Jun 3, 2022 | Cultura

Rusherking agotó su primer Luna Park

El cantante santiagueño da un gran paso en su carrera al agotar entradas en el tradicional estadio.
Rusherking
Rusherking logró agotar las entradas de su función en el Luna Park del 4 de junio. Crédito: Rusherking Oficial.

Thomas Nicolas Tobar, artísticamente conocido como Rusherking, el 4 de junio a las 21 h, se presentará en un Luna Park repleto ya que agotó todos los tickets. Sus logros no se limitan a las millones de reproducciones en sus canciones, sino que sus presentaciones en vivo tuvieron un gran éxito.

Luego de lanzar hits como “Además de Mi”, “Bailando Te Conocí” y más recientemente “De Enero A Diciembre” junto a grandes exponentes de la escena musical argentina, su trabajo comenzó a darse a conocer. Actualmente, Rusherking cuenta con más de 5 millones de oyentes mensuales.

En los últimos días, ha sido noticia en medios de farándula luego de conocerse su relación amorosa con la actriz EugeniaLa ChinaSuárez. Sin embargo, detrás de ese perfil mediático se encuentra un artista nacional en auge.

De Santiago del Estero para el mundo

Thomas Nicolas Tobar nació el 20 de mayo del año 2000 en la provincia de Santiago del Estero. Comenzó a incursionar oficialmente en la música a los 15 años a través del rap freestyle en competencias locales.

Rusherking
Los medios de farándula destacaron la nueva relación amorosa entre Rusherking y la China Suárez. Crédito: Nota al Pie.

En el programa Podemos Hablar, explicó: “Cuando acá explotó el Quinto Escalón, allá también lo hacíamos. Mis papás vieron que volvía con premios o remeras de compes me empezaron a bancar más. Fui creciendo, hasta que un día me puse a hacer canciones. Era lo que más me gustaba hacer y decidí venir a Buenos Aires. Me vine solito y hace dos años que estoy acá”.

No obstante, él mismo sostiene que siempre supo que quería dedicarse a la música. “La música es todo en mi vida, desde que me levanto hasta que me duermo. Y saber qué hay muchas personas que se sienten identificadas conmigo me emociona y me motiva a dar lo mejor de mí”, expresó públicamente.

Rusherking, un artista para todas las generaciones

Sus primeros lanzamientos oficiales, luego de que aprendió a grabar sus propias canciones, fueron los singles “Sola” y “Ya no me extrañas”. Conoció a la youtuber María Becerra (que también estaba iniciando su carrera como cantante) en un campamento de música. En septiembre de 2019, oficializaron su relación de pareja.

De este dúo surgieron grandes éxitos como “Confiésalo” y “Antes de Ti” que se recordaron con nostalgia cuando la pareja se separó. Sin embargo, el hit que le dio renombre fue el remix de “Además de Mi”, en colaboración con María Becerra, Tiago PZK, Duki, Khea y Lit Killah.

Rusherking
De su relación con María Becerra surgieron temazos como “Confiésalo” y “Antes de Ti”. Crédito: Big Bang News.

Tras ese exitoso remix, que cuenta con más de 300 millones de visitas, comenzó a pisar fuerte en la escena. Le siguieron colaboraciones con Duki en “Bailando Te Conocí”, junto a Emilia Mernes en “De Enero a Diciembre” y junto a Tiago PZK y FMK en “Yo Sé que Tú’’. Sus singles solistas “Loba”, “ICE CREAM” y “Bendición” cuentan con millones de reproducciones.

El estilo musical que lo caracteriza es una versión argentina del reggaeton, con tintes de trap y música pop. Como excepción, “Antes de Ti” pertenece al género bachata, y en su tema reciente con Tiago PZK, “NOW”, incursiona en el género R&B.

“NOW” ya cuenta con casi 30 millones de vistas en su videoclip oficial. Crédito: Canal de Youtube “RusherKing”.


Su sencillez, carisma y buena voz lo llevaron a triunfar con un público de las generaciones presentes, pero también de las pasadas, al reversionar clásicos de la música argentina. Recientemente, lanzó un cover de “Después de Ti” junto al gran artista Alejandro Lerner y un remix de “Avanti Morocha” junto a Iván Noble.

En Podemos Hablar, Rusher manifestó su gratitud por el avance de su carrera: “Las cosas se empezaron a dar hace un año atrás. Hace poco me mudé a una casa con mis amigos (Tiago PZK, Lit Killah, FMK). Todos venimos desde abajo, entendemos lo que es no tener nada. Ahora que nos va bien entendemos la posición que tenemos y apreciamos mucho eso”.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto