Ago 1, 2021 | Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Jornada 9

Por si te perdiste algún detalle y el rendimiento de nuestra delegación, el mejor resumen deportivo te lo trae Nota Al Pie.

 La Selección masculina de básquet de “Oveja” Hernandez clasificó a cuartos de final luego de vencer a Japón. Crédito: Télam

Los Juegos Olímpicos de Tokio ya han completado la mitad de su cronograma. Los eventos individuales empiezan a llegar a su vez y es momento de las competencias de atletismo, sin tantos compatriotas en su disputa. Es por ello, que las chances de medallas olímpicas se mantienen vigentes en las competencias por equipo. Y el basquet y voley masculino continúan en competencia, luego de sus victorias y posterior clasificación a los cuartos de final. 

Argentina no podrá defender ninguna de sus medallas de oro obtenidas en Río 2016. Sin tenistas en las definiciones, ni Paula Pareto en competencia, la eliminación de Los Leones en hockey masculino y la difícil obtención de alguna medalla por parte de Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli; modifican las chances de repetir. Sin embargo, la oportunidad de lograr algún éxito está lejos de ser imposible, dados los nuevos resultados de la jornada.

Para que estés al tanto de las novedades, Nota Al Pie te comparte los resultados de la fecha:

El voley masculino derrotó a EEUU y está en los cuartos de final de los Juegos. Crédito: LosAndes.com.ar

Vela

En Nacra 17, la dupla de Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, quien se encuentra atravesando una lesión en medio de la competencia, finalizó 8vos, 11mos y 9nos en sus tres regatas, retrocediendo a la 7° de la general y accediendo a la medal race, pero con chances limitadas de obtención de medalla. En 470 femenino, Belen Tavella y Lourdes Hartkopf finalizaron 16tas y 18vas para ubicarse 18° en la general sobre 21 equipos.

En la categoría Finn, Facundo Olezza recuperó su rendimiento y finalizó 3ro en ambas carreras, para mantenerse 6° en la general y accediendo a la medal race con chances de medalla.

Debuts y despedidas grupales

En atletismo, Belen Cassetta finalizó 12° en su serie tras una lesión muscular en la carrera de 3000 metros con obstáculos. De este modo, no pudo acceder a las semifinales de su disciplina. Quienes se despidieron también fueron Los Gladiadores: el equipo masculino de handball cayó en su último compromiso frente a España 27 a 36 y se retiran de los Juegos sin victorias en cinco encuentros disputados.

La derrota más difícil de la jornada fue la del equipo masculino de hockey. Los Leones, defensores del oro olímpico, cayeron en su compromiso de cuartos de final frente a Alemania 1 a 3, a pesar del descuento de Maico Casella y no podrán repetir la hazaña de hace cinco años.

Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli clasificaron a la medal race, sin chances de podio. Crédito: Quepasaweb.com.ar

Deportes en equipo

El equipo masculino de básquet recuperó la confianza en el momento justo. Con un gran rendimiento grupal y estable durante gran parte del juego; vencieron al local Japón 97 a 77 y clasificaron a los cuartos de final. Por otra parte, el equipo masculino de voley tuvo un partido perfecto, derrotando a los Estados Unidos por 3 a 0 (25-21, 25-23 y 25-23) y clasificando de igual manera a los cuartos de final de los Juegos.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad