jueves 20 de junio de 2024

Con buenas sensaciones para el futuro, Las Panteras vencieron a Corea del Sur en La Plata

La selección femenina de vóley superó 3 a 1 al combinado asiático y cerró con dos triunfos la serie de amistosos. Nota al Pie estuvo presente y dialogó con Bianca Bertolino, máxima anotadora del cotejo.
2024.05.23 Argentina vs Corea Voley Femenino 0383
Las Panteras celebraron con un trofeo la victoria conseguida en la ciudad de La Plata. Crédito: Pedro Ramos, Nota al Pie.

Tras el triunfo del miércoles en Capital Federal, este jueves Las Panteras vencieron otra vez a Corea del Sur en un encuentro celebrado en La Plata. Fue por 3 a 1 con parciales de 27-25, 25-19, 18-25 y 25-18.

De este modo, las dirigidas por Daniel Castellani cerraron de gran forma la serie amistosa de cara a los desafíos oficiales de este año. Nota al Pie, presente en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima La Plata, te cuenta lo mejor del partido.

Un comienzo reñido y un sólido segundo set de Argentina

Para este match, la escuadra sudamericana tuvo como titulares a la armadora y capitana Victoria Mayer, la opuesta Bianca Cugno, las centrales Bianca Farriol y Candelaria Herrera, y las puntas Daniela Bulaich y Bianca Bertolino. En el puesto de líbero estuvieron Antonela Fortuna y Agostina Peloso. Elina Rodríguez, figura el miércoles, tuvo descanso en esta ocasión.

En comparación al primer cotejo entre ambos, Corea del Sur mejoró su cara en la revancha. En el set inicial tuvo un alto volumen de juego y trabajó con prolijidad en defensa. Fue así que estuvo al frente en la mayoría del desarrollo del capítulo.

No obstante, cerca de la definición, el entrenador nacional realizó efectivos cambios. Fue importante el ingreso de la central Brenda Graff. Debido a su trayectoria en Gimnasia, la ensenadense vivió de manera especial el encuentro, algo que ella ya había anticipado post entrenamiento de la pasada semana. Con contraataques, el local dio vuelta las acciones y se llevó el parcial por 27-25, tras un remate de Bulaich.

En la segunda manga Argentina estuvo más activo en su juego y se puso 18-14. Más allá de una reacción momentánea del rival, el anfitrión mantuvo su dominio y lo cerró con un claro 25-19 con bloqueo de la mencionada Graff.

2024.05.23 Argentina vs Corea Voley Femenino 0285
Al igual que en el partido del miércoles, la opuesta Bianca Cugno fue una de las figuras de Argentina. Crédito: Pablo Ramos, Nota al Pie.

El descuento del adversario y la reacción nacional para redondear el triunfo

En el tercer set el cuerpo técnico albiceleste decidió rotar más el plantel. Fue así que de las titulares iniciales, en el capítulo completo sólo se mantuvieron Farriol y Bertolino. Corea del Sur, por su parte, lució un buen nivel y controló ese momento del partido.

A partir del 17-13 en favor de la visita, Argentina aumentó su cantidad de errores no forzados. A ello se le sumó un buen turno de saques del adversario. Fue así que las asiáticas ganaron el parcial por 25-18 y llevaron el partido al cuarto capítulo.

Allí Las Panteras, con el regreso de varias de sus titulares, reencausaron el partido y sacaron ventajas. Fue un positivo episodio para Mayer, tanto en la distribución de juego como en bloqueo. Si bien el rival achicó las diferencias en el tramo decisivo, Argentina obtuvo el set por 25-18 y se quedó con el partido.

2024.05.23 Argentina vs Corea Voley Femenino 0003
El público respondió de gran forma y llenó el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima La Plata. Crédito: Pedro Ramos, Nota al Pie

Formación, puntos y próximos desafíos de Las Panteras

Victoria Mayer (3), Bianca Cugno (16), Bianca Farriol (15), Candelaria Herrera (1), Daniela Bulaich (10), Bianca Bertolino (17). Liberos: Agostina Peloso y Antonela  Fortuna. Ingresaron: Bednarek (1), Emilia Balagué, Brenda Graff (8), Candela Salinas (1).

Entre los próximos objetivos del equipo nacional se destaca ascender a la Volleyball Nations League (VNL). Para ello, deberá jugará la Challenger Cup, certamen de formato de eliminación directa que se disputará en Filipinas. Será del 4 al 7 de julio y reunirá a ocho equipos. Entre los ya clasificados, además de Argentina y el local, se encuentran Kenia y Puerto Rico. Restan conocer los representantes de Asia y Europa.

2024.05.23 Argentina vs Corea Voley Femenino 0257
Bianca Bertolino fue la máxima anotadora nacional con 17 puntos. Crédito: Pedro Ramos, Nota al Pie.

Bianca Bertolino brindó sus sensaciones tras el triunfo

Luego de la victoria por 3 a 1, la punta receptora dialogó con este medio. Para la jugadora de 21 años fue importante, ya que se trató de su estreno como titular en la mayor. Sobre ello expresó: “Al principio los nervios me jugaron un poco en contra. Pero con la ayuda de las chicas fue todo más fácil y mejoré set a set”.

Además subrayó la trascendencia de disputar este tipo de encuentros: “Estos partidos nos ayudan a ver en qué tenemos que mejorar para las próximas competencias”. Y agregó: “Queremos ascender a la VNL, por lo que medirnos contra equipos como Corea del Sur nos viene bien para subir el nivel”.

La joven fue premiada como la mejor jugadora del partido y ya cuenta con una valiosa experiencia en Estados Unidos. En corto tiempo, ya se ganó el cariño del público. Sobre ello comentó: “Es increíble cómo la gente llena los estadios, siempre nos acompañan. Les agradecemos a todos por venir a alentar”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rusia profundiza alianzas: importante cumbre Putin – Kim Jong-un

Putin fue recibido con honores en Corea del Norte y junto a Kim Jong-un llevaron la alianza entre ambos países a un nuevo nivel de reciprocidad

Liberan a les detenides en la protesta por la Ley de Bases

Luego de una marcha para exigir la liberación de las 33 personas detenidas en la represión ocurrida en la protesta del pasado miércoles 12 de junio, la jueza Maria Servini ordenó liberar 11 de las 16 personas que quedaban privadas de su libertad.

Fallo histórico: Alperovich, con una condena ejemplar y derecho a la cárcel

El ex gobernador, José Alperovich de la provincia de Tucumán fue condenado ayer a 16 años de prisión a raíz de sus abusos sexuales hacia su sobrina quién lo denunció en nueve causas.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto