viernes 26 de abril de 2024

La reina del rock se viste de pop: Marilina Bertoldi en Niceto Club

Con una performance que incluyó fideos y besos, la artista realizó un repaso por las versiones originales de su primer álbum solista, “Sexo con Modelos”. Nota al Pie estuvo presente en el show.
Marilina Bertoldi
La artista suchalense tocó 9 canciones seguidas de su primer disco Sexo con Modelos. Crédito: Melina Maciel, Nota al Pie.

Hace dos semanas, un anuncio de Marilina Bertoldi sorprendió a sus fans: se repasaría por única vez el álbum Sexo con Modelos (2016). El jueves 21 y el sábado 23 de julio se volvieron a escuchar sus versiones originales en Niceto Club, Palermo (CABA).

El mismo es el primer disco de estudio que lanzó como solista. Por lo cual, al correr de las horas (3 en específico) las entradas se agotaron. Sin embargo, Nota al Pie pudo estar presente en el lugar. Los elementos centrales de la noche fueron: una performance increíble por parte de la reina del rock, besos y fideos.

Tras irse de su anterior banda Connor Questa, presentó tres discos que la llevaron al lugar que tiene hoy en la música. La artista de Santa Fe se volvió una de las referentes más importantes del rock y referente LGTBQ+. En sus shows se escucha el coro constante de “el rock es de las pibas” por parte del público.

Sexo con Modelos 

La noche se vio envuelta en una estética marcada donde la tapa original del disco fue central. La cual se pudo visualizar ya al llegar al lugar. En la esquina de Humboldt y Niceto Vega se encontraba ubicada una mesa con los mismos elementos de la tapa de Sexo con Modelos. Ideal para que les fans se saquen una foto.

Marilina Bertoldi
Las canciones de su último álbum Mojigata también dieron el presente. Crédito: Melina Maciel, Nota al Pie.

De igual manera, una vez que el telón del club porteño se abrió, se pudo ver que el escenario simbolizaba la misma mesa blanca. Donde Marilina se encontraba sentada en su trono de fideos negros. Acompañada de una reinterpretación de la flor amarilla y del vaso de vino caído.

El único que faltaba allí era el tenedor. Este último se hizo presente a mitad de show, cuando entre tema y tema Marilina decidió pasar a un escenario movible en el fondo de Niceto. Así, con un tenedor gigante en mano que después terminó siendo del público, avanzó hacia el escenario en “Órbita de Adios”.

A través del paso del tiempo y sus nuevos lanzamientos, Marilina Bertoldi reversiona sus discos en los shows en vivo. No obstante, por única vez volvió a hacer las versiones del disco tal cual fueron grabadas. 

Así, las primeras en darle rock a la noche fueron “Sexo con Modelos”, “Quisiera” y “Reaccionar”. Con las cuales el público no pudo evitar saltar y gritar. Seguidas por un trance donde Marilina no paro de emanar sensualidad con “Cosas Dulces”. 

Besos

Las canciones más emotivas dieron el presente: “Rastro”, “Enterrarte”, “Y Deshacer” y “MDMA” sonaron en una seguidilla que hizo lagrimear al público. Acompañada por Ivanna Paula en la guitarra; Edu Giardina en batería; Juan Manuel Segovia en bajo y Luciana Torfano en guitarra.

Para sorpresa de les presentes, la ganadora del Premio Gardel de Oro también tocó canciones de su último álbum Mojigata. “Es Poderoso”, “La Cena”, “Cosa Mía”, “Beso, Beso, Beso” y “Pucho” se escucharon cerca del final del show.

Marilina Bertoldi
Post pandemia, Marilina Bertoldi está presentando performances únicas e innovadoras en sus shows. Crédito: Melina Maciel, Nota al Pie.

Por otro lado, el único representante de Prender un fuego (disco con el cual ganó un Gardel de Oro) fue la inigualable “O no?”. Cancion en la que dio una gran frase para la lucha feminista. “Estaba enojada y ahora estoy preparada” estuvo en carteles verdes de todo el país.

Tras un momento de falso cierre donde el escenario quedó vacío, Bertoldi reapareció con una sorpresa en cada show para interpretar “Unbreak Me”. En la primera fecha se la pudo ver luciendo un crochet de fideos reales que terminó rompiendo y tirando al público en una performance inigualable. 


En cambio, en la segunda fecha volvió acompañada por un grupo de coristas. Con las cuales terminaron abrazándose en el piso al finalizar la canción. Dando una idea de desmoronamiento de ella misma donde la ayudaban a resucitar. 

Performance 

La artista sunchalense se encontró las dos noches con looks similares a los de Britney Spears. Acompañada por una peluca rubia, sedujo a sus fans desde el escenario bajo la consigna: la reina del rock hace pop.

Marilina Bertoldi
El cierre de sus shows tuvo sorpresas para su público en ambas noches. Crédito: Melina Maciel, Nota al Pie.

La nueva era post aislamiento de Marilina Bertoldi no para de sorprender con sus performances. En el Luna Park de presentación de Mojigata dio un show donde “murió en vivo” tras romper una guitarra de utilería y quedar llena de sangre falsa. 

Por otro lado, en su show en La Plata en el Festival FINDE fue la encargada del cierre y apareció vestida como Selena Quintanilla. Una performance llena de fantasía, donde su show terminó con la canción “Como la flor”.

Las próximas fechas que quedan de su gira son en Quilmes el 19 de agosto; San Isidro el 20 de agosto; Monte Grande el 2 de septiembre; y Haedo el 3 de septiembre.  

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“El vendedor de ilusiones”, el documental de Netflix sobre el caso Cositorto

La producción, que se estrenará a mediados de mayo, brinda detalles sobre la llamada Generación Zoe, con la que el cordobés logró sumas millonarias. La misma reúne testimonios de líderes de la organización, víctimas y periodistas.

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto