZK volvió a aparecer en el escenario principal. Abriendo paso al momento más movido de la noche, “Dámelo” y “Sabor a miel” se combinaron. 

A pesar de no vivir más juntos, “Los de la casa” fueron a acompañar a Tiago en sus dos fechas. Crédito: Mauro Miy.

“Yo vengo de rapear en la plaza. Hoy traje unos invitados especiales para hacer freestyle”, afirmó. El tercer invitado de la noche apareció: Rusherking pasó por la puerta del portal y “Cerca de Ti” sonó en todo el estadio. 

El artista urbano se encargó de bailar y disfrutar toda la noche en su primer show solista de esa magnitud: “Sex & Love” y “Borracho” sonaron para dar paso así a su feat con “su hermano de otra madre”. Khea fue el cuarto invitado, con quien compartió la canción “Noches de Soledad”. 

Los de la casa

No Me Conocen”, “Eléctrica” y “Traductor” fueron el combo de canciones que siguieron. Para ir redondeando la noche, subieron al escenario “Los de la casa”. 

“En un momento de mi vida me mudé a una casa con un montón de artistas que se volvieron mis hermanos”, pronunció. Así, Rusherking, FMK y Lit Killah se unieron a Gotti en “Yo Sé Que Tú”. 

Sin embargo, al finalizar la misma, FMK se quedó en el escenario. “Prende la Camara” comenzó a sonar elevando la temperatura del estadio. 

El último invitado de la noche fue Trueno, con quien compartió la canción “Salimo de Noche”, una de las más escuchadas en Argentina en el verano de 2022. 

“Nos comemos” y “Bombona” se encargaron de dar fin a una de las noches más importantes del cantante. Dos de sus últimos grandes éxitos (uno en conjunto con Ozuna y el otro con Bizarrap) que hicieron que el público se volviera loco. 

Notas Relacionadas