Jul 21, 2021 | Derechos Humanos

Lita Boitano: su cumpleaños número 90 y un particular festejo

En el día de su cumpleaños la acompañaron vecines y personas allegadas, también estuvo el cantante Leonardo Pastore quien le dedicó una serenata.

Lita Boitano presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas. Créditos: Agencia Paco Urondo 

La presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas fue sorprendida por alrededor de 30 personas, quienes afuera de su casa le dedicaron una serenata, pasacalles y globos en el día de su cumpleaños.

Entre las personas que la acompañaron en el festejo se encontraban integrantes del organismo, vecines y miembros de la comisión directiva del club Boca Juniors, equipo del que Lita es hincha. Así también el cantante lírico Leonardo Pastore quien le dedicó una serenata y demás canciones. 

Festejo de cumpleaños de Lita Boitano. Créditos: Télam

El festejo fue realizado en la calle Mansilla entre Ecuador y Jean Jaures en la Ciudad de Buenos Aires. Alrededor de las 11 de la mañana del día martes fue sorprendida con un desayuno y luego se encontró con sus afectos que la estaban esperando afuera de su domicilio. 

La luchadora por los derechos humanos, en la pandemia fue operada de la cadera, por tal motivo sosteniéndose en un poste de un cartel de tránsito saludo a todos sus afectos, cantaron canciones y fue agasajada por sus compañeres de militancia, y vecines. 

Luego les expresó su felicidad por verles, ya que debido a la pandemia hacía mucho tiempo que no se reunía con varias de las personas que se encontraban allí. 

Los saludos recibidos

Lita Boitano cumplió 90 años de edad.  Créditos Télam

Desde Abuelas de Plaza de Mayo enviaron saludos, sus compañeras de lucha y militancia. Dedicaron un mensaje por redes sociales, “Muy Feliz cumpleaños amiga y compañera. Las Abuelas, nietos, nietas y colaboradores te abrazamos en este día y deseamos que sigas alegrando nuestras luchas”. 

El que tampoco quedó afuera fue el Presidente de la Nación Alberto Fernandez, quien le dedicó un particular mensaje en su red social Twitter.  

“Lita Boitano es una luz que nos invita a no bajar los brazos en la lucha por las causas justas y en la defensa de los derechos humanos. En su cumpleaños quiero mandarle mi abrazo y agradecerle por, cada día, inspirarnos a ser mejores. ¡Felices 90, querida Lita!” expresó Alberto Fernandez. 

Así también desde el Espacio de Memoria y Derechos Humanos (ex Esma)  le dedicaron un saludo en su red social Facebook “la abrazamos y celebramos la alegría y amor por la vida con que lleva adelante todos los días la lucha por Memoria Verdad y Justicia”.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad