viernes 26 de abril de 2024

¿Qué queremos hacer?: el grito de una generación

Dicho documental, producido por el colectivo Les Jóvenes, busca transmitir la visión de la juventud frente a las problemáticas actuales
documental les jovenes editada 22
Les jóvenes expresan en dicho documental, su visión frente a las distintas problemáticas que atraviesa su generación. Crédito: Captura del trailer ¿Qué queremos hacer?. Edición: Leslie Sanches NAP

En la jornada de hoy aproximadamente a las 19 hs. se realizará la presentación del documental “¿Qué queremos hacer?”. El mismo se encuentra protagonizado por jóvenes de distintas localidades del país y será emitido en el Parque Centenario, ubicado en el barrio de Caballito, CABA. El evento en cuestión está organizado por el colectivo Les Jóvenes.

Dicho documento audiovisual presenta las manifestaciones de 13 jóvenes, quienes reflexionan sobre distintos aspectos: cambio climático, digitalización de la vida y la actualidad del país. Estos adolescentes provienen de distintos puntos de la Argentina como Luján, Chivilcoy, Junín, Quilmes y La Plata (Buenos Aires); Monte Vera y Venado Tuerto (Santa Fe); Lavalle (Corrientes); Puerto Piray (Misiones); Córdoba Capital y Villa Ciudad Parque (Córdoba) y CABA.

documental les jovenes telefono
El cambio climático, digitalización de la vida y la actualidad del país; algunos de los aspectos que les jóvenes analizan en dicho trabajo. Captura del trailer ¿Qué queremos hacer?. Edición: Leslie Sanches NAP

Reflexiones sobre el evento

Diego Belanzauran, uno de los creadores del documental y referente de la organización Les Jóvenes, comentó para el medio Télam que tras recorrer el país se encontraron con “una mayoría subterránea de jóvenes que está silenciosa y aislada, a la que estamos intentando juntar, que quiere cambiar la realidad y construir un futuro”.

El realizador mantuvo una mirada crítica con respecto a la “idea de que los jóvenes hoy se hicieron rebeldes ‘por derecha’, y que quieren quemar el Banco Central y cuestionan el rol del Estado. Es una visión construida desde el porteñocentrismo y desde los algoritmos de las redes sociales, que lo que hacen es multiplicar el odio y profundizar los puntos de desacuerdo». Sin embargo, se propusieron escuchar a les jóvenes de todo el país, hasta de los “rincones más inhóspitos”.

Los organizadores del evento aprovecharán dicho evento para hacer un llamado a la comprensión y escucha de “el grito generacional” de les jóvenes de la Argentina. Describen esta situación como «un grito colectivo, que suena desesperado. Pero que lleva la alegría de querer cambiarlo todo».

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto