Jun 4, 2022 | Cultura

«Ojalá», el nuevo sencillo de María Becerra

El nuevo corte de la artista femenina más escuchada de la escena urbana nacional da cuenta de una relación donde los engaños y la noche son protagonistas.
maría becerra
Desde su debut en los escenarios, a los 18 años, María demostró un talento innato y desde entonces no paró de crecer. Créditos: Vía País

María Becerra sorprendió a sus fans con el estreno de su nuevo tema “Ojalá, lanzado luego de “Felices x siempre”. Ambos títulos formarán parte de su segundo disco titulado La Nena De Argentina. Desde el entorno de la cantante aseguran que es una “nueva era para la artista y aumenta la anticipación para conocer su nueva faceta”. 

La canción es una despedida a un amante, el cual no supo apreciarla. “Porque ninguna noche me mata, baby, si no me mataste tú”, describe la oriunda de Quilmes. Durante sus versos, intenta contar cómo es seguir con la vida cotidiana luego de una ruptura amorosa. Con notas increíbles y un ritmo que lleva a la pista de baile, la canción promete convertirse en un hit de la carrera de María. 

El audio estuvo acompañado de un video musical en el que Becerra es la protagonista, y se muestra una relación con un novio controlador que le es infiel. Ella lo descubre en el camarín con otra chica y, tras dejarlo de forma inmediata, se va de fiesta. Con una mezcla de escenarios, el videoclip mantiene al espectador entre el suspenso y el drama durante los casi tres minutos de duración. 

“Si una vez me engañas, no me engañas nunca más”, canta la joven y muches podría decir que es una clara referencia a su última relación con un reconocido artista del medio. A su vez, en el tema le desea que el karma le llegue. “Ojalá no te hagan lo que me hiciste aquella vez”, repite varias veces.

Previo a este estreno, María colaboró con Camila Cabello en el sencillo “Hasta los dientes” del disco “Familia”. Además, la semana pasada compartió escena con Cazzu en “Maléfica”, en el cual ambas artistas reflejaron la buena relación y la gran química que tienen frente a las cámaras. 

María becerra
Su colaboración con Camila Cabello es una de las canciones más escuchadas de la artista cubana-estadounidense, ingresando en las listas más importantes del mundo. Créditos: El espectacular

María Becerra, una artista que anda «high»

La oriunda de Quilmes comenzó su carrera como creadora de contenido digital tanto en Facebook como YouTube, por este trabajo obtuvo un premio Kids’ Choice Awards Argentina a Influencer Musical Favorito. En 2019 publicó su Roast Yourself, reto viral en cual recreaban canciones con los comentarios de los haters. La versión de Becerra alcanzó los dos millones de visualizaciones y fue el más visto de una youtuber argentina. 

Más tarde, María cerraría su canal por la falta de tiempo entre el colegio y sus obligaciones. En 2019 lanzó, bajo el sello independiente 300 Entertainment, su primer EP titulado “222” de él formaron parte “Tu lady”, “Nada de amor” y “Dime cómo hago”. 

Luego, se dedicó a colaborar con otros artistas. Con Tini Stoessel y la española Lola Índigo el trío se juntó para el sencillo “High”, el cual debutó segundo en las listas de Argentina y España. Una semana después, obtuvo la condecoración de platino en territorio nacional. 

En 2021, estrenó la primera canción de su disco “Animal” de la mano de su compatriota Cazzu. Acto seguido lanzó su hit “Acaramelao”. Participó en “Además de mí (Remix)” de RusherKing junto a Duki, Khea, Tiago PZK y Lit Killah. ​ Dicha  canción alcanzó la cima de Argentina Hot 100 de Billboard y fue certificada como triple platino por sus ventas. 

maría becerra
Cazzu parece ser la favorita de Becerra para las colaboraciones y es la elegida para los estrenos más redundantes e importantes. Créditos: Vía País

La nena de argentina, de exportación

Su álbum debut estableció a Becerra como una de las artistas más destacadas del género urbano a nivel global. Esto se debe a sencillos de gran impacto, como su colaboración con Becky G, “Wow Wow”, que ha sido reproducido más de 209 millones de veces entre Spotify y YouTube. Su corte “Mi Debilidad” ha acumulado más de 172 millones de reproducciones. María Becerra se ha convertido en la artista argentina más escuchada del momento alcanzando más de 18 millones de escuchas al mes, tan solo en Spotify.

María presentó en los Grammy’s 2022 el éxito “¿Qué más pues?”, junto al colombiano J Balvin, que estuvo entre los 3 mejores temas del Hot 100 de Billboard Argentina. Durante el 2021 se convirtió en la primera artista en poner 4 canciones en los primeros 5 lugares de la lista Hot 100. Como broche de oro, fue nominada al Latin Grammy como “Artista Revelación”.

Notas Relacionadas