Jul 18, 2022 | #Fotogalerías

El Festival FINDE abrió las vacaciones de invierno en La Plata

El evento que promueve las industrias culturales tuvo lugar el pasado sábado en el Estadio Único Diego Armando Maradona.

En el primer fin de semana de las vacaciones de invierno, se realizó el festival FINDE en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata. Un evento que promueve las cinco industrias que nuclea la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural. Crédito: Pedro Ramos.
La música, el diseño, lo audiovisual, las editoriales y los videojuegos tuvieron su encuentro provincial con entrada gratuita. Crédito: Pedro Ramos.
La Feria FINDE fue un lugar de encuentro para promover proyectos audiovisuales independientes y acercar al público producciones del cine bonaerense. De esa manera, contó con acceso a charlas y a una grilla de cortos y producciones provinciales. Crédito: Pedro Ramos.
Se propusieron una multiplicidad de actividades en el marco del Encuentro Provincial de Desarrolladores, con charlas de por medio y un espacio final de networking. Crédito: Pedro Ramos.
Asimismo, hubo espacios de visibilización donde diseñadores de diferentes disciplinas, como el diseño industrial, gráfico y textil, abordaron ejes ligados a la situación del sector y concientizaron sobre temas de la industria como la sustentabilidad. Crédito: Pedro Ramos.
El festival contó con una carpa dedicada a los videojuegos. Allí se podía experimentar con la realidad virtual, simuladores de fórmula 1 y disfrutar de la nostalgia que producen los juegos retro. Crédito: Pedro Ramos.
Estuvieron presentes cerca de 500 productores y artistas. Así como también 35 bandas del catálogo Código Provincia y nacionales como Rusher King, Marilina Bertoldi, FMK, Vicentico, Turf y Estelares. Crédito: Pedro Ramos.
Más de 130 editoriales bonaerenses y 150 librerías fueron protagonistas con un espacio de exhibición en la tienda de Feria FINDE. Asimismo, presentaron actividades interactivas que invitaron al público a adentrarse en los relatos del mundo editorial de la Provincia de Buenos Aires. Crédito: Pedro Ramos.
En diferentes espacios, se desarrollaron: shows musicales, exhibiciones literarias, charlas, muestras de cortometrajes, talleres, un laboratorio de experiencias y más. Crédito: Pedro Ramos.
Al Estadio Único acudieron más de 80 mil personas que se hicieron presentes en la Feria de Industrias Creativas con más de 100 editoriales, 500 productos bonaerenses en exposición, videojuegos, proyecciones audiovisuales y música. Crédito: Pedro Ramos.
Antes de dar inicio al “Desde el espacio Tour 2022” por el interior del país, el primer día se hizo presente FMK, quien se presentó en conjunto con Rusherking. Crédito: Pedro Ramos.
Se presentaron en el escenario Finde e hicieron bailar a toda la gente. Sus letras remiten a problemáticas sociales; la mujer empoderada; las disidencias sexuales; a las historias cotidianas de amores en un contexto de libertad y búsqueda de vínculos sanos. Crédito: Pedro Ramos.
Una de las bandas más esperadas por ser oriunda de La Plata, fue Cruzando el Charco. La cual se presentó en el escenario principal del festival FINDE. En noviembre van a estar por primera vez en el Gran Rex para festejar los diez años de la banda. Crédito: Pedro Ramos.
Zoe Gotusso volvió a La Plata después de 7 meses para hacerse presente dentro de su gira Despedida Ganas Tour. Su show tuvo lugar en el escenario finde. Cantó temas como “Ganas”, “Un bossa +”, “Me conecto” de su anterior banda Salvapantallas e hizo una reversión de “Monoambiente en capital”. Crédito: Pedro Ramos.
Vicentico cerró la primera jornada donde asistieron más de 30 mil personas para disfrutar de todas las actividades de la grilla. En el inicio de las vacaciones de invierno, les niñes que asistieron al evento disfrutaron de espacios de trama, poesía al paso y makeup en la Plaza de las Infancias. Crédito: Martina Henarejos.
Abriendo el escenario principal en el segundo día del festival se presentó Rusherking. Contó con Emanero como invitado en “Bandido”, tema que comparten. Crédito: Martina Henarejos.
Por otro lado, Raviolis Rock es una banda de rock infantil que se encargó de hacer saltar a chiques y grandes en el escenario finde. Crédito: Martina Henarejos.
El festival FINDE se caracterizó por ser amplio y variado en los géneros musicales. De esa manera, la cumbia no fue la excepción. Ron y Velas es una banda originaria de la zona sur de CABA. Trajeron el ritmo de la cumbia colombiana al escenario Finde e hicieron bailar a todes. Crédito: Martina Henarejos.
El pronóstico de lluvia y la baja temperatura no desalentó la jornada a puro ritmo, color y diversión. Se llevó a cabo desde el mediodía del sábado hasta el domingo por la tarde. Crédito: Martina Henarejos.
“Es una propuesta de política pública en cultura importantísima”, señaló Florencia Saintout,  presidenta del Instituto Cultural. De esa forma, teniendo en cuenta el carácter libre y gratuito de la iniciativa, destacó que “la cultura no puede ser solamente aquello a lo cual se accede pagando”. Crédito: Martina Henarejos.