martes 23 de abril de 2024

Siete meses de la desaparición de Tehuel de la Torre

Durante la mañana en la ciudad de La Plata se llevó a cabo una jornada con el pedido de aparición con vida del joven trans Tehuel de la Torre.  La concentración fue convocada por la Asamblea de Autoconvocadxs por Tehuel y por la cuenta de instagram Coordinación x Tehuel LP. Además acompañaron diversas agrupaciones sociales. […]
1 Credito Marcelo Moreno
.El 11 de marzo fue la última vez que lo vieron. Hay apresados pero Tehuel no aparece. Crédito: Marcelo Javier Moreno, Nota al Pie.

Durante la mañana en la ciudad de La Plata se llevó a cabo una jornada con el pedido de aparición con vida del joven trans Tehuel de la Torre

La concentración fue convocada por la Asamblea de Autoconvocadxs por Tehuel y por la cuenta de instagram Coordinación x Tehuel LP. Además acompañaron diversas agrupaciones sociales.

La actividad se desarrolló con un corte en la rotonda de 120 y 32 de La Plata, dónde se concentraron desde las 10:30 horas. Hubo una conferencia de prensa y un cierre con una actividad cultural con artistas invitades.

2 Credito Marcelo Moreno
El padre de Tehuel durante la conferencia que brindó ante les presentes. Crédito: Marcelo Javier Moreno, Nota al Pie.

Quién tomó el micrófono fue el padre de Tehuel, quién criticó la manera en que se lleva adelante el caso. “La mala predisposición del Estado Nacional y Provincial hace que no avance la búsqueda de Tehuel, buscan una persona muerta y no una viva”, comentó.

A su vez, el padre sumó: “por los indicios que yo tengo, el caso podría estar vinculado la trata de personas”. Pero aclaró que “tanto el fiscal, como el juez de garantía, la Ministra de Género y la ex Ministra Frederic dicen que no tiene nada que ver”.

Por otra parte sostuvo que están “dilatando el caso como tantos otros”, y se preguntó si será para no hallar a las víctimas. Cerró con un mensaje de perseverancia: “no voy a claudicar hasta que encuentren a Tehuel”.

El cierre de la jornada fue con un evento cultural en el que cantaron artistas y tocaron la guitarra. También hubo grupos de batucada para animar el día gris, mientras pedían por la aparición con vida de Tehuel de la Torre.

  • photo1634139148
    Crédito: Marcelo Moreno

La desaparición de Tehuel

Pasaron siete meses desde la última vez que se lo vio con vida, el 11 de marzo del corriente año. En la tarde de ese día, se dirigía de su casa de San Vicente para encontrarse con Luis Alberto Ramos de 37 años, en Alejandro Korn.

El encuentro tenía que ver con un trabajo que Ramos le ofreció a Tehuel como mozo en un evento. Nunca más se supo de la víctima.

A partir de la denuncia de la pareja del desaparecido, la policía allanó y detuvo al sospechoso. En la casa del mismo, los peritos encontraron una mancha de sangre que coincide con el perfil de la víctima.

3 Credito Marcelo Moreno
Piden por la aparición con vida de Tehuel de la Torre tras siete meses de incertidumbre. Crédito: Marcelo Javier Moreno, Nota al Pie.

Otro detenido fue Oscar Alfredo Montes de 46 años, por “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”. Un tercer sospechoso está en la mira de la investigación, quién tiene relación con los dos apresados.

Mientras tanto, el Gobierno bonaerense ofrece una recompensa de 4 millones de pesos para quién pueda dar información sobre el paradero de Tehuel de la Torre.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ante la presión de las futbolistas, renunció un DT acusado 19 veces por acoso sexual en Brasil

Tras ser contratado por el Santos, Keliton Lima renunció luego de una protesta masiva de los equipos. Paulina Gramaglia, destacada delantera en el fútbol brasileño, afirmó: "La respuesta siempre será colectiva".

Funeral histórico: la despedida de Sepultura en Buenos Aires

En el marco de su gira de despedida mundial, la banda de metal más importante de Latinoamérica se presentó el domingo en el Teatro Flores y coronó 40 años de carrera “celebrando la vida a través de la muerte”.

“Universidad de los trabajadores, y al que no le gusta, ¡se jode!”

El clásico canto se escuchó en asambleas y movilizaciones previas a la Gran Marcha Educativa de este martes. Nota al Pie repasa algunos momentos del país donde, como hoy, los reclamos estudiantiles hicieron historia.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto