Jun 30, 2021 | Cultura

Malba cine reabre sus puertas con el estreno de “Mapa de sueños latinoamericanos” de Martín Weber

El film se estrenará el día 8 de Julio a las 19 horas.
Imagen original “Mapa de sueños latinoamericanos”. Créditos: Prensa MAPA DE SUEÑOS

Mapa de sueños latinoamericanos es un ensayo documental filmado en distintos países de América Latina entre ellos Argentina, Perú, Nicaragua, Cuba, Brasil, Colombia, Guatemala y México,

¿Quién es Martín Weber?

Martín Weber director de «Mapa de sueños Latinoamericanos». Créditos: Prensa MAPA DE SUEÑOS

Martín Weber, es un fotógrafo y director argentino. Se formó en la Universidad de Buenos Aires y completó su formación en el International Center of Photography de Nueva York, más tarde comenzó a desarrollar series fotográficas que publicó en varios libros.

El director del film recorrió Latinoamérica  entre los años 1992 y 2013 fotografiando en el camino a sus protagonistas, pidiéndoles que escribieran un deseo en una pequeña pizarra de madera. Tiempo después, con esas fotografías como único mapa, Weber inició un nuevo viaje por esas mismas ciudades; en busca de aquellas personas para saber que había sido de sus vidas y sus sueños.

Sobre Mapa de sueños Latinoamericanos

Sólo podemos cambiar nuestro destino si nos permitimos imaginar uno diferente del que hemos recibido. Créditos: Prensa MAPA DE SUEÑOS

En palabras de su director, «es una invitación a comprender y visualizar el contexto y condiciones que limitan el horizonte de nuestras vidas en nuestro continente. Sólo podemos cambiar nuestro destino si nos permitimos imaginar uno diferente del que hemos recibido.»

Esta obra es el resultado de su  recorrido por más de 50 pueblos de América Latina, es el reflejo de los deseos de cada una de esas personas que se cruzaron en su viaje todos esos años.

Obtuvo el premio al Mejor Documental en Cinélatino y Rencontres de Toulouse 2020; y en Seattle Latino Film Festival 2020; al Mejor Largometraje Documental Internacional/Festival Ícaro 2020, y  una Mención Honorífica en Brasilia International Film Festival/BIFF 2020.

Su producción también estuvo acompañada por las productoras Martín Weber Studio, Maravillacine, Ciencine, Lightsource Film Productions, Wandering Pictures, Avanti Pictures / Productores Martín Weber, Paula Zyngierman (Argentina), Yadhira Mata, Julián Baños (México) / Coproductores Arne Dahr & Finn McAlinden (Noruega), Jack Zagha & Yossy Zagha (México), Owen Smith (Estados Unidos) / Dirección de fotografía Emiliano Villanueva AMC , entre otras.

Testimonios de Delia Giovanola, Casimira Quispe, Danilo Rodríguez, Ivanilda da Silva Veloso, Hilda Rodríguez Aguilar, Cristian Castro Sosa, Lidia Cruz y Adriana Romu.

Las funciones  

El film será presentado por su director y podrá verse cada jueves de julio a las 19 hs y los sábados a las 18 hs. 

En cuanto a las entradas, su costo será de $200 ($100 para estudiantes y jubilados); y podrán ser obtenidas de manera online con anticipación en la web del museo a partir de la semana del estreno. 

La sala contará con todos los protocolos ante el Covid-19 y tendrá un aforo del 30%. 

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie